Jueves 23 de Octubre de 2014
Blog de Marketing Online de Tristán Elósegui

Google+: guía para principiantes

Tristán Elósegui 11/08/2011 Portada, social media 7 comentarios

Soy uno de los muchos convencidos de que Google+ tiene muchas posibilidades de triunfar y creo que y ya están sufriendo parte de las consecuencias de su éxito.

Esto no significa que vayan a desaparecer, ni mucho menos. Pero si que tienen un duro competidor. Ahora les toca reaccionar. Ya hemos visto como en los últimos días Facebook ha lanzado su aplicación móvil para chatear, Twitter ha extendido al 100% de usuarios la posibilidad de subir fotos desde su versión web (antes estaba disponible solo para un grupo de usuarios de prueba).

Como parte de mi “apuesta” por Google+, os dejo las dos cosas más importantes para empezar en una red social (en este caso, capa social):

– Invitaciones para que empecéis a usarla. Sólo tenéis que hacer clic aquí, y seguir las instrucciones.

– Un tutorial en español de Saidur Hossain que he encontrado a través de José Luís Altamirano y Celestino Quintana:

Además aquí os dejo los post relacionados con Google+ que he escrito estas últimas semanas:

1. Google+ como culminación de una estrategia más amplia

2. ¿Quiere Facebook convertirse en Google? (y viceversa)

3. Me quedo en Facebook,… ¡de momento!

4. Cómo organizar tus contactos en Google+

Acerca el Autor

Actualmente trabajo en El Arte de Medir, donde soy cofundador y Chief Marketing Officer (CMO).Tristan Elosegui Trabajo en Internet desde el año 1.999. En estos años he trabajado en empresas "cliente" como: Digital+, ING DIRECT, Vocento (abc.es) y en agencias como: Secuoyas, Click! Marketing y Ruiz Nicoli. En mi anterior trabajo fui VP of Strategy en iCrossing para España y Latinoamérica. Además soy socio y director del área de marketing online de la escuela de Internet Kschool, y doy clases y conferencias en diferentes centros (ESADE, CEU, ISIL y CESMA) y eventos (ecommerce day Chile (2013), Mobile Evolution (IAB México - 2013), IAB Argentina y Perú), sobre marketing online, social media y analítica web. Soy co-autor de los libros: "El arte de Medir - Manual de Analítica Web", y de "Analítica web en una semana", junto con Gemma Muñoz Este blog ha sido elegido como: - 2013: - Segundo mejor blog de marketing online en el ranking de Prnoticias - Noviembre 2013 - Mejor blog de marketing online en el ranking de Prnoticias - Julio 2013 - Mejor blog de marketing digital en español 2013 - Web de empresa 2.0. - 3er mejor blog de marketing online en Prnoticias.com – Mayo 2013 Y en cada uno de los años desde su lanzamiento desde 2009.

7 Comentarios

  1. Ana di Zacco 12/08/2011 at 14:35

    Gracias.

  2. hudii 21/09/2011 at 11:59

    NO os hagáis de google+, si os pillan un dato falso os cancelan la cuenta, gmail incluido.

  3. tristanelosegui 22/09/2011 at 16:36

    Lo que habrá que hacer es no poner datos falsos, no? :-) Y no te la cancelan. Puedes rehabilitarla (al menos eso es lo que tengo entendido)

Dejar una respuesta