Además de muy buenas conferencias en la 1ª edición de TEDxMadrid, nos pusieron una serie de vídeos de (uno de los requerimientos para organizar un TEDx es poner un 25% de audiovisual de TED.com).
De estos vídeos el que más me llamó la atención fue el de Dan Gilbert (autor del libro “Stumbling on Happiness“), nos explica el mecanismo de autodefensa que todos tenemos, para ser felices incluso sino conseguimos lo que queremos.
Os lo recomiendo verlo entero. Es muy divertido y además ¡te ayuda a relativizar las cosas!
Si consideras este post interesante “Twittealo” por favor.

Bookmark and Share

sobre suscripción por emailrss_web

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete a mi newsletter

    *Revisa tu email para confirmar la suscripción (no olvides mirar en tu carpeta de spam)

    Responsable: Tristán Elósegui, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en la plataforma de con la que trabajo: Brevo, Sociedad por Acciones Simplificada (Société par actions simplifiée), inscrita en el Registro Mercantil de París con el número 498 019 298 y con domicilio social en 7 rue de Madrid, 75008 Paris, France. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en tristan@tristanelosegui.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad

    5 comentarios

    • Pingback: Twitter Trackbacks for ¿Por qué somos felices? « Blog de Marketing Online de Tristán Elósegui [tristanelosegui.com] on Topsy.com

    • tristanelosegui Contestar

      @manuelgranada me alegro de que te haya gustado! Gracias por tu comentario.

    • manuel granada Contestar

      Yo creo que alcanzar la felicidad no radica tanto en el éxito sino en el disfrute del camino hacia el éxito. “se hace camino al andar”, decía el poeta. ¿cuantas veces nos hemos fijado una meta para coseguir algo (felicidad) y cuando lo hemos alcanzado nos hemos encontrado con una pequeña o gran decepción?. ¿cúantas veces hemos disfrutado haciendo algo “insignificante”, simplemente por el hecho de estar en un entorno agradable, en buena compañía, en habernos relajado, etc…..?. En el mundo empresarial ( y además, para mas inri, yo estoy involucrado en el mundo de las ventas), mis éxitos no han venido tanto en la consecución de objetivos (esos son los éxitos de mis jefes¡¡¡), sino en el tener un equipo compacto de colaboradores, tener buen ánimo frente a los problemas, tener una mente abierta, etc……

    • tristanelosegui Contestar

      Hola @manuel,
      Estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que el problema que tenemos es que no somos capaces de pararnos a pensar de esta manera, a relativizar las cosas. Deberíamos dedicar un rato al día a poner en orden nuestra cabeza, reflexionar, etc.

    Deja un comentario