De cómo el trabajo duro te lleva a conseguir tus objetivos

Últimamente ando un poco filósofo. ¿será que me estoy haciendo mayor? 🙂 Se me ocurren algunas ideas, provocadas por las experiencias diarias (presentes y pasadas), libros, post,… y la verdad es que me apetece compartirlas con más gente en forma de mini post, como forma de intercambiar opiniones, y sobretodo para aprender los unos de los otros (esta es la base de la filosofía 2.0, ¿no?).

Pues bien, he decidido crear una nueva categoría en el blog con estos planteamientos, pensamientos,… ¡ya veremos donde me lleva! De momento le he dado el original nombre de,….. pensamientos (me lo he currado, eh? 🙂 )

Espero vuestros comentarios (¡a favor o en contra!).

De cómo el duro te lleva a conseguir tus

Siempre he sido de la teoría de que quien tiene éxito en el trabajo y en la vida es quien trabaja duro, quien se lo curra de verdad es el que al final lo termina consiguiendo. ¿cómo? ¿qué cosas son necesarias?

1. Fíjate un objetivo claro.

A mi modo de ver, lo primero que es necesario es fijarse un objetivo claro. Normalmente tenemos objetivos vitales (largo plazo) y objetivos temporales (a corto plazo y con fecha de caducidad. Una vez que lo termino, voy a por el siguiente)

2. Centra todos tus esfuerzos en conseguirlo

Cada cosa que hagas debe contribuir de alguna forma a la consecución del objetivo. Como imagen mental, piensa en que tienes que arrastrar algo pesado del punto A al B. Si cada día empujas en una dirección diferente, lo más probable es que nunca lo consigas.

3. Trabaja duro y la suerte te encontrará

El éxito en la vida depende del trabajo duro y de la suerte. La suerte no la podemos controlar, así que sólo nos queda trabajar duro para conseguir nuestros objetivos. Como dijo Picasso “Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando“. Muchas veces oímos “¡qué suerte ha tenido Pepito! Ha conseguido X”. Normalmente detrás de esa X se encuentran años de trabajo. ¿qué la suerte ha influido? seguro ¿que sin trabajo no lo hubiese conseguido? también seguro.

Y no nos confundamos. Trabajo duro no siempre significa muchas horas. Trabajo duro es dar el 120% en cada cosa que haces. Estar tan enfocado que no te des cuenta del paso del tiempo (en estos casos es cuando si significa horas, pero porque te está cundiendo, porque te estás acercando a tu objetivo).

4. Tu éxito depende de ti.

No nos debemos escudar en los demás para no hacer las cosas, o como excusa de algún error: “es que nadie me dijo que,…”, “eso no es mi trabajo”, “eso fue porque,… pero yo no tuve la culpa”, etc. etc. No tenemos que flagelarnos a cada minuto, pero tenemos que estar centrados y comprometidos con lo que hacemos. De esta forma reduciremos el número de errores, y cuando estos lleguen sabremos reconocerlos y los veremos como una oportunidad de mejorar, más que como algo de lo que intentar librarnos.

Recuerda que tu “trabajo” no es sólo lo que pone en la descripción de tu puesto, sino lo que sale de dentro de ti (como dice Seth Godin en Linchpin, “de lo que sale de tu corazón y tu alma”).

Si sólo ejecutamos lo que nos dicen no somos dueños de nuestro día a día, y como es evidente no conseguiremos nuestros objetivos, pues no somos nosotros quienes llevamos el timón.

En el trabajo debemos ser capaces de crear, de adelantarnos a las situaciones,… de hacernos responsables de lo que suceda. Esto nos llevará no sólo a ser imprescindibles en nuestra empresa, sino a conseguir los objetivos que nos planteamos.

Empieza a construir la carretera que te lleve a tus objetivos

Mi forma de representar visualmente estos planteamientos es la imagen de un camino/carretera que estamos construyendo.

Cada objetivo temporal conseguido representa una mejora en esta carretera: el asfalto, las líneas de la carretera, etc. Cuánto más trabajamos en la dirección adecuada más mejoras vamos introduciendo en esta carretera.

Llega un punto en el que la carretera está lista. En ese momento es cuando todo parece más fácil y consigues tu objetivo (aquí llegan los comentarios que decía antes: “qué suerte tiene Pepito”. Pues no, es que lleva tiempo construyendo su carretera, por eso va tan rápido).

Como cierre inspirador os dejo un vídeo que encontré gracias a Francisco Alcaide (@falcaide). Es una recopilación de frases sobre su filosofía de vida, de alguien que no podrías imaginarte: Will Smith

La imagen que acompaña al post en la home del blog es de mazwebs

Etiquetas del texto
,
More from Tristán Elósegui

¿Qué es estrategia de marketing y para qué sirve?

Muchos podéis pensar ¡qué pregunta tan obvia! Y más en un blog...
Leer más

31 Comentarios

  • Y fundamentel, que disfrutes con tu trabajo… Si lo haces, la consecución de objetivos estará más cerca.

  • Estimado Tristán, coincido al 100% con tu planteamiento. Compromiso con uno mismo (que es la forma de comprometerse con un proyecto o empresa), dedicación, constancia, foco…

    Pero me gustaría subrayar la pasión: debemos apasionarnos con cada tarea emprendida del mismo modo que debe apasionarnos cada tarea pendiente.

    Disfrutar, divertirnos, emocionarnos… ingredientes imprescindibles a mi entender en la receta del trabajo bien hecho y, por consiguiente, de la autopista hacia el éxito.

    Saludos y buen domingo!

  • Gracias por el video Tristán. Va directo a mis favoritos de mi canal de Youtube. Will Smith y su filosofía de vida fundamentada en el esfuerzo. Me ha encantado. Salu2.0

  • Muchas gracias por el comentario Ricardo!
    Pienso que la pasión es un plus, pero es algo ligado al trabajo que desempeñas (que te guste o no), sino que es intrínseco a cada persona, no?

  • Las “autolimitaciones” que nos impiden tener éxito son las verdaderas causas del sufrimiento. El miedo al “éxito” o al “fracaso” yo las veo como unas GRANDES autolimitaciones…: “Yo no lo voy a conseguir finalmente… entonces para qué invertir tanto esfuerzo”.
    Tristán te quiero contar una experiencia personal que confirmaría esta teoría: He trabajado durante muchos años como profesor de autoescuela, y observaba las distintas psicologías de mis alumnos. Unos pensaban que podían abrobar el exámen de conducir a la primera. Como lo creían se esforzaban al máximo en las clases, y casi siempre se cumplía el objetivo. Pero otros creían que era imposible aprobar a la primera, con lo cual no se esforzaban lo suficiente, era como una profecía autocumplida… el resultado era de esperar… suspendían como era lógico. Cuando suspendían 2 o 3 veces cambiaban de actitud… y como pensaban que ya llegaba su momento… se ESFORZABAN AL MÁXIMO!!! y entonces aprobaban el exámen. Muy pocos me escuchaban e interiorizaban esta filosofía, era como gritar en el desierto. Los poquitos que lo hacían y creían en mi… me ayudaban a sentir que mi trabajo valía la pena. GRACIAS A TODOS ELLOS.

  • Muchas gracias por compartir tus experiencias Paco.

    La verdad es que con lo complicada que puede ser la vida de por si, es increíble la cantidad de autolimitaciones que nos imponemos.

  • Al final no has estado tan filosófico, Tristán. Estoy seguro de que todo esto lo has aplicado toda la vida de forma natural… eso sí, ahora te lo planteas, jeje

    ¿Nos estaremos haciendo viejos? Seguro que sí, pero más sabios.

    Enhorabuena por el post. Lo comparto. Me ha gustado!!!

  • Totalmente de acuerdo contigo. Una meta en mente es la carrera a correr para llegar. Esfuerzo y preparación, las zaparillas a calzar. Me gusta tu filosofía. Saludos

  • Me gusta el artículo aunque me gustaría hacer alguna apreciaciones. Es cierto que la pasión és la gasolina para entomar cualquier proyecto. Es uno de los componentes de la motivación. Pero también puede ser la causante de fracasos.
    Considero muy importante la actitud, tal como ha destacado Paco Ceacero, para resolver cualquier reto.

    Hace falta hablar de éxito y fracaso. NO son dos conceptos caducos ya. Me parece que hay que hablar de asumir objectivos. Si se alcanzan, menuda alegría; pero si no, hay que saber reflexionar para superarlo de nuevo. Lo mismo que los alumnos que suspenden del amigo Paco.

    Felicidades por el artículo y el blog.

  • Excelente post Tristan, muy inspirador. Encuentro que lo más dificil es justamente lo más esencial y básico, conocer tu objetivo principal. Algo que requiere de mucha determinación pues se trata de la razón por la cual luchar día a día sin desvanecer y, como comentas, sin cambiar de rumbo constantemente. Complicada decisión!.
    Gracias

  • Excelente. Bueno tu eres ejemplo vivo de lo que escribes. No es asi?

  • Coincido plenamente con tu artículo tristan. Tu artículo me trae a la mente el libro “La Buena Suerte” y una frase que a mi personalemnte me encanta: “Los sueños estan hechos de la misma fibra que estan hechos los sueños.

    Me ha gustado mucho tu artículo, y estoy seguro servirá a muchos profesionales que quieren tener éxito en su vida profesional y porque no en su vida personal.

    Saludos,
    Christiam

  • Tristán, tú no defraudas nunca compañero te admiro y te sigo como sabes, estoy totalmente de acuerdo con tu planteamiento y ademas añadiría que siempre y todos y cada uno de los días que trabajamos hay que hacer un Kilometro mas de esa carretera, un kilometro mas de esfuerzo diario y entonces se crece.

    Hoy que estoy con un bajón importante aprecio mucho mas tu post un abrazo.

  • Muchas gracias Juan Carlos y mucho ánimo!

    Como bien dices, cada paso en la dirección a tu objetivo, es una pequeña victoria!!

  • TENEMOS UN POTENCiAL PURO+

    1+Más allá de nuestro ser físico, más allá de nuestros pensamientos y sentimientos, en nuestro interior hay un reino que es potencial puro.

    2+El potencial de los seres humanos se define como lo que cada persona individual es capaz de realizar.

    3+Todos tenemos un gran potencial y podemos utilizarlo para mejorar nuestra vida y nuestro mundo.

    4+El mejor modo de desarrollar nuestro potencial es primeramente saber quiénes somos y que debemos hacer.

    5+Desarrollar nuestro potencial es un proceso que requiere un entendimiento y conciencia de nosotros mismos y el mundo en el que estamos.

    6+Una vez que tenemos claro esto, poco a poco debemos sacar nuestro potencial realizando cosas increíbles.

    7+Debemos saber que en la profundidad de cada uno de nosotros se encuentra un campo de potencial puro, ilimitado y creativo.

    8+Desde ahí es posible cristalizar los sueños, forjando una vida mejor y convertir en realidad ese mundo que anhelamos construir.

    9+Desde ese lugar, cualquier cosa y todas las cosas son posibles, es esa parte de nosotros que se entreteje con todo lo que existe y existirá.

    10+Todo persona tiene el potencial de alcanzar este estado ilimitado de sabiduría y compasión.

    11+Este depósito de energía pura, se encuentra en el interior de nuestra propia conciencia.

    12+Es decir, se encuentra en cada uno de nosotros y está ubicado aquí sobre el campo puro de nuestro Ser.

    13+Cuando la mente activa descubre este espacio sin límites, la conciencia del ser interior se vuelve facultada a desarrollar su naturaleza esencial.

    14+A medida que vamos comprendiendo la verdadera naturaleza de nuestra mente, vamos siendo más felices, más pacíficos y más capaces.

    15+Pero el ser humano sin estos conocimientos, puede tener conflictos entre sus necesidades y anhelos.

    16+A pesar de los logros de la ciencia y la tecnología, todavía la mayoría de las personas sabe muy poco, sobre la mente y su potencial.

