En internet si puedes soñarlo, puedes hacerlo

optimismo digitalEste post es el inicio de mi colaboración con la iniciativa Optimismo Digital. ¡Os recomiendo que visitéis el blog y os impregnéis de positivismo hacia las posibilidades que nuestro sector brinda!

Tengo la suerte de compartir “cartel” con grandes personalidades del sector de Internet como Javier Rodríguez Zapatero (Google), Koro Castellano (BuyVip), Sebastián Muriel (Red.es), Nacho de Pinedo (ISDI) y muchos más. ¡Un honor estar entre tanto crack!

Mi forma de ver las posibilidades que nos brinda Internet, y más a los que tenemos las ganas de verlo, están bien reflejadas en dos frases del mismo autor que son válidas en el mundo offline, pero que Internet las hace más factibles.

La primera de ellas nos habla de la falta de límites para conseguir lo que deseamos y la segunda, del valor necesario para conseguirlas:

“Si puedes soñarlo, puedes hacerlo” Walt Disney

Internet nos brinda la difusión y las herramientas necesarias para que nuestro proyecto tenga éxito. Evidentemente la base de ese éxito es una buena idea y una buena estrategia, pero Internet lo hace mucho más fácil.

“Todos tus sueños pueden hacerse realidad, si tienes el coraje suficiente para luchar por ellos” Walt Disney

No es suficiente con tener una buena idea, hay que tener el valor suficiente para lanzarse al “vacío”, poner en marcha un proyecto y trabajar duro para que funcione.

Tenemos que dejar de quejarnos de nuestra “mala suerte”, de nuestro jefe, del entorno… y ser nosotros los que tomemos las riendas de nuestro destino. Si la realidad que vives no te gusta o crees que se puede mejorar, créate una nueva.

Internet te ofrece las posibilidades que necesitas. Seguro que va a ser duro, pero merecerá la pena. Por supuesto que tienes que hacer las cosas con cabeza, pero está en tu mano cambiar las cosas, e Internet es una buenísima opción para empezar a hacerlo.

Para terminar de insuflarte ánimos, te dejo este vídeo de Gary Vaynerchuk de Wine Library. ¡Es impresionante! Cuando termines de verlo tendrás ganas de “comerte el mundo”

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

Etiquetas del texto
More from Tristán Elósegui

1ª Edición del Club de Lectura de Marketing Online – The Monday Reading Club

Parece mentira que lo que surgió de una conversación informal hace 9...
Leer más

16 Comentarios

  • La verdad que llevas razón en que tienes que luchar por tus sueños. El tema es que la mayoría de la gente no tiene la perseverancia y la decisión para conseguir hacerlos realidad.

  • Buena motivación, lástima que el video está en inglés. Me quedé con las ganas de saber que decía. EL inglés no es mi fuerte, y si es hablado menos todavia.
    Saludos.

  • Muy bueno, me ha gustado mucho. Me recuerda al de Steve Jobs en Stanford pero este baja un poco más al detalle… a currar!!

  • que mania con los videos en ingles, no me he enterado de nada, muchacho

  • La mejor manera de permitir que la mayoría de la gente tenga la perseverancia necesaria es tenerlo nosotros, brillar y mostrar que se puede. El éxito también es social, pero hace falta decirlo con acciones, no solo con palabras.

    No basta decir, “la felicidad depende de ustedes”, eso lo dice mejor mi perro moviendo la cola, hace falta mostrarse felices…. Ya nos vemos en facebook… buen dia

  • Hay que aprender inglés si queremos aspirar a negocios globales e información relevante.Yo soy de esos que me cuesta y por las mañanas escucho un podcast de 30 min. son free en itunes.
    Tristán ha elegido muy bien este video para reflejar las ideas del post donde Gary comenta algunas claves de su trayectoria, para ayudar a los que tienen dificultades os resumo:
    -Pasión y Paciencia.
    -Trabajo duro.
    -Un modelo de negocio para monetizar.
    -Ser auténticos y creer en lo que hacemos.
    -Entender cómo están cambiando las cosas y aprovecharlo.
    -Trabajar nuestra brand equity (nuestro valor de marca)haciendo lo que amamos.
    -Usar todas las herramientas al alcance para conectar con nuestra audiencia.
    Y sobre todo si tienes que construir tu plan B,lo que amas, tienes que empezar construyéndolo por la noche, fin de semana… trabajo duro pero merece la pena

  • Te falto: “Si tienes la tecnología (servidores costosos) o codeándote con inversores con bastante dinero puedes”. Yo hice para mi tesis una aplicación web tipo GoogleMaps antes que este apareciese aún más rápido que el actual pero no pasó naranjas… así que hermanito se necesitan buenos contactos si quieres triunfar incluso en la web.
    Bye

  • Hola Roberto,

    También depende de la suerte, los contactos,… pero si el proyecto es bueno y trabajas duro, seguro que lo consigues! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *