Martes 21 de Octubre de 2014
Blog de Marketing Online de Tristán Elósegui

Cómo optimizar tu tiempo en Social Media [infografía]

Desde hace un estoy dándole vueltas a cómo optimizar el para estar al día y que esto no suponga pasar horas y horas leyendo.

Existen personas (content curators) que nos facilitan el consumo de información. Escanean la web en busca del mejor contenido, para posteriormente agruparlo y difundirlo. Lo ideal es que hubiese uno por cada tema que nos interese, pero la realidad es que no hay muchos y todavía no tienen tanta reputación como para que confiemos en que nos hacen llegar la mejor información.

Por este motivo no nos queda otra que tratar de seleccionar las mejores fuentes de información y organizarnos para que la lectura de estos post no nos consuma demasiado tiempo.

Hace unas semanas estábamos hablando de este tema, de cómo se organizaba cada uno y Álvaro Gutiérrez de Cabiedes se ofreció a hacer una infografía de como lo hacía yo (muchas gracias Álvaro) Os recomiendo que le sigáis en Twitter y en su blog. Hace unas reflexiones muy interesantes sobre marketing y comunicación, y como veréis en la infografía también diseña fenomenal.

La infografía muestra como me organizo yo, no quiere decir que sea la mejor forma. Cada persona debe buscar la forma que mejor le funcione, la que mejor se adapte a sus necesidades.

Espero que os guste, que os animéis a contar como os organizáis vosotros en los comentarios del post.

Haciendo clic en  este link, os podéis
bajar la infografía en formato PDF interactivo.

Cómo optimizar tu tiempo en – tristanelosegui.com

Haciendo clic en  este link, os podéis
bajar la infografía en formato PDF interactivo.

Acerca el Autor

Actualmente trabajo en El Arte de Medir, donde soy cofundador y Chief Marketing Officer (CMO).Tristan Elosegui Trabajo en Internet desde el año 1.999. En estos años he trabajado en empresas "cliente" como: Digital+, ING DIRECT, Vocento (abc.es) y en agencias como: Secuoyas, Click! Marketing y Ruiz Nicoli. En mi anterior trabajo fui VP of Strategy en iCrossing para España y Latinoamérica. Además soy socio y director del área de marketing online de la escuela de Internet Kschool, y doy clases y conferencias en diferentes centros (ESADE, CEU, ISIL y CESMA) y eventos (ecommerce day Chile (2013), Mobile Evolution (IAB México - 2013), IAB Argentina y Perú), sobre marketing online, social media y analítica web. Soy co-autor de los libros: "El arte de Medir - Manual de Analítica Web", y de "Analítica web en una semana", junto con Gemma Muñoz Este blog ha sido elegido como: - 2013: - Segundo mejor blog de marketing online en el ranking de Prnoticias - Noviembre 2013 - Mejor blog de marketing online en el ranking de Prnoticias - Julio 2013 - Mejor blog de marketing digital en español 2013 - Web de empresa 2.0. - 3er mejor blog de marketing online en Prnoticias.com – Mayo 2013 Y en cada uno de los años desde su lanzamiento desde 2009.

25 Comentarios

  1. loly 27/01/2011 at 16:29

    Me parece super gráfica la infografía. Con un golpe de vista se entiende todo perfectamente. chapeau! para el diseñador (Alvaro), al que seguiré a partir de ahora. El contenido también me parece genial.
    Algo que me ha gustado mucho es la representación de Tristán ¡es estupendo!
    Seguid así.
    Un saludo

  2. tristanelosegui 27/01/2011 at 16:31

    muchas gracias Loly!

  3. allende 27/01/2011 at 17:22

    Hola Tristán,
    Mola mucho, pero se centra mucho en generación y difusión de contenido y hace tímida mención a ver resultados. ¿Cómo recoges toda los resultados de la difusión en los diferentes canales?, analytics te da visitas, youtube vistas, vimeo, slideshare, facebook usuarios activos, twitter (seguidores, RT, …)… Cada plataforma te da sus métricas y visitar todos los canales para recopilar semanal/mensualmente todos los datos es un infierno. ¿Cómo optimizas el tiempo en esa etapa?.

  4. @jordilidon 27/01/2011 at 17:30

    Tristán, fantastica infografia, no se puede decir más en menos tiempo.

    Muchas gracias por el post, voy a imprimirlo y ponerlo junto a mi pantalla!!

    Saludos!

    Jordi

  5. tristanelosegui 27/01/2011 at 19:53

    La verdad es que limito el análisis a la información que me da Google Analytics, Topsy y Facebook Insghts (esto aparece al final de la infografía). No hago un análisis demasiado exhaustivo.

    Un saludo

  6. tristanelosegui 27/01/2011 at 19:54

    muchas gracias Jordi!! Eso si, el diseño gráfico es de @alvarogcabiedes

  7. Auxi Barea 28/01/2011 at 15:22

    Es una buena fórmula, intento organizarme de manera similar, pero habrá que optimizarla mucho más! Genial y útil infografía, si me permites me la llevo para “El Guateque”

  8. tristanelosegui 28/01/2011 at 15:45

    Perfecto! muchas gracias!!

  9. Victor Manuel Gañan 02/02/2011 at 09:31

    Gracias Tristan y Alvaro, porque desde luego que la infografia es muy ilustrativa y un mapa perfecto para crearse una rutina y optimizar el tiempo.

    Es perfecta para quienes ya tienen ciertos conocimientos de dichas herramientas y es un gran trabajo. Para quienes son más neófitos en estos temas y se inician en la vida 2.0, una de sus preocupaciones es saber cuanto tiempo le tienen que dedicar a esto, porque dicen que deben estar conectados pero creen que su día a día les impone otras cosas, esta infografía puede ser una buena base para simplificar ese primer paso a las herramientas social media de nuevos usuarios.

  10. tristanelosegui 02/02/2011 at 09:39

    muchas gracias por el comentario Victor!! :-)

  11. Javier Villalba 05/02/2011 at 23:18

    Muy buena aportación, Tristán_
    Gracias,

  12. tristanelosegui 06/02/2011 at 00:01

    Muchas gracias Javier!!

  13. Feliciano Viera 14/01/2013 at 18:56

    Gracias por la información Tristán, me es de gran ayuda. Un saludo

Dejar una respuesta