Jueves 23 de Octubre de 2014
Blog de Marketing Online de Tristán Elósegui

Me quedo en Facebook,… ¡de momento!

Tristán Elósegui 03/08/2011 Portada, social media 13 comentarios

Llevo varias semanas dándole vueltas a como reorganizar mi “vida 2.0” desde la aparición de + el 28 de junio pasado.

A nivel personal cada vez me siento más cómodo en Google+

Tanto su usabilidad, su formato (capa social vs. red social cerrada), y el tipo de usuarios, hacen que esté “como en casa” (más si tenemos en cuenta la cantidad de servicios de Google que usamos día a día).

Siento que tanto los usuarios como los contenidos que leo/comparto “combinan” mejor.

Es posible que esto suceda, porque en estos primeros meses de vida, los usuarios son personas que se dedican y/o están interesados en . Veremos cómo evoluciona.

Además tenemos que tener en cuenta el “efecto novedad”. Todos estos usuarios avanzados, están muy pendientes de lo que se publica en y sobre Google+, y esto aumenta la percepción positiva.

¿Qué piensan los usuarios de sobre Google+?

Yo tengo claro que estoy mejor en Google+, pero ¿qué ocurre con los usuarios con los que me relaciono/me siguen en Facebook? No tienen porqué opinar lo mismo, ni mucho menos.

Por este motivo, he lanzado una pregunta en Facebook (y luego la he publicado en Twitter. En Google+ no, porque las respuestas podían sesgar el resultado hacia Google+, y lo que me interesa es saber la opinión desde fuera de Google+), en la que podéis seguir participando para dar vuestra opinión.

Sólo una minoría (no tan pequeña) se decide claramente por Google+, pero hay un alto porcentaje de personas que de momento usan las dos.

Tendremos que esperar unos meses para ver qué porcentaje de esos indecisos se quedan en Facebook, y cuántos lo abandonan (con abandonar me refiero, a usar mucho menos. No creo que muchos se den de baja) y se van a Google+.

 

Pregunta sobre Google+ lanzada desde Facebook y Twitter Resultados a 02/08/11 - 21.00

Pregunta sobre Google+ lanzada desde Facebook y Twitter Resultados a 02/08/11 - 21.00

 

Acerca el Autor

Actualmente trabajo en El Arte de Medir, donde soy cofundador y Chief Marketing Officer (CMO).Tristan Elosegui Trabajo en Internet desde el año 1.999. En estos años he trabajado en empresas "cliente" como: Digital+, ING DIRECT, Vocento (abc.es) y en agencias como: Secuoyas, Click! Marketing y Ruiz Nicoli. En mi anterior trabajo fui VP of Strategy en iCrossing para España y Latinoamérica. Además soy socio y director del área de marketing online de la escuela de Internet Kschool, y doy clases y conferencias en diferentes centros (ESADE, CEU, ISIL y CESMA) y eventos (ecommerce day Chile (2013), Mobile Evolution (IAB México - 2013), IAB Argentina y Perú), sobre marketing online, social media y analítica web. Soy co-autor de los libros: "El arte de Medir - Manual de Analítica Web", y de "Analítica web en una semana", junto con Gemma Muñoz Este blog ha sido elegido como: - 2013: - Segundo mejor blog de marketing online en el ranking de Prnoticias - Noviembre 2013 - Mejor blog de marketing online en el ranking de Prnoticias - Julio 2013 - Mejor blog de marketing digital en español 2013 - Web de empresa 2.0. - 3er mejor blog de marketing online en Prnoticias.com – Mayo 2013 Y en cada uno de los años desde su lanzamiento desde 2009.

13 Comentarios

  1. Miguel de Luis 03/08/2011 at 09:16

    Estoy de acuerdo, todavía es muy pronto para abandonar #fb si lo usas como herramienta de promoción. Cosa distinta es si las redes sociales sólo las usas como divertimento o para cuestiones personales; en ese caso lo que te parezca mejor.

  2. Juanjo Caba 03/08/2011 at 10:41

    En la encuesta que has realizado, ¿no crees que al publicarla en Facebook has introducido el mismo sesgo que querías evitar al no publicarla en G+?.
    Por lo demás estoy de acuerdo contigo, es un poco pronto.

  3. tristanelosegui 03/08/2011 at 10:55

    Muchas gracias por el comentario Juanjo!

    Si es cierto, pero es la opinión que más me interesaba. Ten en cuenta que lo que planteo es pasar de Facebook a Google+, por eso necesito saber si cerrar o disminuir la actividad, les va a perjudicar o no.

  4. tristanelosegui 03/08/2011 at 10:56

    muchas gracias por el comentario Miguel!

  5. Miguel Lluva 03/08/2011 at 13:28

    Mi opinión, seguramente demasiado personal, es que FB no es el mejor sitio para establecer contactos profesionales. Siempre me ha parecido demasiado “friki”, demasiado familiar, demasiado “chico busca chica”, demasiado juegos-online y chorraditas. En resumen, demasiado frívolo para montar una comunidad entorno a una empresa o un profesional.
    Google+, al menos de momento, y seguramente por lo que comentas en tú artículo respecto al tipo de usuarios actuales, parece mas adecuado para centrarse en los “círculos” adecuados.

  6. Loly 03/08/2011 at 15:37

    Creo que me cuesta decidirme porque a pesar de estar en Google +, tan sólo llevo unos días y aún no la he exprimido, sin emabrgo Fbk todavía lo miro cada día… Quizá, esperar un poco ¿no? Aunque los que te seguimos, lo haremos en cualquier sitio que estés!

  7. tristanelosegui 03/08/2011 at 16:12

    Muchas gracias por el comentario Miguel!!

  8. tristanelosegui 03/08/2011 at 16:13

    Muchas gracias Loly!

Dejar una respuesta