Social media como herramienta para reposicionar una marca

 

, está dando un paso más en su evolución como .

Ha decidido acercarse más a la gente, a la comunidad de clientes que se encuentran en las redes sociales. Para poner en marcha este basa su estrategia en los principios básicos del engagement: tratar de inspirar e implicar.

Para ello ha puesto en marcha Keep Walking Project.  Una iniciativa que trata de ayudar a poner en funcionamiento proyectos que contribuyan a un futuro mejor.

Esta iniciativa cuadra perfectamente con el objetivo de la estrategia de reposicionamiento ya que aportará a la marca los valores necesarios para iniciar esta apertura hacia la comunidad.

 

En España apoyará a uno de los tres proyectos finalistas. El ganador se elegirá a través de una acción basada en . Para explicar estos proyectos y poner en marcha esta iniciativa han organizado un evento de presentación (con concierto de Russian Red incluido), el próximo 6 de octubre en Madrid (puedes informarte sobre los proyectos en su página de Facebook y conseguir cuatro entradas a través de esta aplicación. Tendrás que instalarla y conseguir tres nuevos fans para la marca).

De los tres proyectos el que más atractivo me ha parecido es Pavagen: un suelo que transforma la energía generada por tus pasos en electricidad. Los otros dos son Hub Culture (una iniciativa que pretende ayudar a poner en marcha proyectos) y Ze Frank (el artista ayudará a conocer las peticiones “populares” a través de obras de arte).

Disclaimer: JW me ha invitado como blogger al evento de presentación en Madrid.

More from Tristán Elósegui

De cómo transformar conversaciones en resultados

Desde hace un tiempo vemos como los canales de comunicación con los...
Leer más

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *