¿Por qué somos felices?

Además de muy buenas conferencias en la 1ª edición de TEDxMadrid, nos pusieron una serie de vídeos de TED.com (uno de los requerimientos para organizar un TEDx es poner un 25% de contenido audiovisual de TED.com).

De estos vídeos el que más me llamó la atención fue el de (autor del libro “Stumbling on Happiness“), nos explica el mecanismo de autodefensa que todos tenemos, para ser felices incluso sino conseguimos lo que queremos.

Os lo recomiendo verlo entero. Es muy divertido y además ¡te ayuda a relativizar las cosas!

Si consideras este post interesante “Twittealo” por favor.

Bookmark and Share

sobre suscripción por emailrss_web

Etiquetas del texto
, ,
More from Tristán Elósegui

Tenemos dos orejas y una boca para escuchar el doble de lo que hablamos

Llevo varios post analizando la mejor forma de poner en marcha una...
Leer más

5 Comentarios

  • @manuelgranada me alegro de que te haya gustado! Gracias por tu comentario.

  • Yo creo que alcanzar la felicidad no radica tanto en el éxito sino en el disfrute del camino hacia el éxito. “se hace camino al andar”, decía el poeta. ¿cuantas veces nos hemos fijado una meta para coseguir algo (felicidad) y cuando lo hemos alcanzado nos hemos encontrado con una pequeña o gran decepción?. ¿cúantas veces hemos disfrutado haciendo algo “insignificante”, simplemente por el hecho de estar en un entorno agradable, en buena compañía, en habernos relajado, etc…..?. En el mundo empresarial ( y además, para mas inri, yo estoy involucrado en el mundo de las ventas), mis éxitos no han venido tanto en la consecución de objetivos (esos son los éxitos de mis jefes¡¡¡), sino en el tener un equipo compacto de colaboradores, tener buen ánimo frente a los problemas, tener una mente abierta, etc……

  • Hola @manuel,
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que el problema que tenemos es que no somos capaces de pararnos a pensar de esta manera, a relativizar las cosas. Deberíamos dedicar un rato al día a poner en orden nuestra cabeza, reflexionar, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *