Sábado, junio 25, 2016
Blog de Marketing Online de Tristán Elósegui

Social media como herramienta para reposicionar una marca

 

, está dando un paso más en su evolución como .

Ha decidido acercarse más a la gente, a la comunidad de clientes que se encuentran en las redes sociales. Para poner en marcha este basa su estrategia en los principios básicos del engagement: tratar de inspirar e implicar.

Para ello ha puesto en marcha Keep Walking Project.  Una iniciativa que trata de ayudar a poner en funcionamiento proyectos que contribuyan a un futuro mejor.

Esta iniciativa cuadra perfectamente con el objetivo de la estrategia de reposicionamiento ya que aportará a la marca los valores necesarios para iniciar esta apertura hacia la comunidad.

 

En España apoyará a uno de los tres proyectos finalistas. El ganador se elegirá a través de una acción basada en . Para explicar estos proyectos y poner en marcha esta iniciativa han organizado un evento de presentación (con concierto de Russian Red incluido), el próximo 6 de octubre en Madrid (puedes informarte sobre los proyectos en su página de Facebook y conseguir cuatro entradas a través de esta aplicación. Tendrás que instalarla y conseguir tres nuevos fans para la marca).

De los tres proyectos el que más atractivo me ha parecido es Pavagen: un suelo que transforma la energía generada por tus pasos en electricidad. Los otros dos son Hub Culture (una iniciativa que pretende ayudar a poner en marcha proyectos) y Ze Frank (el artista ayudará a conocer las peticiones “populares” a través de obras de arte).

Disclaimer: JW me ha invitado como blogger al evento de presentación en Madrid.

¡Suscríbete a la newsletter!

Suscríbete a la newsletter para recibir los últimos artículos del blog




Te has suscrito correctamente! En breve te llegar un email para que confirmes tu direccin de correo electrnico

About The Author

Soy fundador y consultor de marketing online en Matridiana. Trabajo en Internet desde el año 1.999. En estos años he trabajado en empresas "cliente" como: Digital+, ING DIRECT, Vocento (abc.es) y en agencias como: Secuoyas, Click! Marketing y Ruiz Nicoli. En mi anterior trabajo fui VP of Strategy en iCrossing para España y Latinoamérica. Además soy cofundador de El Arte de Medir y socio y director del área de marketing online de la escuela de Internet Kschool, y doy clases y conferencias en diferentes centros (ESADE, CEU, ISIL y CESMA) y eventos (ecommerce day Chile (2013), Mobile Evolution (IAB México - 2013), IAB Argentina y Perú), sobre marketing online, social media y analítica web. Soy co-autor de los libros: "Marketing Analytics: cómo definir y medir una estrategia digital", "El arte de Medir - Manual de Analítica Web", y de "Analítica web en una semana". Este blog ha sido elegido como: - 2013: - Segundo mejor blog de marketing online en el ranking de Prnoticias - Noviembre 2013 - Mejor blog de marketing online en el ranking de Prnoticias - Julio 2013 - Mejor blog de marketing digital en español 2013 - Web de empresa 2.0. - 3er mejor blog de marketing online en Prnoticias.com – Mayo 2013 Y en cada uno de los años desde su lanzamiento desde 2009.

2 Comments

Leave A Response

Blog de Marketing Online de Tristán Elósegui

¡Suscríbete a la newsletter!

Recibe en tu correo los últimos artículos del blog




You have Successfully Subscribed!