#FollowFriday desde el blog igual a #Blog_FF

El viernes pasado propuse una nueva forma de hacer #FollowFriday desde el blog, haciendo recomendaciones sólo a dos personas cada vez, y de una forma más razonada y meditada, con el objetivo de darles mayor valor.

Ese mismo fin de semana se lo comenté a @AntonioDomingo, y le propuse el reto de intentar de transformar los # actuales en # desde el blog, tratando de sumar personas a la causa.

Como suele ocurrir en Twitter, rápidamente varias personas se apuntaron a la iniciativa (este tipo de personas, representan gran parte de la grandeza de Twitter. Gente dispuesta a probar nuevas iniciativas, con mente abierta y ganas de aprender y participar): Alba Torres (@alba_torres), Ana Santos (@eventosfera),  Ernesto Garrido (@egarrido) José Miguel Bolivar (@jmbolivar) y, hoy mismo, Jesús Pérez (@mkpositivo).

Finalmente acordamos que el hashtag que representaría esta iniciativa sería: #, manteniendo el #FF, pero dándole más peso al blog, como factor diferencial de estas recomendaciones.

¿Qué os parece? ¿Os apuntáis?

Así que aquí van mis #Blog_FF de esta semana. Para seguir con el planteamiento del anterior post, voy a continuar con mi repaso cronológico de las personas que me he ido encontrando en mi inmersión en el mundo 2.0 y que más me han ayudado, con las que mejor he contectado, etc.

1.- BorJaime: no, no me he vuelto loco o disléxico. Me estoy refiriendo a (@Borjatube) y a (@mitus82). Para los que no les conozcáis, son un par de “locos” que tienen todo tipo de iniciativas increíbles.

Jaime y Borja en la sede de Coca-Cola

Escriben juntos en MarketingTakeAway.com, donde hablan sobre todo de marca, experiencia de cliente (y donde firman como BorJaime), y a través del cual canalizan geniales iniciativas como: Marketing2Persons con la que tratan de ayudar a ONGs sin recursos ofreciéndoles consultoría de marketing gratis. ¿El objetivo? Ayudar a empresas, que ayudan a personas. ¿Alguien da más?

Además, al igual que mis primeros #Blog_FF (Gemma Muñoz y Pedro Robledo), forman parte del equipo organizador de TheMondayReadingClub.com en Madrid (¡sólo me queda uno por nombrar! Daniel Ponte (@dponte), ¡no me olvido de ti! 🙂 ).

2.- : si os habéis fijado aparece en el primer #Blog_FF cómo fotógrafo, al principio de este segundo como primer cómplice,… ¿creéis que es casualidad? No. Antonio es así.

Siempre está dispuesto a ayudar, a participar en las mil iniciativas que surgen en Twitter y sus aledaños, a darte ánimos, a entablar una buena conversación,… ¡una persona con todas las letras! ¡un tío genial!

Además trabaja, pinta, escribe (no sólo post en su blog, sino ¡poesía!), organiza el EatsandTwitts (evento que reúne en torno a una buena comida, a cientos de Twitteros cada vez. Ya están en 6 ciudades (que yo sepa) por toda España)).

¿Su secreto? ¡¡NO DUERME!! ¡¡Es el guardián de Twitter!! 😛

Antonio Domingo en primera fila - Primera edición del club de lectura en Madrid, Junio 2009
Antonio Domingo en primera fila - Primera edición del club de lectura en Madrid, Junio 2009

Fue uno de los primeros en asistir al club de lectura, me diseñó el fondo de Twitter,… no son necesarios más argumentos para este #Blog_FF ¿no? 🙂

More from Tristán Elósegui

Mi resumen de la semana: nº 34

Noticias: 1. En España, Internet supera en penetración a la prensa 2....
Leer más

11 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *