Buffer App optimiza tu experiencia en Twitter

Mis hábitos de lectura de feeds son bastante erráticos. Suelo leer en ratos sueltos a lo largo del día: viajes de ida y vuelta a la oficina, por las noches,… por lo que en ocasiones tuiteo varios post que me han parecido interesantes muy seguidos. Esto puede tener dos efectos negativos:

  1. Si la cantidad de tweets es muy elevada puedo llegar a cansar a mis followers, e incluso pueden dejar de seguirme por spammer.
  2. Mi horario de lectura, no tiene porqué coincidir con las horas en las que mis followers estén conectados.

Así que si se combinan las dos además de poder resultar un spammer, los tweets no le han servido a nadie (o a muy pocos).

A principios de septiembre empecé a usar Buffer. Una aplicación que te permite tus tweets de una forma muy sencilla (también está disponible para Facebook, pero yo no lo uso).

Me permite espaciar los tweets (con lo que soluciono el primer problema), pero además los lanza en las horas de mayor audiencia (solución del segundo problema).

¿Por qué  me gusta tanto esta herramienta?

Programación de tweets muy sencilla: te permite encolar tus tweets a través de extensiones en tu navegador, desde el propio (web) y por email.
Selección de horarios de envío flexible: partiendo de los cuatro que te sugieren inicialmente, puedes añadir más. Aunque no aconsejo poner demasiados, porque te puedes encontrar con el primer problema (convertirte en un spammer).
Para elegir los horarios te recomiendo que uses herramientas como: tweriod o timely. Estas herramientas te dicen tus momentos de máxima audiencia. Por lo que debes programar los tweets unos minutos antes de estos picos, para que tus followers se los encuentren al conectarse.
Estadísticas: además puedes ver las cómo se han comportado los tweets (número de RT, clics y usuarios. Para ello debes meter tu usuario y api de bit.ly) que has programado y así aprender que temas y  funcionan mejor o peor.

Desde que empecé a usar Buffer hace dos semanas:

– He notado que los tweets obtienen mejor respuesta (al menos esa sensación me da. No tengo datos anteriores).
– Mi experiencia en Twitter es mejor: al obtener mejor respuesta, también aumentan las interacciones, y por tanto hablo con más personas que antes y aprendo más.
– Además he empezado a notar que el número de followers que consigo cada día ha aumentado. En el gráfico siguiente podéis ver como desde el  01/09 se empiezan a ver crecimientos mayores.
Por supuesto que influye la vuelta de verano, pero el ritmo de crecimiento diario es 2,8 veces superior a la media (según datos de Twitter Counter).

En definitiva, el uso de Buffer ¡aumenta el !

Si quieres probar esta herramienta hazlo a través de este link, y ambos ganaremos espacio extra.

 

La imagen que acompaña el post en la home es de JayLopez

More from Tristán Elósegui

Cosas que he aprendido corriendo

Hago deporte desde pequeño. He practicado todo tipo de deportes: baloncesto, fútbol,...
Leer más

33 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *