El éxito es un proceso continuo

Acabo de ver un vídeo que realmente me ha inspirado, que me ha “empujado” a escribir,… y con la cantidad de vídeos, post, etc. que leemos ya sabéis que no es algo muy común ¿verdad?

El post no está relacionado con la temática del blog, pero no he podido evitar escribir sobre ello. Es algo aplicable a nuestro día a día, y porque no al marketing online.

El vídeo es del programa TED y en el Richard St. John nos habla de lo que es necesario para alcanzar el éxito. “Success is a continuous journey”.

Ya sabéis que alcanzar el éxito casi nunca consiste en ser el número 1 del sector, ser famoso, ganar más que nadie, etc. etc. Para mí el éxito se compone de los pequeños logros que vamos consiguiendo día a día.

Para mí el éxito se compone de los pequeños logros que vamos consiguiendo día a día.

En el vídeo Richard St. John nos cuenta la historia de cómo el alcanzó el éxito, se empezó a centrar más en el dinero que en su , y como esto le hizo dejar de hacer lo necesario para mantenerse allí.

Las fases del proceso continuo hacia el éxito que nos propone son:

  1. Pasión
  2. Trabajo
  3. Enfoque
  4. Empuje
  5. Ideas
  6. Mejora continua
  7. Vocación de servicio
  8. Insistir

Creo que todos deberíamos tener este esquema como fondo de escritorio o en algún sitio bien visible. De esta forma tendríamos un recordatorio constante de que si queremos que las cosas nos vayan bien, no debemos “flaquear”.

El éxito es un proceso continuo - Richard St. John
El éxito es un proceso continuo -

¡Espero que os haya gustado! ¡Espero vuestros comentarios!

Si consideras este post interesante “Twittealo” por favor.

Bookmark and Share

More from Tristán Elósegui

Nace Matridiana, consultora (de confianza) de marketing online

He vivido mis dos últimos años inmerso en el apasionante mundo de...
Leer más

5 Comentarios

  • Alcanzar el éxito puede que sea importante, disfrutar del camino y sus instantes para mi lo es mucho más.

    Gracias por compartir!!

    Un saludo,

    +PERSPECTIVA

  • Totalmente de acuerdo. La idea general del autor (Richard St. John) es no perder la perspectiva. Tener presentes las cosas que te han llevado hasta allí (sea cual sea “tu definición/grados” de éxito: personal, profesional, etc. etc.), y continuar haciéndolas. La primera de la que habla es de la pasión. Creo que cuando tienes pasión por tu trabajo disfrutas del camino, valoras las cosas importantes,… en definitiva (y como dice tu firma) no pierdes la perspectiva!

    Ahora lanzo una pregunta difícil, y que creo que todos nos hacemos ¿Cómo no perder la perspectiva?
    Muchas veces cuando nos paramos a pensar, a replantear las cosas, todo parece muy claro (o al menos más claro). Tengo que hacer a, b y c, mejorar en esto, valorar esto otro, etc. y continuar por aquí. Todas estas reflexiones te hacen clarificarte y plantearte tus metas (como me gustaría ser o donde me gustaría llegar) de una forma más clara y objetiva.

    Ahora, ¿Cuánto tardamos en “perdernos en el día a día”? ¿Cuánto tardamos en dejar de tener en cuenta todas las reflexiones previas? ¿Qué podemos hacer para tener recordatorios o “puestas a punto” para volver al camino que habíamos planteado (o a la variación de este camino que tu crecimiento personal te dicte)?

  • Creo que debemos poner conciència en todo lo que hacemos, esta es la clave.

    Para no perder la memoria debemos tener nuestro espacio, lejos del dia a dia y muy cerca de nuestra esencia que es la que nos indicara el camino adecuado, en la vida y en el trabajo.
    es mi opinión!

    Saludos

  • El exito llega muchas veces tras la superacion de varios fracasos.
    La clave esta en no rendirse, en seguir y seguir…
    Aprender las lecciones necesarias, y como bien decía Elbert Hubbard, transformar esos errores en experiencia y en fortaleza para afrontar con mayor preparación todos los retos futuros. De ese modo habrás convertido tus “fracasos” en partes del puzzle de tu éxito.
    Es intentar e intentar llegar donde se ha propuesto, sin rendirse jamas!!!
    Marisa Battagliese

  • Marisa muchas graciasa por tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *