Jueves 24 de Julio de 2014
Blog de Marketing Online de Tristán Elósegui

Mi resumen de la semana: nº 9

Tristán Elósegui 18/12/2009 Mi resumen de la semana 3 comentarios

Noticias en Internet:

  1. Google Browser Size: una nueva herramienta que nos permite estimar que contenido ven nuestros usuarios en función del tamaño de la ventana del navegador.
    Creo que es un avance con respecto a los estudios sobre resoluciones de pantalla, pero como todas las cosas, tiene sus fallos. Los datos son a nivel mundial (existen grandes diferencias en la forma de navegar) y no tiene en cuenta las diferentes formas de cargar la página en función de la resolución de pantalla del usuario (por ejemplo: centrada en 1280 y alineada a la izquierda en 1024).
    Haced la prueba con vuestro blog/web y os sorprenderéis de lo pequeño que es el espacio que ven la mayoría de los usuarios.
    ¿Sabéis algo más de la herramienta? Por favor, déjame un comentario y ¡aprendamos todos!

    Haz clic en la imagen para verlo a tamaño completo

  2. Liaise: un nuevo plug-in para Outlook que te permite asignar, priorizar y delegar tareas directamente desde un email (y un montón de cosas más).
    ¡Mirad el video que os adjunto y alucinad!

  3. Comparativa entre Nexus One (el móvil de Google) e iPhone
  4. Goo.gl: el acortador de URLs de Google
  5. Apple va a lanzar la versión web de iTunes
  6. ¿Quieres eliminar tu cuenta de Facebook? Seppukoo te organiza el “funeral”
  7. Twitter: nuevas funcionalidades para empresas ¿Cuándo creéis que empezarán a cobrar?
  8. Facebook está testando nuevas funcionalidades para los emails de notificaciones. Podremos contestar desde el propio email.

Post interesantes:

  1. Brian Solis comenta las predicciones sobre el futuro del marketing interactivo del estudio realizado por Forrester
  2. Nueva funcionalidad en los contactos de Gmail. Ya podemos buscar los duplicados y combinarlos
  3. Aplicaciones de Twitter para usar en eventos. Perfectas para The Monday Reading Club

A mí alrededor:

  1. Real Time Search ¿es para tanto? Únete al debate que se ha organizado en los comentarios
  2. Se busca definición de marca. Nuestros amigos de MaketingTakeAway.com han organizado un meme para buscar la mejor definición. En mi post tienes los links que se han publicado hasta el momento.
  3. Recordatorio: la próxima edición del club de lectura se celebrará el 11 de enero de 2010. Hablaremos sobre “Presentación Zen

Puedes consultar los resúmenes de la semana anteriores, pulsando aquí.

Si consideras este post interesante “Twittealo” por favor.

Bookmark and Share

sobre suscripción por emailrss_web

¿Te gusta este post?. Compártelo.

Acerca el Autor

Actualmente trabajo en El Arte de Medir, donde soy cofundador y Chief Marketing Officer (CMO).Tristan Elosegui Trabajo en Internet desde el año 1.999. En estos años he trabajado en empresas "cliente" como: Digital+, ING DIRECT, Vocento (abc.es) y en agencias como: Secuoyas, Click! Marketing y Ruiz Nicoli. En mi anterior trabajo fui VP of Strategy en iCrossing para España y Latinoamérica. Además soy socio y director del área de marketing online de la escuela de Internet Kschool, y doy clases y conferencias en diferentes centros (ESADE, CEU, ISIL y CESMA) y eventos (ecommerce day Chile (2013), Mobile Evolution (IAB México - 2013), IAB Argentina y Perú), sobre marketing online, social media y analítica web. Soy co-autor de los libros: "El arte de Medir - Manual de Analítica Web", y de "Analítica web en una semana", junto con Gemma Muñoz Este blog ha sido elegido como: - 2013: - Segundo mejor blog de marketing online en el ranking de Prnoticias - Noviembre 2013 - Mejor blog de marketing online en el ranking de Prnoticias - Julio 2013 - Mejor blog de marketing digital en español 2013 - Web de empresa 2.0. - 3er mejor blog de marketing online en Prnoticias.com – Mayo 2013 Y en cada uno de los años desde su lanzamiento desde 2009.

3 Comentarios

  1. daniseuba 18/12/2009 at 10:37

    Anda había entendido que la siguiente edición, reading club, era en Febrero y neuromarketing :o

  2. tristanelosegui 18/12/2009 at 10:52

    Hola Dani, así era, pero al final todas las ciudades se animaron a organizarlo en enero. Sobretodo las ciudades que acaban de empezar (no querían cortar dos meses para evitar que la gente se “olvidase” del club). ¿Vendrás?

Dejar una respuesta