Llevo dos o tres semanas buscando aplicaciones que me ayuden a organizar el trabajo del departamento y el mío. Creo que por fin las he encontrado (gracias a Mauro A. (@fotomaf) y Xavier Yelmo (@undespistado) que me las recomendaron).

Gestión de tareas en equipo

Producteev
producteev
Es una sencilla aplicación que te permite organizar de forma eficaz tanto las tareas del departamento, como las tuyas.

Las principales ventajas de la aplicación son:

  • Es muy fácil y rápido crear una tarea. Con tan solo unos clics tienes la tarea guardada y correctamente asignada.
  • Puedes diferenciar grupos de tareas en diferentes espacios de trabajo para no mezclar cosas.
  • Puedes crear tareas desde la versión web, el correo, mensajería instantánea y aplicación de iPhone/BlackBerry.
  • Las aplicaciones son gratuitas y tenéis una semana de prueba del servicio.
  • Puedes sincronizarlo con Calendar y Google Tasks.
  • Pero la característica que la diferencia del resto, es que en lugar de enviar las tareas por email, puedes asingarlas a una persona en concreto y puedes hacer el seguimiento del estatus, enviar/recibir comentarios, etc.

Llevamos pocas semanas con usando producteev.com, pero he notado una mejora clara en el rendimiento y la coordinación del equipo, las reuniones de estatus son mucho más rápidas,… vamos que de momento todo es positivo.
Sólo debéis evitar meter tareas demasiado “pequeñas”, pues esto os generará ruido innecesario.
Os dejo un tutorial sobre la aplicación para que os hagáis una mejor idea:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MV27q1xVtpY[/youtube]

Gestión personal de tareas

Pocket Informant
Esta app es la que más se debe adaptar a vuestra manera de organizaros. A mi me parece una app muy útil, pero no tiene porque servirle a todo el mundo. Os aconsejo ver el vídeo para que os hagáis una idea de su funcionamiento antes de descargarla.

Las principales ventajas son:

  • Tener toda la información en una misma aplicación: puedes visualizar en un mismo sitio tus tareas y eventos, como las del equipo (bien via o añadiendo el calendario de Producteev). Te permite hacer filtros, por lo que normalmente la usarás para ver sólo tus cosas, pero cuando sea necesario puedes visualizar las de una persona en concreto, y así poder programar reuniones y/o tareas.
  • Te permite organizar las tareas por proyectos: es decir puedes vincular/agrupar las tareas que pertenezcan a una mismo proyecto. De esta forma tienes una visión global, un “camino” claro a seguir, etc.
  • Sólo pagas por la aplicación.
  • Tiene aplicación para iPhone, iPad, y BlackBerry, pero no versión web (no tiene aplicación universal iPhone/iPad. Tienes que bajarte y pagar por las dos. Creo que merece la pena).
  • Es muy sencilla de usar. Al principio puede resultar “demasiado grande”, pero te acostumbras rápido.
  • Puedes dejar la configuración estándar, o personalizar infinidad de detalles. Todo depende de tu nivel de “obsesión” 😉

Aquí os dejo un tutorial más o menos actualizado (el que viene en la propia app es mejor, pero no he conseguido encontrarlo) y los links a su web y a la app en iTunes:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9yzzpQN8KOI[/youtube]

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete a mi newsletter

    *Revisa tu email para confirmar la suscripción (no olvides mirar en tu carpeta de spam)

    Responsable: Tristán Elósegui, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus se encuentran alojados en la plataforma de con la que trabajo: Brevo, Sociedad por Acciones Simplificada (Société par actions simplifiée), inscrita en el Registro Mercantil de París con el número 498 019 298 y con domicilio social en 7 rue de , 75008 Paris, France. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en tristan@tristanelosegui.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad

    12 comentarios

    • Xavier Yelmo Contestar

      Pocket Informant puede sincronizarse con un servicio web llamado Toodledo. Por defecto, no es nada del otro mundo a nivel grafico (esto se puede arreglar visitando http://userstyles.org), pero es muy flexible y configurable. Además Toodledo es compatible con otras apps para iOS (2Do, Apigo Todo…).
      Solo eso, como siempre en mi papel de lector geek (friky?) 😉

      • tristanelosegui Contestar

        Muchas gracias Xavi! Yo lo que he hecho es sincronizar el calendario de Producteev con Pocket Informat. De esta forma tengo mis tareas (y las del equipo) en la app (por defecto solo muestro las mías, porque sino genera mucho ruido). De momento estoy notando mejoría en la productividad. Veamos si conseguimos mantenerla!!

    • Luis León Contestar

      Después de mucho buscar encontré la aplicación para iPhone iPad “Stunning 2do app”: Llevo casi 1 año y ea fantástica: tareas y proyectos, carpetas y tags, importa fechas de contactos, alarmas, notas, plenamente configurable… lo malo es que no tiene versión pata Mac ni PC ni tampoco una vista “calendario” en condiciones. La veo más para uso personal de autogestión, no a nivel profesional: no tiene posibilidad de conexión con Lotus Notes ni Google, ni siquiera Outlook, aunque si con la versión llorada de Toodledo. Espero que sirva

    • Manuel Contestar

      Le he echado un vistazo a Producteev, y la verdad es que parece una buena aplicación, del nivel de Basecamp o similares.
      Es bueno ver que las mejores aplicaciones no sólo se quedan en los dispositivos de Apple.

      • tristanelosegui Contestar

        Gracias por el comentario Manuel! Nosotros la usamos desde hace unos meses en el departamento, y la verdad es que va fenomenal.
        Es más sencilla que BaseCamp, y para nuestras necesidades mucho más efectiva!

    • José Antonio Santana Caro Contestar

      Hola Tristán, nosotros en nuestra empresa hemos optado por la potencia de Outlook 2010 pero bajos los servicios BPOS de Microsoft con lo que el servidor de Exchange lo tenemos en la nube y no nos tenemos que preocupar de mantenerlos con lo que es súper cómodo y efectivo. Para dispositivos móviles utilizamos Moxier Mail ya que para Android el sistema de gestión de tareas no viene en la ROM del sistema y te tienes que buscar la vida con una aplicación secundaria, en su día cuando miramos la mayoría de aplicaciones funcionaban sin ningún problema con GMAIL “como no!” pero esta App es espectacular ya que incluye todo, correo, tareas, contactos, notas (a partir de Exchange 2010) y calendario, es un todo en uno espectacular bajo mi modesto punto de vista.

    • Roque Contestar

      Yo he probado todas las punteras, y en mi opinión personal, el día que haya una Webapp de Things y que se pueda sincronizar vía ical, etc…tendremos el programa definitivo.
      Por ahora la verdad es que me gustan muchos, pero después con todos hay peros…
      Me pensaré lo de pocket informant porque aunque es bastante cara, recuerdo que tenía muy buenas reviews. ¿Ya salió en español?
      Si alguien sabe sincronizar things con web o ical….que lo diga por favor!!
      saludos

    Deja un comentario