    17+Se debe saber que la exterioridad, lo que vemos, es solamente una manifestación consecuente de nuestra interioridad, de nuestra mente.

    18+Es decir, todo lo que está dentro de nosotros, se manifiesta afuera en la realidad.

    19+Aquel que conquiste su naturaleza interna, alcanzará también el dominio de la externa.

    21+Durante décadas, los psicólogos saben que casi todo ser humano desarrolla sólo una fracción infinitesimal de su potencial creativo total.

    22+Todos nosotros podríamos estar mucho más vivos, alertas, inteligentes, amorosos, dinámicos y creativos.

    23+Nosotros tenemos el potencial, para ser mucho más nosotros mismos.

    24+Sin embargo, la psicología falló en proporcionar una clave viable para desbloquear el potencial pleno de la vida humana.

    20+La omnipresencia de Dios está en cada uno de nosotros en nuestro interior, en forma latente, y lo que necesitamos es tener conciencia de esto.

    25+Se debe liberar ese potencial interior individual único y poder alcanzar la vida que soñamos.

    26+Se debe ir creando una visión poderosa de todo lo que debemos alcanzar, esta experiencia será muy motivadora.

    27+Se debe aprovechar este campo infinito de posibilidades.

    28+Dios quiere que todos los hombres puedan volverse hacia los tesoros latentes, que se encuentran dentro de nuestros propios seres.

    29+La vida se transformará en una experiencia deslumbrante, más maravillosa y emocionante de lo que jamás imaginamos

    30+Tenemos que comprender que la semilla de un destino perfecto yace en nosotros, ahí se encuentra el camino hacia la realización.

    31+Se debe ver la profunda verdad que yace detrás de la ilusión de la vida cotidiana.

    32+Con este conocimiento podemos redirigir y mejorar nuestras vidas, Espiritual, Emocional, Física y Materialmente

    33+Hay que ir descubriendo nuestro verdadero destino y así mismo irlo forjando.

    34+Como verdaderos triunfadores debemos crear una imagen inspiradora, desafiante y apasionada de nuestro futuro.

    35+Se deben ir creando visualizaciones poderosas de todo aquello que realmente necesitamos conseguir.

    36+Es decir, crear visualizaciones en cosas intensas y emocionantes, lo cual estaremos en proceso para ser realidad.

    37+Con la visualización de una imagen inspiradora, desafiante y apasionada, está tirará de nosotros como si se tratara de un gigantesco imán.

    38+La expectativa es una fuerza atractiva y poderosa, el anhelo te conecta con el objeto y la fe lo atrae a tu vida.

    39+La Fe es la certeza de lo que se espera, y la convicción de lo que no se ve, la fe y la comprensión van juntos.

    40+La ley de Dios es un proceso mental, la fe nos lleva a la comprensión, se debe comprender que nuestro corazón debe actuar por la fe.

    41+Cada persona tiene un llamado especial y la fe es lo que nos hace que hagamos cosas sobrenaturales.

    42+La capacidad de contemplar esta espléndida visión y meditar acerca de ella constituye de por sí, regalos exquisitos inapreciables.

    43+El anhelo del corazón por la felicidad y la auto realización, es una prueba de que se puede lograr.

    44+El secreto está en que debe existir algo detrás de nuestras vidas, que nos permita mantenernos constantemente con excelente moral.

    45+Podemos recibir las energías para nuestra labor diaria, con una comunicación constante con Dios a través de la oración.

    46+Sabiendo quienes somos en realidad y teniendo conciencia del poder ilimitado que Dios nos da, estaremos listos para cosas extraordinarias.

    http://www.amazon.com/Despertar-conciencia-Spanish-Edition-Licdaniel/dp/1463316739/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1346216363&sr=8-1&keywords=despertar+de+conciencia+tenemos+un+potencial+puro

    despertar_9@hotmail.com
    EL QUE QUIERA LE PUEDO ENVIAR MI LIBRO GRATIS ATTE. LiC. DANiEL CiCERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *