Miércoles 23 de Julio de 2014
Blog de Marketing Online de Tristán Elósegui

Buffer App optimiza tu experiencia en Twitter

Tristán Elósegui 18/09/2011 Portada, social media 31 comentarios

Mis hábitos de lectura de feeds son bastante erráticos. Suelo leer en ratos sueltos a lo largo del día: viajes de ida y vuelta a la oficina, por las noches,… por lo que en ocasiones tuiteo varios post que me han parecido interesantes muy seguidos. Esto puede tener dos efectos negativos:

  1. Si la cantidad de tweets es muy elevada puedo llegar a cansar a mis followers, e incluso pueden dejar de seguirme por spammer.
  2. Mi horario de lectura, no tiene porqué coincidir con las horas en las que mis followers estén conectados.

Así que si se combinan las dos además de poder resultar un spammer, los tweets no le han servido a nadie (o a muy pocos).

A principios de septiembre empecé a usar Buffer. Una aplicación que te permite tus tweets de una forma muy sencilla (también está disponible para Facebook, pero yo no lo uso).

Me permite espaciar los tweets (con lo que soluciono el primer problema), pero además los lanza en las horas de mayor audiencia (solución del segundo problema).

¿Por qué  me gusta tanto esta herramienta?

- Programación de tweets muy sencilla: te permite encolar tus tweets a través de extensiones en tu navegador, desde el propio (web) y por email.
- Selección de horarios de envío flexible: partiendo de los cuatro que te sugieren inicialmente, puedes añadir más. Aunque no aconsejo poner demasiados, porque te puedes encontrar con el primer problema (convertirte en un spammer).
Para elegir los horarios te recomiendo que uses herramientas como: tweriod o timely. Estas herramientas te dicen tus momentos de máxima audiencia. Por lo que debes programar los tweets unos minutos antes de estos picos, para que tus followers se los encuentren al conectarse.
- Estadísticas: además puedes ver las cómo se han comportado los tweets (número de RT, clics y usuarios. Para ello debes meter tu usuario y api de bit.ly) que has programado y así aprender que temas y  funcionan mejor o peor.

Desde que empecé a usar Buffer hace dos semanas:

- He notado que los tweets obtienen mejor respuesta (al menos esa sensación me da. No tengo datos anteriores).
- Mi experiencia en Twitter es mejor: al obtener mejor respuesta, también aumentan las interacciones, y por tanto hablo con más personas que antes y aprendo más.
- Además he empezado a notar que el número de followers que consigo cada día ha aumentado. En el gráfico siguiente podéis ver como desde el  01/09 se empiezan a ver crecimientos mayores.
Por supuesto que influye la vuelta de verano, pero el ritmo de crecimiento diario es 2,8 veces superior a la media (según datos de Twitter Counter).

En definitiva, el uso de Buffer ¡aumenta el !

Si quieres probar esta herramienta hazlo a través de este link, y ambos ganaremos espacio extra.

Como cierre del post os dejo el vídeo tutorial. Espero que os resulte una herramienta interesante. Si os animáis a probarla dejadme vuestras impresiones aquí o en Twitter, ¿Ok?

La imagen que acompaña el post en la home es de JayLopez

¿Te gusta este post?. Compártelo.

Acerca el Autor

Actualmente trabajo en El Arte de Medir, donde soy cofundador y Chief Marketing Officer (CMO).Tristan Elosegui Trabajo en Internet desde el año 1.999. En estos años he trabajado en empresas "cliente" como: Digital+, ING DIRECT, Vocento (abc.es) y en agencias como: Secuoyas, Click! Marketing y Ruiz Nicoli. En mi anterior trabajo fui VP of Strategy en iCrossing para España y Latinoamérica. Además soy socio y director del área de marketing online de la escuela de Internet Kschool, y doy clases y conferencias en diferentes centros (ESADE, CEU, ISIL y CESMA) y eventos (ecommerce day Chile (2013), Mobile Evolution (IAB México - 2013), IAB Argentina y Perú), sobre marketing online, social media y analítica web. Soy co-autor de los libros: "El arte de Medir - Manual de Analítica Web", y de "Analítica web en una semana", junto con Gemma Muñoz Este blog ha sido elegido como: - 2013: - Segundo mejor blog de marketing online en el ranking de Prnoticias - Noviembre 2013 - Mejor blog de marketing online en el ranking de Prnoticias - Julio 2013 - Mejor blog de marketing digital en español 2013 - Web de empresa 2.0. - 3er mejor blog de marketing online en Prnoticias.com – Mayo 2013 Y en cada uno de los años desde su lanzamiento desde 2009.

31 Comentarios

  1. Javier 18/09/2011 at 18:35

    Yo llevo días buscando lo mismo pero para iPad. Yo hago el Social Media de mi negocio mientras me traslado y para ello uso el iPad. Sabéis de alguna aplicación que permita esto mismo en el iPad?

  2. tristanelosegui 18/09/2011 at 22:54

    Javier, esta misma!

    Puedes enviar los post que quieras compartir desde un bookmarlet en tu navegador o bien enviando un email a una dirección de Buffer App (desde el email con el que te registraste).

    Esta opción es la que yo uso desde mi iPad!

  3. David Carrero Fdez-Baillo 23/09/2011 at 08:32

    Habéis probado para programar (cualquier sistema, iphone, ipad, …) hootsuite también es una buena opción. Aunque he visto bufferapp y para mac es una buena opción ;-)

  4. Ramon 27/09/2011 at 12:47

    David Hootsuite esta bien si no te pasas de las cinco redes sociales. Que por lo general parece que usamos Facebook, twitter y Google plus.
    Yo estoy usando los gestores de redes sociales para auto-publicar mi entradas en wordpress.

    Así que se puede enviar un email a la dirección de tu blog y que publique una entrada en todos los sitios.
    Además también queda la recomendación en tu sitio.
    Claro que WordPress tiene aplicación para android y ios, así que me parece más fácil.
    Hacer mis recomendaciones en WordPress y crear una categoría que no aparezca en la pagina principal.

    Otra forma es crear un blog solo para tus lecturas.
    Te puede servir incluso para dejar marcados textos que te gustan.
    Al final un blog es para ayudar.
    A los demás o a ti.

  5. Yoriento 01/02/2012 at 19:30

    Me ha parecido muy didáctico tu análisis, Tristán. He empezado a usar Buffer hace un mes y te permite fluir desde la lectura hasta la programación de tuits sin la engorrosa tarea de decidir a qué hora se publica cada uno, gracias también a la facilidad que te dan los complementos, especialmente el de Chrome, pero también el envio a correo.

  6. tristanelosegui 01/02/2012 at 20:22

    Muchas gracias Alfonso!

    Esta semana he escrito un segundo post sobre Buffer. Han creado una receta de ifttt para hacer más cómodo su uso desde Google Reader. Te paso el link: http://tristanelosegui.com/2012/01/29/como-optimizar-la-difusion-de-un-post/

    Un saludo!

  7. Ruby 01/03/2012 at 01:52

    Hola! yo tengo una duda, cada vez que intento publicar un tweet, me dice que no se puede por que no tiene permiso! y ya acepte y todo en lo que me pide, a qué se debe? :/

  8. tristanelosegui 01/03/2012 at 12:30

    Pueden ser muchas cosas. Te aconsejo que leas las FAQs y/o les escribas a “support” para asegurarte de que has seguido todos los pasos correctamente.

  9. davook 23/03/2012 at 17:48

    ¿y como se pueden programar tweets para varios dias, cada uno a una hora diferente? Porque yo solo consigo hacerlo pero si siemprer son a la misma hora

  10. tristanelosegui 23/03/2012 at 21:32

    Exacto. Sólo puedes encolar tweets, no programar tweets en un día y hora determinados. Si tienes 4 horas para lanzar tweets, el quinto se lanzará al día siguiente a la primera hora que tengas fijada.

  11. Matias 16/07/2012 at 02:23

    gracias!
    Espero aumente mi popularidad en Twitter con esta app

  12. Alvaro 18/09/2012 at 16:23

    Muchas gracias por el articulo, muy didáctico y útil!

  13. Tristán Elósegui 18/09/2012 at 18:17

    muchas gracias por el comentario Álvaro!!

  14. Abilio l negocios online 29/07/2013 at 10:44

    Hola yo ayer empece a utilizar Buffer, aunque es sencillo me encuentro en la duda de encontrar un tutorial que me indique como hacerlo mejor, publico mis webs pagina por pagina, y he notado en el primer día el aumento de mis visitas, es un aumento pronunciado, mirare de hacer lo que dices en tu articulo, no querria que me tomaran como spsmmer, saludos y gracias por el articulo.

  15. Tristán Elósegui 29/07/2013 at 12:46

    Mira en su web. Tienen varios post explicando su funcionamiento. Además acaban de incorporar nuevas funcionalidades. La más importante es que puedes programar un post para una fecha y hora determinados (en lugar de tener que ponerlo a la ‘cola’).

  16. Jota 04/01/2014 at 14:53

    A mi no me va. Por mucho que lo intento no consigo poner muchos tweets para que se publiquen a ciertas horas. Me podrias ayudar?

  17. Tristán Elósegui 04/01/2014 at 15:10

    En la cuenta gratuita tienes un número limitado de tweets programados. Invita a tus contactos y ganarás más espacios.

Dejar una respuesta