Importantes lecciones sobre Social Media [VIDEO]
primero interactúa, luego vende - tristanelosegui.com

Pulsa en la para ir al blog del autor del vídeo (Mark Smiciklas)

Esta mañana me he encontrado con un post de Mark Smiciklas en el que nos deja un vídeo con las 19 mejores prácticas en Social Media. Es el típico post que se difunde muy rápido en y Facebook, pero al que no se suele prestar toda la atención que debiera.

Como trato de hacer siempre que comparto un vídeo o infografía, os voy a dejar mi pequeña aportación, con lo que me ha parecido más destacado:

  • Entiende la importancia de la estrategia: Las y tácticas son sólo la punta del iceberg: en un momento puedes crear tu identidad digital en redes sociales y ponerte en marcha, pero es mucho más importante que antes pienses en la estrategia que debe sustentarla.
  • Haz un plan básico que te sirva de guía.
  • Antes de empezar piensa en los recursos que estás dispuesto a emplear en construir relaciones: cuánto más profundices en tu estrategia de social media, más recursos necesitarás.
  • Interactúa primero, vende después.
  • Averigua cuales son las necesidades de tu audiencia y pasa de tener “contactos” a fidelizados.
  • Combina interacciones online con contactos cara a cara.
  • Fomenta la participación de los empleados para potenciar estas iniciativas.
  • Se relevante, crea valor de negocio conectando con la audiencia, por el canal y en el momento adecuados.
  • Cuando externalices los servicios de social media sé ético. El cliente es quien debería twittear. Una agencia no debería hacerse pasar por el cliente: este es un tema del que todavía no hemos hablado demasiado en España.

Aquí os dejo el vídeo con las 19 recomendaciones que nos hace Mark Smiciklas. ¡Espero que os guste!
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iqaFuAsTjjo[/youtube]

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete a mi

    *Revisa tu email para confirmar la suscripción (no olvides mirar en tu carpeta de spam)

    Responsable: Tristán Elósegui, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus se encuentran alojados en la plataforma de email con la que trabajo: Brevo, Sociedad por Acciones Simplificada (Société par actions simplifiée), inscrita en el Registro Mercantil de París con el número 498 019 298 y con domicilio social en 7 rue de Madrid, 75008 Paris, France. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en tristan@tristanelosegui.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad

    1 comentario

    Deja un comentario