Jueves 24 de Abril de 2014
Blog de Marketing Online de Tristán Elósegui

Yo confieso que soy fan de…

Tristán Elósegui 29/06/2010 marketing online 16 comentarios

Nuevamente Borja y Jaime (Marketing Take Away) se las han ingeniado para implicar a medio Twitter, y tres cuartos de blogosfera, con un nuevo . En esta ocasión el objetivo es averiguar que marcas son las que más nos gustan. El meme me ha llegado a través de Daniel Seuba

Creo cuando hayan pasado unas semanas, estaría bien que Marketing Take Away publicase los resultados del meme, para ver que marcas cuentan con más fanáticos entre los twitteros y blogueros más allá de la nube de tags que comentan en su blog. ¿Qué os parece?

Dándole vueltas me he dado cuenta, de que soy de diferentes marcas en dos niveles diferentes:

  • Fan: aquellas marcas por las que no me importa pagar un sobre precio porque me encantan sus productos, la experiencia de uso, etc. (entiendo que estas son las marcas que buscamos en este meme), y de las que hablo a mis conocidos.
  • Marcas “commodity: aquellas marcas que compro desde siempre, pero no tanto por fidelidad sino porque venden un producto, que compro de forma repetida y que satisface mis necesidades.
    Son compras repetitivas en las que interviene más la costumbre y una experiencia satisfactoria, que una “pasión” por la .¿Cuáles son estas marcas commodity para vosotros?

Pero vamos a lo que nos ocupa en este post. Por mi forma de ser me ha costado elegir las marcas de las que soy fan. Soy una persona de costumbres fijas y me decanto por una marca, más por lo racional, que por lo emocional.

Aun así, me considero fan de:

  • Bodegas Rioja Alta: tienen una amplia gama de vinos (tanto tintos, como blancos), y todos ellos con una calidad más que aceptable. Esto hace que siempre haya un vino adecuado para cada ocasión. Desde Viña Alberdi, hasta el Gran Reserva 890, todos ellos son muy recomendables.
  • Camisas Ralph Lauren: ya sé que esta es la típica marca “pija”, y es cierto, pero en mi caso no es por “marquitis”, sino por su diseño clásico y su durabilidad (¡llevo comprándolas 20 años!).

Ahora me toca a mí pasar el meme. Los premiados son,… @simdalom, @AntonioDomingo y @Pedro_Robledo

¿Te gusta este post?. Compártelo.

Acerca el Autor

Actualmente trabajo en El Arte de Medir, donde soy cofundador y Chief Marketing Officer (CMO).Tristan Elosegui Trabajo en Internet desde el año 1.999. En estos años he trabajado en empresas "cliente" como: Digital+, ING DIRECT, Vocento (abc.es) y en agencias como: Secuoyas, Click! Marketing y Ruiz Nicoli. En mi anterior trabajo fui VP of Strategy en iCrossing para España y Latinoamérica. Además soy socio y director del área de marketing online de la escuela de Internet Kschool, y doy clases y conferencias en diferentes centros (ESADE, CEU, ISIL y CESMA) y eventos (ecommerce day Chile (2013), Mobile Evolution (IAB México - 2013), IAB Argentina y Perú), sobre marketing online, social media y analítica web. Soy co-autor de los libros: "El arte de Medir - Manual de Analítica Web", y de "Analítica web en una semana", junto con Gemma Muñoz Este blog ha sido elegido como: - 2013: - Segundo mejor blog de marketing online en el ranking de Prnoticias - Noviembre 2013 - Mejor blog de marketing online en el ranking de Prnoticias - Julio 2013 - Mejor blog de marketing digital en español 2013 - Web de empresa 2.0. - 3er mejor blog de marketing online en Prnoticias.com – Mayo 2013 Y en cada uno de los años desde su lanzamiento desde 2009.

16 Comentarios

  1. Jordi 29/06/2010 at 16:44

    Jeje para el que voy a poner yo estaba pensando en poner Ralph Lauren también, pero luego me he dado cuenta que hace tiempo que no me gusta al mismo nivel que antiguamente, ultimamente sus diseños me gustan menos :-)

    Saludos tristán

  2. tristanelosegui 29/06/2010 at 17:07

    Me pasa algo parecido. Cada vez encuentro menos camisas de esa marca que me gusten!! Están dejando el estilo clásico de siempre. :-)

  3. Jordi 29/06/2010 at 17:08

    Pasate a pedro del hierro o antonio miro, que son españolas y tienen un estilo similar a ese clásico que nos gustaba de RL :-)

  4. tristanelosegui 29/06/2010 at 17:16

    Otra opción es Tommy Hilfiger! Pero yo sigo empeñado en RL. Son camisas que me encantan y me duran mil años. Mejor pocas cosas buenas, que muchas malas!! :-)

  5. Jordi 29/06/2010 at 17:23

    Descarta TH, la calidad es muy mala (la dejé de comprar antes que RL), y por diseños van un poco adelantados a los diseños que no nos gustan de RL.
    X cierto que RL te gusta la americana (con bandera USA) o la europea (con el logo de Polo)

  6. Borjatube 29/06/2010 at 17:27

    Gracias por participar!!
    Muy buenos caldos. Yo me quedo con el 904, uno de mis vinos predilectos!

  7. LauGM_ 29/06/2010 at 18:49

    Dificil de decidir sí…

    … pero podría decir que soy fan de… Apple. Diseño y utilidad.

  8. Tristán 29/06/2010 at 18:51

    Jordi, no de RL sólo compro camisas! No uso muchas americanas,… soy más de jersey y cazadora! :-)
    Borja, de nada! encantado! Pues el 890 es,… buenísimo!! :-) Viña Ardanza,… tremendo! (tengo una caja de Viña Ardanza Gran Reserva que es increible!) rico, rico!

Dejar una respuesta