Lunes 21 de Abril de 2014
Blog de Marketing Online de Tristán Elósegui

Mini encuesta sobre Posterous

Tristán Elósegui 24/09/2009 Encuestas, social media 32 comentarios

Anoche estuve Twitteando con Alberto Falcón (@afalcon) y hablamos sobre Posterous.

La conversación era sobre si la forma que tiene de mostrar los contenidos en sus páginas, hace que el usuario tenga problemas para identificar al autor de los mismos o no.

Por eso os lanzo esta encuesta de una sóla pregunta (más abajo puedes ver un pantallazo de Posterous para que puedas juzgarlo en caso de que no lo conozcas).

Home de mi Posterous

Home de mi Posterous

Aquí puedes mi página de Posterous, por si quieres verlo online.

[polldaddy poll=2033288]

En unos días publicaré los resultados y veremos si el modelo de Posterous es válido o debemos hacer algunos cambios en nuestra forma de publicar.

El problema que tiene Alberto es que al entrar en Posterous, le da la sensación de que todo lo que se publica es contenido generado por el usuario. Le costó ver las indicaciones que da Posterous para indicar quien publica la información y quien es el autor de la misma.

Si consideras este post interesante “Twittealo” por favor.

Bookmark and Share

sobre suscripción por emailrss_web

¿Te gusta este post?. Compártelo.

Acerca el Autor

Actualmente trabajo en El Arte de Medir, donde soy cofundador y Chief Marketing Officer (CMO).Tristan Elosegui Trabajo en Internet desde el año 1.999. En estos años he trabajado en empresas "cliente" como: Digital+, ING DIRECT, Vocento (abc.es) y en agencias como: Secuoyas, Click! Marketing y Ruiz Nicoli. En mi anterior trabajo fui VP of Strategy en iCrossing para España y Latinoamérica. Además soy socio y director del área de marketing online de la escuela de Internet Kschool, y doy clases y conferencias en diferentes centros (ESADE, CEU, ISIL y CESMA) y eventos (ecommerce day Chile (2013), Mobile Evolution (IAB México - 2013), IAB Argentina y Perú), sobre marketing online, social media y analítica web. Soy co-autor de los libros: "El arte de Medir - Manual de Analítica Web", y de "Analítica web en una semana", junto con Gemma Muñoz Este blog ha sido elegido como: - 2013: - Segundo mejor blog de marketing online en el ranking de Prnoticias - Noviembre 2013 - Mejor blog de marketing online en el ranking de Prnoticias - Julio 2013 - Mejor blog de marketing digital en español 2013 - Web de empresa 2.0. - 3er mejor blog de marketing online en Prnoticias.com – Mayo 2013 Y en cada uno de los años desde su lanzamiento desde 2009.

32 Comentarios

  1. Roberto Carreras 24/09/2009 at 14:43

    Respondida! Una cosa es que lo identifique… que sí! Otra discusión es sobre posterous ;)
    abrazos

  2. tristanelosegui 24/09/2009 at 14:50

    Cierto! Yo lo veo como una solución temporal hasta que tengamos algo como LifreSteam, Disqus y/o Echo, que ya están disponibles para otras plataformas, ¡pero no para WP.com!
    ¡Gracias por contestar!

  3. Luis Pablos 24/09/2009 at 14:50

    Respondido. Utilizo los comentarios para las matizaciones :)
    Creo que los usuarios expertos lo reconoceremos ya que entendemos el funcionamiento de esas cosas, pero los ocasionales atribuiran el contenido al de la foto de la derecha, es decir, a ti.

  4. tristanelosegui 24/09/2009 at 14:54

    ¿Crees que no ven lo de enviado por X desde G.Reader (esto está destacado en azul) y debajo el título+link+autor?

  5. Luis Pablos 24/09/2009 at 15:13

    Verlo, si que lo ven, otra cosa es que lo entiendan.
    Dice “compartido por Tristán desde Reader”, crees realmente que todos los usuarios entienden que estás utilizando un lector de noticias y que desde un site de por ahí, has utilizado un botón para llevarte el contenido allí, y que para nada tú eres el autor del artículo y que en este momento solamente eres un prescriptor-recomendador del post o del contenido compartido?
    Prueba a enviarselo a alguien que no este puesto en eso de la 2.0 y pregúntale. Imagina la encuesta con un público menos sesgado, es decir, no con los twitteros sino con los que pasan por Gran Vía esta tarde a las 21:00.

  6. tristanelosegui 24/09/2009 at 16:59

    A un no iniciado es posible que le pase. Totalmente de acuerdo.
    Pero tengo la impresión de que la mayoría de los que visitan Posterous son “iniciados”. ¿no crees?
    En función de los resultados de la encuesta (este es el perfil que mayoritariamente entra en Posterous), deberíamos tomar una decisión: seguir utilizándolo, hacer cambios para que quede más claro o dejar de usarlo!
    Una cosa esta clara. Si a los Twitteros les confunde (sale el NO en la encuesta) deberíamos dejar de usarlo!

  7. José Kontreras 24/09/2009 at 17:00

    Precisamente ayer abri una cuenta en este servicio y claro todo es muy sencillo y de fácil configuración pero lo veo como un feed de contenido generado de forma automatica. Realmente la interfaz me gusta, y quizá cambiando un poco el diseño (que ya dan la opción) los resultados en cuanto a identificación de autor sean mejores.

    Saludos cordiales!!

  8. tristanelosegui 24/09/2009 at 17:10

    José , gracias por tu comentario! Veremos que contesta la gente. En unos días publico los resultados!

  9. lapubli 24/09/2009 at 17:43

    Sí se identifica pero está claro que en Posterous el protagonista no es el autor sino el artículo. No me parece mal para el lector que, al fin y al cabo, sólo busca buena información pero quizá sea un sistema algo ingrato para el creador…

  10. Lucas García 24/09/2009 at 17:56

    Realmente el planteamiento de las plantillas de Posterous es bastante, bastante confuso. A nivel de usabilidad está muy mal planteado: han querido ser demasiado minimalistas pero han dejado muchas cosas en el tintero.

    Los sistemas como este no deberían tener un target técnico o semi-técnico, (que ahora lo tiene y mucho), porque Posterous podría tener mucho más éxito si fuese más sencillo de entender (cuesta creerlo pero la gente no lo entiende).

    Y ya el tema de Google Reader es un cachondeo, porque para quien no conoce Posterous, como no sabe nada del auto-posting, se piensa que el autor eres tu, no el verdadero autor. Una caja azul no llega, y menos con un mensaje tan difuso. Mucho del problema lo tiene la traducción, seguro.

    Tienen que darle una vuelta al posteo desde Reader.

    Sigo pensando que el modelo es muy bueno, la realización no.

    Un saludo.

  11. Xavi Bermúdez 24/09/2009 at 18:07

    En mi opinión la solución de Posterous hace invisible al autor original aunque no sea ésa la intención del que comparte la entrada.

    Quizás si se publicara un abstract en lugar del post íntegro, los interesados acabarían yendo al sitio original, aunque lo ubicaríamos a un clic más.

    Personalmente veo Posterous como una muy buena herramienta de lifestreaming, pero para compartir entradas prefiero friendfeed, tumblr, etc.

    Gracias por compartir la inquietud! Espero ansioso los resultados.

    Un abrazo Tristán!

  12. tristanelosegui 24/09/2009 at 18:16

    @lapubli y Lucas, muchas gracias por vuestros comentarios.

    Dos concluisiones que van saliendo son que:
    - El servicio es muy útil tanto para el que publica, como para el que lee.
    - Posterous tiene problemas con su diseño. Puede confundir al lector menos experto.

  13. Lucas García 24/09/2009 at 18:23

    Exacto… no han profundizado nada en la “importación” desde Reader. Lo hacen exactamente cogiendo el contenido completo del feed, sin importar nada más.

    Para que fuese más agradable para el blogger original, estoy contigo, debería mostrar un pequeño abstract o incluso no mostrar todo el post e incluir automaGicamente un enlace a “leer la noticia completa en….”

    A Posterous le queda por madurar un poco, pero seguro que estará ahí.

  14. tristanelosegui 24/09/2009 at 18:23

    Gracias por tu comentario Xavi!
    Lo del abstract es un tema interesante,… creo que depende de la configuración de cada RSS.
    Por ejemplo, yo tengo lo configurado para que salgan sólo las primeras líneas, y al publicarlo en Posterous, desde GReader sale el mismo texto.

    Aquí se podría abrir otro tema,… para los RSS, ¿mostramos todo el contenido del post o sólo un resumen?

  15. Lucas García 24/09/2009 at 18:27

    Si queremos que el suscriptor se sienta cómodo, siempre el post completo… si lo que queremos es generar pageviews en nuestro blog, post corto.

    Yo soy partidario de ofrecer toda la información, me cabrean mucho los feeds que tengo que leer el post entero en el blog, pierdo el “ritmo de lectura”.

  16. tristanelosegui 24/09/2009 at 18:32

    Yo tengo esa duda con mi blog. En los RSS pasé de todo el post a post corto. Por tráfico, y porque odio hacer scrolls interminables hasta llegar al siguiente post.
    ¿Por qué no habrá un punto intermedio? (hasta la etiqueta “more”, por ejemplo!).

  17. Lucas García 24/09/2009 at 18:42

    Hay plugins que hacen exactamente eso, mostrar solo el post hasta el MORE… por ejemplo:

    http://planetozh.com/blog/my-projects/wordpress-plugin-better-feed-rss/

  18. Xavi Bermúdez 24/09/2009 at 18:50

    Estoy contigo!
    En mi timeline lo he comentado alguna vez: si tengo 60 0 70 entradas en el gReader leo en diagonal y éso excluye a los feeds con sólo abstracts, en muchas ocasiones no sigo leyendo y los paso por alto.
    Post completo en los RSS siempre!
    Sólo salto al blog para continuar leyendo si se da la casualidad de que tengo pocas entradas y me engancha mucho el primer párrafo (no siempre).
    Un saludo!

  19. tristanelosegui 24/09/2009 at 18:56

    Sirve para blogs en WP.com?
    Estoy buscando la opción de mostrar contenido en FeedBurner, pero no la encuentro! Han añadido un montón de mejoras, y no encuentro la opción. Help! Gracias

  20. tristanelosegui 24/09/2009 at 19:21

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!

    De momento hemos sacado las siguientes conclusiones:
    - El servicio es muy útil tanto para el que publica, como para el que lee.
    - Posterous tiene problemas con su diseño. Puede confundir al lector menos experto.
    - Debería mostrar un resumen del post, y para leer más habría que ir al blog.
    De este comentario ha surgido el tema de los RSS (cortos o post entero?) Parece que la opción post completo es lo que más convence (yo lo he cambiado!).

  21. Rebeca Ruiz 24/09/2009 at 20:10

    Hola a todos,

    El otro día publiqué en mi Posterous una referencia a un artículo de otra persona y no se ve de la misma manera que las citas procedentes de Google Reader. Tenéis el ejemplo aquí:

    http://rebecaruiz.posterous.com/inutilidad-o-manipulacion

    A mi modo de ver, en mi post se ve mucho más claro que la cita es de otra persona, aunque claro, yo lo he encerrado entre entiquetas

    y así cualquiera… :P

  22. Noe 24/09/2009 at 20:44

    Si te sirve de algo, yo no lo conocía y no creo que sea una iniciada en la web 2.0 aunque tampoco una avanzada, pero me di de alta porque te lo había visto utilizar a ti y a otros tantos de twitter, y me costó entender que tú no eras el autor, cómo funcionaba y algunas cosillas más… :( Aunque ahora ya lo tengo controlado :)

  23. tristanelosegui 24/09/2009 at 21:35

    @noe Gracias x tu comentario!
    La verdad es q cuesta acostumbrarse un poco. Pero te haces con ellos rápidamente!!

  24. Lucas García 25/09/2009 at 09:31

    Tristán, en Feedburner tienes la opción de “Summary Burner” dentro de “Optimize”… ahí hay varias opciones para hacer lo que quieres :).

    Un saludo .

  25. tristanelosegui 25/09/2009 at 09:38

    En esta opción te permite fijar el número de caracteres que quieres que salgan, pero entonces “Feed Content to Display” en Publicize/BuzzBoost para que sirve? Pensaba que era aquí donde se hacía. He puesto Full Html.
    Esto es sólo para “re-publicar” tu feed como dice arriba del todo?

    Gracias!!

  26. Lucas García 25/09/2009 at 09:40

    Esa opción genera un HTML con el contenido de tu feed RSS, es, como bien dice, por si lo quieres mostrar en otro sitio y no se tienen conocimientos técnicos para “parsear” el RSS.

    Un saludo.

  27. tristanelosegui 25/09/2009 at 09:43

    Ok. Entonces fijaré 250 caracteres en la opción que me comentas. Si la dejo desactivada sale el post completo? Antes estaba así, y en el reader sólo salen las primeras líneas. Esto es lo que me confunde!

  28. Lucas García 25/09/2009 at 09:46

    Si la dejas desactivada debería salir el post completo a no ser que en las opciones de WP tengas que solo se muestre un numero de caracteres (creo que está en Opciones -> Lectura)

  29. tristanelosegui 25/09/2009 at 09:49

    Ya sabía yo que era muy fácil de hacer. La última vez que lo modifiqué fue muy fácil. Problema resuelto! Gracias! Llevo una semana muuuy espesoooo!!

  30. afalcon 25/09/2009 at 18:11

    A mí lo que más me preocupa es que se pueda convertir en una herramienta para la obtención rápida de notoriedad a base de los contenidos. Pienso que está bien coger contenidos y a partir de aquí aportar, pero como le decía a Tristán el otro día, si lo que se pretende es compartir lecturas pienso que con pasar el link es suficiente.

    La forma de hacer en Posterous lleva a la confusión sobre la autoría de los contenidos.

Dejar una respuesta