Jueves 13 de Noviembre de 2014
Blog de Marketing Online de Tristán Elósegui

Twitter como web personal

Tristán Elósegui 16/08/2009 social media 13 comentarios

Desde que me inicié en he pasado por varias fases con respecto a las páginas de de Twitter personalizadas (más allá del cambio de la de fondo por una más a tu gusto).

Al principio pensaba que no aportaban demasiado. Pero según me ha ido absorbiendo la Twittosfera cada vez me interesan más como forma de contribuir a crear tu marca personal. ¿Por qué?

  1. Te diferencia de los demás usuarios.
  2. Da seriedad a tu presencia en Twitter. Se entiende que si te has molestado en personalizar tu imagen, es que estás en Twitter para quedarte y no para “pasar el rato”.
  3. Te permite dar a conocer tus diferentes perfiles en la 2.0 (Linkedin, Facebook, Flikr, etc) y tu blog. En mi caso, yo me he centrado en mi perfil de Linkedin y en mi blog.
    Los que me conocéis, ya sabéis que son las dos webs en las que soy más activo. En Facebook, Xing, etc., tengo una presencia meramente testimonial.
  4. Además ahora Clickablenow te permite hacer que los enlaces que publiques en tu perfil sean clickables. ¿Cuál es la mala noticia? Que solo lo son, para aquellos que tengan instalado su add-on. (yo acabo de personalizar la mía. Esta es la versión 1.0. Ya la iré mejorando)

Mejorar tu presencia en Internet con este tipo de cosas, te ayudará a trabajar sobre el 50% de tu marca personal/ reputación online. Ya que esta se compone de lo que dices de ti mismo en la red, y de lo que los demás dicen de ti. Así que “solo” nos queda hacer las cosas bien para que esa segunda mitad sea lo mejor posible.

Si estáis interesados en diseñar vuestro propio fondo y hacerlo clickable os dejo dos pistas de por dónde empezar:

  1. Imagen personalizada. Existen muchas empresas que os la pueden hacer, o la podéis diseñar vosotros mismos (como es evidente que hice yo,… ¡por lo horrible que es!).
    Más información en el blog de Darren Rowse (@problogger).
  2. Enlaces clickables: primero os aconsejo ver el tutorial que os adjunto (hecho por @imasdmarketing, y después entrad en Clickablenow

Si consideras este post interesante “Twittealo” por favor.

Bookmark and Share

Acerca el Autor

Actualmente trabajo en El Arte de Medir, donde soy cofundador y Chief Marketing Officer (CMO).Tristan Elosegui Trabajo en Internet desde el año 1.999. En estos años he trabajado en empresas "cliente" como: Digital+, ING DIRECT, Vocento (abc.es) y en agencias como: Secuoyas, Click! Marketing y Ruiz Nicoli. En mi anterior trabajo fui VP of Strategy en iCrossing para España y Latinoamérica. Además soy socio y director del área de marketing online de la escuela de Internet Kschool, y doy clases y conferencias en diferentes centros (ESADE, CEU, ISIL y CESMA) y eventos (ecommerce day Chile (2013), Mobile Evolution (IAB México - 2013), IAB Argentina y Perú), sobre marketing online, social media y analítica web. Soy co-autor de los libros: "El arte de Medir - Manual de Analítica Web", y de "Analítica web en una semana", junto con Gemma Muñoz Este blog ha sido elegido como: - 2013: - Segundo mejor blog de marketing online en el ranking de Prnoticias - Noviembre 2013 - Mejor blog de marketing online en el ranking de Prnoticias - Julio 2013 - Mejor blog de marketing digital en español 2013 - Web de empresa 2.0. - 3er mejor blog de marketing online en Prnoticias.com – Mayo 2013 Y en cada uno de los años desde su lanzamiento desde 2009.

13 Comentarios

  1. Carlos Cortés 16/08/2009 at 21:15

    Excelente útil post y coincido con vos en que al momento de tener un primer contacto con Twitter, la sensación fué “no me veo usando ésta herramienta” pero el día a día muestra otra cosa.

    Te invito a leer: Twitter para empresarios: http://cortesmedia.com/cm/?p=3700

  2. tristanelosegui 16/08/2009 at 21:23

    Muchas gracias por tu comentario.

    Veremos que tal me va la experiencia. Ya os contaré

  3. luis74 17/08/2009 at 00:39

    No creo en los fondos de Twitter. Están de moda, hay múltiples empresas y consejos para tener un buen fondo, pero los usuarios utilizan clientes de Twitter y cuando usan la web, habitualmente sólo ven su fondo.
    No obstante, el ClickableNow del que hablas es de lo mejor que he visto por ahora, y quién dice que es un mensaje a Twitter de que necesitamos algo más para poner nuestros detalles, además de los 140 de la Bio y una sóla URL.

  4. tristanelosegui 17/08/2009 at 00:43

    Eso aplica para usuarios avanzados, pero recuerda que la mayoría de los usuarios de Twitter no lo son.

    Creo que estos fondos son una buena carta de presentación tanto para estos usuarios nuevos, como para las veces en las que pones/ponen tu URL de Twitter en algún post, perfil de Linkedin, etc. ¿No crees?

  5. Boloo 17/08/2009 at 09:52

    No conocía lo de los enlaces clickables en el fondo. Voy a probarlo cuando tenga un rato, me parece una idea genial.

  6. tristanelosegui 17/08/2009 at 09:56

    Gracias por tu comentario! Me alegro de que te haya gustado.

    un saludo

  7. Raúl Sánchez 17/08/2009 at 10:31

    Como ya he dicho en Twitter… me parece muy interesante y estoy muy de acuerdo en lo que comentas. Personalmente, uso un cliente de twitter para facilitar las cosas, pero cuando un usuario me enlaza lo primero que hago es visitar su perfil de twitter. Como bien comentas, si alguien ha dedicado algo de tiempo a su fondo de twitter (aunque sólo sea en cambiarlo) da la sensación de que usará twitter no sólo para pasar el rato.

    Buen artículo!

  8. tristanelosegui 17/08/2009 at 10:39

    Gracias por tu comentario Raúl!

  9. Mario 17/08/2009 at 12:56

    Hola! oie una cosa.. podrías hacer que el fondo que usas para personalizar tu twitter no se vea pixelado no ? se ve muy feo así como lo tienes, casi las fuentes ni se entienden :S .. bueno, eso, saludos!

  10. tristanelosegui 17/08/2009 at 13:07

    Estoy en ello! El problema que he encontrado con el fondo es la resolución de cada ordenador. Con unas resoluciones se ve perfecto, y con otras no ocupa toda la pantalla, etc.
    Espero tener algo mejor en un par de días.

    Gracias!!

  11. Nestor Castilla 17/08/2009 at 19:37

    Estuve un rato buscando en la red informacion sobre estas 2 páginas de las que desde hace no mucho vengo escuchando con mas fuerza: Facebook y Twiter. Lo sorprendente ha sido ver como casi todo y todos tienen los 2 links de estas paginas relacionados con sus sitios personales. Mi reto hoy es averiguar como explotar sus beneficios para mi provecho (veo que estas 2 páginas estan tambien bastante relacionadas con el concepto de marketing personal). Espero poder contar con mas ayuda e informacion al respecto.

    Saludos!

  12. tristanelosegui 17/08/2009 at 20:16

    Mi consejo, además de leer sobre el tema en blogs, libros, etc., es que te des de alta en ambas y empieces a jugar con ellas: aprender su funcionamiento, seguir la actividad de sus usuarios, etc. (es lo que en términos de marketing online (Social Media) llamamos la fase de escucha).

    Sobre la cuestión que planteas, el motivo de que encuentres enlaces a las páginas personales de Twitter y Facebook en muchos de los blogs, es que son una muy buena forma de construir relaciones en Internet, hacer marketing personal (gestión de la reputación online), etc.

    Te pongo un ejemplo. Si alguien entra en mi blog y le gustan los contenidos es posible que quiera seguir mis pasos para recibir más información, artículos, etc. de un perfil similar (para ello podría seguirme en Twitter o suscribirse al blog), o porque le interesa incluirme en su red de contactos (Facebook, Linkedin, etc.) para por intereses profesionales/personales.

    Un saludo

Dejar una respuesta