Nuevos datos sobre el uso de las redes sociales en España

La agencia CientoUno acaba de actualizar el con los datos sobre el uso de las redes sociales en España y del resto del mundo que hicieron el año pasado.
Los datos están algo desactualizados (en este sector según estás escribiendo un dato, ¡este ya ha cambiado!) y debemos analizarlos con cuidado para no cometer errores (ya sabéis que al mezclar datos de diferentes fuentes, podemos estar comparando “peras con manzanas”), pero aun así los datos son espectaculares.
Me encantan este tipo de videos, porque creo que ayudan mucho a convencer a las empresas de la importancia de las redes sociales.
En mi opinión los datos más destacables son:

  • En 2010 los cuatro términos más buscados en Google en España fueron: , Youtube, Tuenti y Twitter.
  • El 80% de los internautas españoles pertenece a alguna red social.
  • Me ha sorprendido el dato del tiempo dedicado a las redes sociales por los usuarios. En el video dicen que dedican más tiempo a Twitter (69 min.) que a Facebook (47 min). Por el tipo de uso que se le da a cada una, Facebook debería estar por encima ¿no?
  • 5 de los 10 sites más visitados en España son redes sociales.
  • Facebook tiene más de 12 millones de usuarios activos en España.
  • Twitter: El 63% de los usuarios recomiendan productos a través de Twitter y el 61% comparte quejas sobre ellos.
  • Al 84% no le importa recibir mensajes comerciales de marcas en redes sociales.
  • Las empresas que usan social media superan a la competencia en ingresos y beneficios. Creo que este dato puede resultar algo engañoso. Estas empresas, ¿tienen resultados porque están en redes sociales, o es porque son las empresas punteras las que primero se han metido en redes sociales?

Os dejo el vídeo para que lo podáis analizar con calma
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ikIwvc4tzoQ[/youtube]

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete a mi

    *Revisa tu email para confirmar la suscripción (no olvides mirar en tu carpeta de spam)

    Responsable: Tristán Elósegui, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en la plataforma de con la que : Brevo, Sociedad por Acciones Simplificada (Société par actions simplifiée), inscrita en el Registro Mercantil de París con el número 498 019 298 y con domicilio social en 7 rue de , 75008 Paris, France. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en tristan@tristanelosegui.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad

    4 comentarios

    Deja un comentario