Domingo 26 de Octubre de 2014
Blog de Marketing Online de Tristán Elósegui

Los medios a nuestro alcance son gratuitos, el talento que los empuja no

Una de las cosas que ha cambiado, es que no es necesario hacer grandes inversiones para conseguir grandes cosas. Los medios a nuestro alcance son gratuitos, el que los empuja no. Antes de que Internet se asentase en nuestras vidas y nos proporcionase una forma de comunicación “gratuita”, la única forma de hacer una campaña, transmitir una idea, llevar a cabo un proyecto de grandes dimensiones era poniendo dinero.

Los ingredientes de una iniciativa de bajo coste no han cambiado tanto. Siguen requiriendo altas dosis de suerte y trabajo (en el artista pintor paleta coloresorden que prefiráis). La diferencia fundamental es que Internet aumenta tremendamente las posibilidades de éxito. Y lo mejor de todo, sin que tengamos que realizar grandes inversiones. Esta democratización nos está llevando a la fragmentación del mercado, al aumento de la competencia, y lo que es más importante para los “interneteros”, a que se valore más el talento.

Si trasladamos este planteamiento a otros ámbitos Internet es el pincel que el artista utiliza para hacer una gran obra. La inversión para hacer cualquier cuadro famoso en el que podamos pensar ha sido mínima. Lo fundamental es el talento que hay detrás de la obra.

¿Qué ejemplos de proyectos low cost de éxito conoces? Seguro que aprenderemos más de ellos que de muchos libros, masters, etc… En España tenemos varios eventos que reúnen a estas personas que utilizan Internet para llevar a cabo grandes cosas (no voy a hablar de redes sociales, campañas virales, etc… por no extenderme demasiado): Iniciador, Conversion Thursday, Last Thursday, First Tuesday, Eats and Twitts y muchos otros. Os podéis informar de todos los eventos disponibles en Eventosfera.

Anímate a participar en ellos. Además de conocer a muchas personas interesantes, vas a aprender mucho.

Si consideras este post interesante “Twittealo” por favor.

Puedes leer el resto de entradas que he publicado en Territorio Creativo pulsando aquí

Bookmark and Share

sobre suscripción por emailrss_web

Acerca el Autor

Actualmente trabajo en El Arte de Medir, donde soy cofundador y Chief Marketing Officer (CMO).Tristan Elosegui Trabajo en Internet desde el año 1.999. En estos años he trabajado en empresas "cliente" como: Digital+, ING DIRECT, Vocento (abc.es) y en agencias como: Secuoyas, Click! Marketing y Ruiz Nicoli. En mi anterior trabajo fui VP of Strategy en iCrossing para España y Latinoamérica. Además soy socio y director del área de marketing online de la escuela de Internet Kschool, y doy clases y conferencias en diferentes centros (ESADE, CEU, ISIL y CESMA) y eventos (ecommerce day Chile (2013), Mobile Evolution (IAB México - 2013), IAB Argentina y Perú), sobre marketing online, social media y analítica web. Soy co-autor de los libros: "El arte de Medir - Manual de Analítica Web", y de "Analítica web en una semana", junto con Gemma Muñoz Este blog ha sido elegido como: - 2013: - Segundo mejor blog de marketing online en el ranking de Prnoticias - Noviembre 2013 - Mejor blog de marketing online en el ranking de Prnoticias - Julio 2013 - Mejor blog de marketing digital en español 2013 - Web de empresa 2.0. - 3er mejor blog de marketing online en Prnoticias.com – Mayo 2013 Y en cada uno de los años desde su lanzamiento desde 2009.

5 Comentarios

  1. manuel granada 02/11/2009 at 18:01

    Tristán,
    Gracias por tu post.
    ya sabes que soy novato por aquí, pero que voy aprendiendo cada día de gente como tú.
    Una de las cosas que mas me están sorprendiendo de la Red es que antiguamente eras tu el que buscabas a tus clientes (campañas de TV, prensa, marketing directo, etc…..) y en la red, si estás bien ubicado, etc…….son los clientes los que te buscan a ti. Esta afirmación -si es que no estoy confuso- es algo que me tiene absolutamente fascinado.
    Hace un año aproximadamente, inicié un proyecto personal/profesional que sino fuera por internet -y reconozco que soy novato, torpe, no le dedico el tiempo que debiera, etc,……….-, no podría llevarlo a cabo.
    gracias de verdad por tu ayuda.
    manuel

  2. tristanelosegui 02/11/2009 at 18:18

    @Manuel gracias por tu comentario.
    Tienes razón. De momento esta pasando, pero segun vaya metiéndose más gente en Internet, más dificil será. Tenemos que aprovechar estos tiempos!

Dejar una respuesta