optimismo digitalEste post es el inicio de mi colaboración con la Optimismo Digital. ¡Os recomiendo que visitéis el blog y os impregnéis de positivismo hacia las posibilidades que nuestro sector brinda!
Tengo la suerte de compartir “cartel” con grandes personalidades del sector de Internet como Javier Rodríguez Zapatero (Google), Koro Castellano (BuyVip), Sebastián Muriel (Red.es), Nacho de Pinedo (ISDI) y muchos más. ¡Un honor estar entre tanto crack!

Mi forma de ver las posibilidades que nos brinda Internet, y más a los que tenemos las ganas de verlo, están bien reflejadas en dos frases del mismo autor que son válidas en el mundo offline, pero que Internet las hace más factibles.
La primera de ellas nos habla de la falta de límites para lo que deseamos y la segunda, del necesario para conseguirlas:

“Si puedes soñarlo, puedes hacerlo” Walt Disney
Internet nos brinda la difusión y las necesarias para que nuestro proyecto tenga éxito. Evidentemente la base de ese éxito es una buena idea y una buena , pero Internet lo hace mucho más fácil.

“Todos tus sueños pueden hacerse realidad, si tienes el coraje suficiente para luchar por ellos” Walt Disney

No es suficiente con tener una buena idea, hay que tener el valor suficiente para lanzarse al “vacío”, poner en marcha un proyecto y trabajar duro para que funcione.

Tenemos que dejar de quejarnos de nuestra “mala suerte”, de nuestro jefe, del entorno… y ser nosotros los que tomemos las riendas de nuestro destino. Si la realidad que vives no te gusta o crees que se puede mejorar, créate una nueva.
Internet te ofrece las posibilidades que necesitas. Seguro que va a ser duro, pero merecerá la pena. Por supuesto que tienes que hacer las cosas con cabeza, pero está en tu mano cambiar las cosas, e Internet es una buenísima opción para empezar a hacerlo.
Para terminar de insuflarte ánimos, te dejo este vídeo de de Wine Library. ¡Es impresionante! Cuando termines de verlo tendrás ganas de “comerte el mundo”
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EhqZ0RU95d4[/youtube]

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete a mi newsletter

    *Revisa tu email para confirmar la suscripción (no olvides mirar en tu carpeta de spam)

    Responsable: Tristán Elósegui, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en la plataforma de con la que trabajo: Brevo, Sociedad por Acciones Simplificada (Société par actions simplifiée), inscrita en el Registro Mercantil de París con el número 498 019 298 y con domicilio social en 7 rue de Madrid, 75008 Paris, France. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en tristan@tristanelosegui.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad

    16 comentarios

    • Top Contestar

      La verdad que llevas razón en que tienes que luchar por tus sueños. El tema es que la mayoría de la gente no tiene la perseverancia y la decisión para conseguir hacerlos realidad.

    • Mingo Contestar

      Buena motivación, lástima que el video está en inglés. Me quedé con las ganas de saber que decía. EL inglés no es mi fuerte, y si es hablado menos todavia.
      Saludos.

    • JavierJT Contestar

      Muy bueno, me ha gustado mucho. Me recuerda al de Steve Jobs en Stanford pero este baja un poco más al detalle… a currar!!

    • carlos Contestar

      que mania con los videos en ingles, no me he enterado de nada, muchacho

    • Pingback: Mi resumen de la semana: nº 55 | Blog de Marketing Online de Tristán Elósegui

    • arantxalasacid Contestar

      Eso es!, la idea y la actitud!, hay que CREER y además trabajar duro, esa la combinación!!

    • Luis Samanamud Contestar

      La mejor manera de permitir que la mayoría de la gente tenga la perseverancia necesaria es tenerlo nosotros, brillar y mostrar que se puede. El éxito también es social, pero hace falta decirlo con acciones, no solo con palabras.
      No basta decir, “la felicidad depende de ustedes”, eso lo dice mejor mi perro moviendo la cola, hace falta mostrarse felices…. Ya nos vemos en facebook… buen dia

    • Pingback: En internet si puedes soñarlo, puedes hacerlo | Top Madera

    • Álvaro Fdez-Fournier Contestar

      Hay que aprender inglés si queremos aspirar a negocios globales e información relevante.Yo soy de esos que me cuesta y por las mañanas escucho un podcast de 30 min. son free en itunes.
      Tristán ha elegido muy bien este video para reflejar las ideas del post donde Gary comenta algunas claves de su trayectoria, para ayudar a los que tienen dificultades os resumo:
      -Pasión y Paciencia.
      -Trabajo duro.
      -Un modelo de negocio para monetizar.
      -Ser auténticos y creer en lo que hacemos.
      -Entender cómo están cambiando las cosas y aprovecharlo.
      -Trabajar nuestra brand equity (nuestro valor de marca)haciendo lo que amamos.
      -Usar todas las herramientas al alcance para conectar con nuestra audiencia.
      Y sobre todo si tienes que construir tu plan B,lo que amas, tienes que empezar construyéndolo por la noche, fin de semana… trabajo duro pero merece la pena

    • roberto Contestar

      Te falto: “Si tienes la tecnología (servidores costosos) o codeándote con inversores con bastante dinero puedes”. Yo hice para mi tesis una aplicación web tipo GoogleMaps antes que este apareciese aún más rápido que el actual pero no pasó naranjas… así que hermanito se necesitan buenos contactos si quieres triunfar incluso en la web.
      Bye

      • tristanelosegui Contestar

        Hola Roberto,
        También depende de la suerte, los contactos,… pero si el proyecto es bueno y trabajas duro, seguro que lo consigues! 🙂

    Deja un comentario