Social media como herramienta para reposicionar una marca

 

Johnnie Walker, está dando un paso más en su evolución como .
Ha decidido acercarse más a la gente, a la comunidad de clientes que se encuentran en las redes sociales. Para poner en marcha este reposicionamiento basa su estrategia en los principios básicos del engagement: tratar de inspirar e implicar.
Para ello ha puesto en marcha Keep Walking Project.  Una iniciativa que trata de ayudar a poner en funcionamiento proyectos que contribuyan a un futuro mejor.
Esta iniciativa cuadra perfectamente con el objetivo de la estrategia de reposicionamiento ya que aportará a la marca los valores necesarios para iniciar esta apertura hacia la comunidad.
 
En España apoyará a uno de los tres proyectos finalistas. El ganador se elegirá a través de una acción basada en Facebook. Para explicar estos proyectos y poner en marcha esta iniciativa han organizado un evento de (con concierto de Russian Red incluido), el próximo 6 de en Madrid (puedes informarte sobre los proyectos en su página de Facebook y conseguir cuatro entradas a través de esta aplicación. Tendrás que instalarla y conseguir tres nuevos fans para la marca).
De los tres proyectos el que más atractivo me ha parecido es Pavagen: un suelo que transforma la energía generada por tus pasos en electricidad. Los otros dos son Hub Culture (una iniciativa que pretende ayudar a poner en marcha proyectos) y Ze Frank (el artista ayudará a conocer las peticiones “populares” a través de obras de arte).
Disclaimer: JW me ha invitado como al evento de presentación en Madrid.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete a mi newsletter

    *Revisa tu email para confirmar la suscripción (no olvides mirar en tu carpeta de spam)

    Responsable: Tristán Elósegui, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en la plataforma de email marketing con la que trabajo: Brevo, Sociedad por Acciones Simplificada (Société par actions simplifiée), inscrita en el Registro Mercantil de París con el número 498 019 298 y con domicilio social en 7 rue de Madrid, 75008 Paris, France. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en tristan@tristanelosegui.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad