Si a alguien le quedaban dudas sobre los Social Media,…

Acabo de leer un post de Antonio Toca (@atach) en el que nos hace llegar un video impresionante sobre los , en el que nos dan datos de su espectacular crecimiento, y los cambios que se han producido como consecuencia.

Es un vídeo básico que todos deberíamos ver, y que deberíamos enseñar en nuestras empresas y a nuestros conocidos para que sean conscientes de la importancia que los Social Media tienen en estos momentos, y del papel que van a tener en el futuro.

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

Si consideras este post interesante “Twittealo” por favor.

Bookmark and Share
Etiquetas del texto
,
More from Tristán Elósegui

¿Hasta dónde vamos a llegar?

Hace un momento he entrado en Elmundo.es y me he encontrado con...
Leer más

7 Comentarios

  • Tritan,
    Sabes que sigo tu blog, este y otros donde escribes, pero esto que dices tambien se dice aquí: http://www.marilink.net/2009/02/23/vivimos-tiempos-exponenciales/
    Y siento disentir… un poco. Soy un super creyente en las redes, en el networking, pero me temo que no es todo lo que nos tratan de decir que son ni mucho menos los que nos gustaría que fueran. Si todos esos números, toda esa gente que se da de alta en FB, en LinkedIn, en Xing, en Twitter, etc… lo usara para lo que realmente sirve entonces igual sí serviría.. pero lamentablemente, por lo menos en España, aún nos falta, o les falta, algo de creencia en el medio para darle la dimensión que realmente pueden tomar.
    Me encanta el trabajo que tu, Genis Roca o Marc Cortes y otros hacéis, yo mismo hago siempre “apología” del networking y las redes, pero aún nos falta mucho para que sean de verdad un acelerador de las relaciones, de tu carrera profesional o, simplemente, de tu vida social.
    Pero sigo ahí… como vosotros.
    El futuro es nuestro… solo espero que el futuro no me pille demasiado viejo o cansado.
    Un abrazo

  • uys.. siento los errores tipográficos.. he dicho Tritan en lugar de Tristán y “mucho menos los que nos gustaría que fueran” en lugar de “…menos lo que nos gustaría…”.
    En fin, debe ser el calor. Seguro que sabréis perdonarme.
    Gracias.

  • Hola David,

    Muchas gracias por tu comentario!

    Es verdad que los números son facilmente maleables y que seguramente los datos no son tan espectaculares como nos cuentan en el vídeo. Además estos datos son o globales o de países con una penetración de internet mayor que la española.

    Pero a pesar de esto, los datos que nos muestran indican una tendencia impresionante e imparable.

    Para cuando la famosa “Generación Y” crezca, el desarrollo actual de Internet va a ser mucho mayor, y más vale que estemos preparados!! 🙂

    ¿Crees que nos puede pasar algo parecido que a la generación de +55-60 actual? ¿Seguirá habiendo saltos generacionales tan grandes o serán mayores?

  • No había tenido tiempo a ver el video por el reenganche vacacional, pero me ha encantado. Es muy bueno.

    Al hilo del debate, estoy con Tristan, quizá en España aún quede para que sea la corriente dominante, pero sí es cierto que es una tendencia creciente, y que irá avanzando en forma de bola de nieve. Creo que esto lo ilustra muy bien los datos sobre el tiempo en alcanzar los 50 millones de usuarios.

    Saludos y gracias por compartir,.

    Jordi

  • Gracias por tu comentario Jordi!
    Veremos cuanto tiempo tarda en extenderse en España!

  • Me dejo muy impresionada este video, tenia la idea de que era lo que se venia, pero nunca me puse a pensar en los numeros, es increible, yo creo que internet es una gran puerta para los publicistas, incluso cada vez mas gente utiliza las redes sociales y es una buena alternativa para promocionar, excelente post!
    un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *