Nuestro primer libro: El arte de medir

El pasado 08 de Marzo de 2011 representa una fecha clave en mi vida. Ese día se publicaba El arte de medir. El manual de analítica web que he escrito con Gemma Muñoz (@sorprendida).
Este representa no sólo un hito en mi vida, sino el final de un año de junto a una persona excepcional.
Gemma es una persona que hace fácil cualquier reto, que ante las dificultades propone soluciones, y todo lo hace con una sonrisa en la cara y un positivismo que inspiran a todos los que la conocemos.
Desde que nos coincidimos en un evento de analítica web en Mayo de 2009 (Conversion Thursday) no hemos parado de inventar cosas juntos. Al mes siguiente (junio 2009) empezamos, junto a otros cuatro cracks (Jaime Valverde, Pedro Robledo, Borja Muñoz y Daniel Ponte), organizando The Monday Reading Club, durante escribimos el libro y en 2011 lanzamos, junto con otros socios, una escuela (ya os contaremos el proyecto completo en otro post).  ¡Sólo nos falta plantar un árbol! (Gemma se lo toma a broma, pero os aseguro que ¡el árbol lo plantamos! ¡De esto me encargo yo! 🙂 ).

Gemma Muñoz y Tristán Elósegui -TMRC Madrid Febrero 2011

Gemma Muñoz y Tristán Elósegui -TMRC Madrid Febrero 2011


Para escribirlo hemos cogido los contenidos del blog de Gemma, les hemos dado una estructura, aplicado una capa de y “traducido” a un lenguaje menos técnico, para que el resultado sea un manual de analítica web útil tanto para los no iniciados en la materia, como para aquellos que se dedican a ello.
En el proceso hemos contado con la colaboración de un montón de personas que han hecho posible el resultado final:
Pilar de Terán para el diseño de la portada, Álvaro Gutiérrez de Cabiedes y Daniel de la Mata en el diseño y desarrollo de la web, respectivamente.
Avinash Kaushik como embajador principal.
René Deschamps, Javier Godoy y Javier Rodriguez Zapatero como impulsores del mismo.
– Alexandre Amat en nombre de la editorial Profit por confiar en nosotros, Antonio Toca por facilitarnos el contacto con Alexandre.
– A Tilcia por sus consejos.
– Y por supuesto a nuestras respectivas familias por habernos soportado durante este tiempo.
Ha sido una experiencia agotadora, pero que lejos de quitarte las ganas te anima a escribir más (ya estamos dándole vueltas a cómo será el segundo libro).

¿Cómo podéis estar al día de las novedades en torno al libro?

La información básica del libro, la podéis encontrar en la web: http://www.elartedemedir.com, y el día a día en la página de Facebook y en Twitter.

Además hemos creado la sección ¿Quién lo tiene ya? donde estamos colgando las fotos de los que ya tenéis el libro. Aquí tenéis las galerías que aparecen en Facebook y Flickr. ¡Animaros a enviar vuestras fotos con el libro! 🙂

 

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete a mi newsletter

    *Revisa tu email para confirmar la suscripción (no olvides mirar en tu carpeta de spam)

    Responsable: Tristán Elósegui, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en la plataforma de email marketing con la que trabajo: Brevo, Sociedad por Acciones Simplificada (Société par actions simplifiée), inscrita en el Registro Mercantil de París con el número 498 019 298 y con domicilio social en 7 rue de Madrid, 75008 Paris, France. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en tristan@tristanelosegui.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad

    29 comentarios

    Deja un comentario