#EEC11: el evento de ecommerce que no debes perderte

Es increíble lo rápido que pasan los meses. De nuevo estamos en octubre, y llega una nueva edición de la European Ecommerce Conference (EEC), en la que tengo la suerte de participar como blogger. En mi opinión es uno de los eventos más importantes del año (y no es “peloteo” por ser blogger del evento, lo digo plenamente convencido, es el tercer año que voy). Pocos eventos llegan al nivel de ponencias que año tras año trae la EEC.En el programa de este año tendremos a ponentes de empresas como: Craigslist, Vente-Privee,  AirBnB, Bwin, Mydeco,… y más ponentes de alto nivel que irán confirmando estos días. Además habrá un espacio dedicado para los emprendedores donde se hablará de varias start ups.
Con este nivelazo de evento, el networking es otro de los puntos fuertes. Conozco más de una empresa que ha nacido en una conversación en este evento, cambios de ,…
Este año el evento se celebra el 19 y 20 de octubre en los nuevos cines callao (os dejo un vídeo para que los conozcáis ), además van a montar unas carpas, poner pantallas en el exterior,… vamos que va a ser un montaje por todo lo alto.


Podéis seguir todas las nodedades en su web, Facebook y a través del de Adigital y siguiendo el hashtag #EEC11 ¡nos vemos allí!

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete a mi newsletter

    *Revisa tu email para confirmar la suscripción (no olvides mirar en tu carpeta de spam)

    Responsable: Tristán Elósegui, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en la plataforma de email con la que trabajo: Brevo, Sociedad por Acciones Simplificada (Société par actions simplifiée), inscrita en el Registro Mercantil de París con el número 498 019 298 y con domicilio social en 7 rue de Madrid, 75008 Paris, France. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en tristan@tristanelosegui.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad

    22 comentarios

    • Silvia Contestar

      Hola, estoy haciendo el curso de community manager en el Instituto Community Manager, y tenía unas preguntas que hacerte sobre las lecciones en PDF tuyas que hay en el temario.
      Como no sabía cómo contactarte como profesor he usado este método.
      Mi email lo tienes en este formulario. Gracias.

      • tristanelosegui Contestar

        Hola Silvia,
        ¿A qué lecciones en PDF te refieres? A los PDF de “Hablemos de”? Dónde está ese instituto?
        Un saludo!

    • Juan Carlos Contestar

      QUE PENAAAAAAAAAAAAAAAA, me ca….. en toooooo, esos dias el 19 de octubre tengo una prueba en el hospital a la que no puedo faltar pues llevo 2 meses esperandola.
      Gracias por tu trabajo y de todos los demas pero ahora mismo me “DEPRIMODERIVERA”. Hay que jo… que mala pata.
      Un fuerte abrazo.

    • Silvia Contestar

      El curso es el que ofrecen aqui http://www.institutocommunitymanager.com/ y hay muchas lecciones tuyas en PDF. (Realmente todo el curso son PDF).
      (El curso no es el mismo temario que aparece en esa web. Este era una oferta especial de Groupon y por eso es distinto, más pequeño).
      Ahora he visto que todas tus lecciones también están en este blog. También el resto de las lecciones en PDF están en los blogs de los profesores.
      Por eso quería preguntarte dudas de las lecciones, ya que eres profesor.

      • tristanelosegui Contestar

        Hola Silvia,
        No tenía ni idea de que estuviesen usando material de mi blog, ni de que me pusiesen como profesor!
        Dime que dudas tienes.
        ¿Tienes Twitter y/o Facebook? A lo mejor es más cómodo hacer pregunta/respuesta desde allí.
        Un saludo

    • Silvia Contestar

      puedes mandarme tu email al mío y conectamos desde allí?
      Gracias!!

    • Instituto Community Manager Contestar

      Buenos días Tristán y Silvia,
      Queremos aclarar este malentendido que esta surgiendo en torno a los pdf´s de nuestro curso y a los profesores.
      Tristán Elosegui no es profesor de nuestro curso y podéis ver los profesores en nuestra web http://www.institutocommunitymanager.com/acerca-de/
      Hemos publicado los PDFs del blog, como otros documentos de otros referentes en Social Media, como material de apoyo, y que el material principal es una presentación hecha por los profesores, exclusivamente para este curso, con un vídeo explicándolo. Además de esto, hay un foro tutorizado por un profesor donde se plantean dudas y preguntas a los alumnos y novedades.
      Todo el material de apoyo está referenciado a su autor.
      Tristán, sentimos este malentendido que ha podido surgir ya que en ningún momento no hemos hecho referencia a tu nombre, ni como profesor ni apropiándonos contenido escrito por ti. Si hemos incluido estos documentos es porque creemos que eres un referente en Social Media y que todo alumno de nuestro curso debe conocer.
      Un saludo,
      Instituto Community Manager

    • raul Contestar

      Así que estos del Instituto de Commmunity Manager te ponen como profesor y usan PDFs tuyos? ¡Qué fuerte! y yo que he estado a punto de picar en ese curso.
      Por cierto Silvia…¿cómo te fue?

      • tristanelosegui Contestar

        Raúl, mira el comentario que han dejado en este post! Parece que son sólo material de apoyo

    • Silvia Contestar

      No es material de apoyo en absoluto..
      Las lecciones:
      1.4
      1.7
      2.1
      2.6
      3.1
      3.2
      3.3
      y muchas más son artículos de este blog. Y cada unidad temática va con su examen.
      El resto de lecciones (hasta 40) son pdf’s de artículos de este y otros blogs.
      Sólo hay 4 vídeos de las 40 lecciones.
      Me sorprende que el Instituto lo niegue.
      Puedo subir capturas de pantalla si alguien lo duda.
      Raul, respondiendo a tu pregunta, pues muy decepcionada. Me he dejado mi dinero en un curso que parecía serio, pero veo que no lo es en absoluto.

    • Instituto Community Manager Contestar

      Hola Silvia,
      Desde el Instituto Community Manager estamos un poco desorientados con los datos que aportas, ya que no corresponden en absoluto con los Pdf´s que nombras. Si bien es cierto que hemos usado como material de apoyo los dos pdf´s del blog de Tristán (Hablemos de SEO y Hablemos de Social Media), volvemos a decirte que están como manual de apoyo en el módulo del curso para la ayuda y comprensión del video y la presentación hechas por nuestros profesores que hay en cada módulo . En nuestro curso hay 28 pdf´s de apoyo y no 40 como indicas y con respecto a los vídeos, nosotros tenemos 20 videos en total en el curso y no 4 como comentas.
      Silvia, nos gustaría que nos enviaras a info@institutocommunitymanager alguna manera de poder contactar contigo, ya sea por un email o por un teléfono que nos facilites. Creemos que este no es el foro correcto porque este es un blog personal de Tristán y estamos seguros que podemos solucionarlo fuere de este foro.
      Desde aquí queremos deciros que si alguien tiene cualquier duda acerca del curso, de su metodología o del propio Instituto, estamos encantados de resolverlas en el email que hemos indicado arriba. Nos consideramos un Instituto claro y transparente, con los principios básicos de compartir y difundir contenido haciendo hincapié en los derechos del autor, (referenciándole siempre) con una buena metodología y unos magníficos profesores (referentes en Social Media) que han dedicado su tiempo a poder crear este curso. Por último, queremos dejar claro, que la metodología del instituto no es dar PDF’s, si no vídeos apoyados con otros materiales (a veces PDFs) y foros de discusión tuturizados.
      Un saludo,
      Instituto Community Manager

    • Silvia Contestar

      Me enfada ver cómo defienden lo indefendible.
      ¿20 videos? En realidad son sólo 5, divididos cada uno en 4 partes, eso sí.
      El video de “Cómo medir resultados en Social Media” es una “lección” de “Introducción a la analitica web”. (Obvio decir que ese tema se quedaría cojo sólo con el vídeo).
      El resto del contenido de la lección, y de todas las demás, son pdf’s de blogs, como el de Tristán. 40 pdf’s según yo, 28 según ellos.
      Si les damos la ventaja, ya de por sí 28 pdf’s de otras webs pesan mucho más que los 4 vídeos.
      Creo que he picado en el pelotazo del siglo: copiate varias webs, añade 4 vídeos, y lanza la oferta en Groupon por 45 euros.
      http://www.groupon.es/deals/madrid/curso-online-community-manager/835229?nlp=&CID=ES_CRM_1_0_0_254&a=133
      Según las condiciones de Groupon, estos se llevan el 50% del cupón, y el vendedor recibe el otro 50%. Así que este “Instituto” está cobrando 45 euros por cada curso.
      Como hemos picado 242 personas, se han embolsado más de 10 mil euros… con el trabajo de otros!!!

    • Ana Contestar

      Gracias,Silvia.
      Estuve a punto de hacerlo.Hasta que encontre esta opinion.Como das tantos datos, me lo creo.
      Ahora lo venden por 89€ en Groupon y dicen que vale 840€.Ya hay 167 que lo harán esta vez.Que locura!
      A mi me dio mucha confianza ver que los entrevistaban en la Sexta, pero ahora que hay tantos cursos en la web sobre este tema tan de moda,mirare un poco más.
      Gracias Tristán por tu blog y los pdf.
      Un saludo.

    • Lola Contestar

      Hola a todos:
      Muchas gracias Tristán por tu Blog, y tus aportaciones.
      Y a ti, Silvia, por la información sobre el curso. La verdad es que yo quería hacer el de community Manager y el de Marketing en las Redes Sociales, que suelen sacarlo de vez en cuando también en Groupon.
      Ya se que no es un gran lugar para encontrar complementos de formación, pero con la limitación presupuestaria de algunos, pagar 89 euros por un mal curso es incluso peor. Silvia, te importa ponerte en contacto conmigo y explicarme mejor como acabó todo? mi mail es lolamadrid7 arroba gmail.com, porque la verdad es qu sigo con ganas… pero no me fio…
      Mil gracias!!

    • ana salas Contestar

      Buenos días a todos,
      Después de leer algunas críticas vertidas sobre el curso de Community Manager (instituo Community Manager), me he animado a exponer mi opinión.
      Como alumna de curso, considero que es importante que exponga mi experiencia actual al respecto.
      Al curso se accede mediante claves facilitadas por el I.C.M. El curso es virtual y está compuesto por gran de videos en los que nos explican diferentes temáticas con amplísimo contenido, siendo este de gran interés (es mi opinión dentro de mi formación y experiencia profesional en Marketing). Es cierto que hay documentación en PDF, afortunadamente. Esta documentación nos sirve para ampliar conocimientos, y efectivamente nos encontramos algunos que hacen referencia a estudios/escritos de D. Tristan Elosegui, como gran profesional y figura relevante dentro del sector.
      Tal vez yo haría alguna pequeña mejora respecto a la parte de los videos explicativos, pero como todo en esta vida, todo es mejorable.
      El análisis que saco al respecto de este “debate” por así llamarlo, es que de la actitud crítica se ha pasado a la constructiva. Esto es importante. Lo que hemos sacado en claro es que hemos establecido y divulgado en nuestros buscadores un referente importante dentro del Marketing (D. Tristán Elosegui)y a su vez estamos promnocionando el Curso de Community Manager, de gran nivel y contenido documental, que recomiendo a tod@s aquell@s que estén interesados en desarrollarse profesionalmente como Community Manager o para aquellos empresarios que necesiten conocer las herramientas que existen para establecerse como referente en el mercado.
      Quiero dar las gracias al Instituto Community Manager por darnos la posibilidad de realizar este curso tan fascinante. Confío que todas las herramientas que estoy aprendiendo a utilizar me sirvan para reincorporarme al mundo laboral y llegar a ser una gran profesional.
      Mi más sincera enhorabuna por su Blog y por su profesionalidad, Sr. Elosegui, es Vd. un gran referente.
      Un cordial saludo a todos.
      Ana S.V.

    • Duran Contestar

      Hola, me comunico por aquí viendo que eres profesor del curso Community Manager del Instituto Community Manager de madrid http://www.institutocommunitymanager.com-
      A finales del año pasado hice con ustedes el curso y estoy a espera de respuestas de notas, trabajo, etc.
      Llegada la fecha de culminación, me cerraron el acceso y hasta el sol de hoy no consigo que nadie me responda. Podrias darme el mail de algun encargado administrativo o al menos donde pueda colocar mi queja y exigir una respuesta.
      Un saludo

      • Tristán Elósegui Contestar

        Buenos días,
        No soy profesor en este instituto. Ellos utilizan documentación y/o post míos, como material de referencia, pero no doy clases allí. Siento no poder ayudarte.
        un saludo

    Deja un comentario