No más #FF

No quiero que me hagan más #FF

Se que esta forma de pensar me va suponer críticas, pero es algo que llevo mucho tiempo meditando.

Los #FF fueron algo que tuvo sentido en sus inicios. Poco a poco se han ido degradando hasta convertirse en un juego de egos. Se han creado rankings, se hacen #FF masivos con sus #FFback, personas que hacen decenas de #FF cada semana, etc., “técnicas” para conseguir visibilidad artificialmente y subir puestos en esos rankings. Estas cosas han conseguido cargarse el valor de una recomendación.

No dudo de que parte de estos #FF se hagan con la intención exclusivamente de recomendar un usuario, pero también creo que todos sabemos reconocer esos comportamientos artificiales.

Hemos olvidado su objetivo original y lo hemos maleado con tal de hacer crecer nuestro ego.

Desde hace tiempo vemos iniciativas que tratan de buscar nuevas formas de darle valor. Yo mismo lo intenté al proponer las recomendaciones personalizadas y desde el blog (#Blog_FF). La idea es buena, pero requiere mayor tiempo y los que la iniciamos terminamos por dejarla.

¿Cuál es mi propuesta?

Eliminemos #FF (y sus varias acepciones) y hagamos recomendaciones individuales y razonadas. Anulemos la guerra por los rankings de #FF y los egos, y volvamos a la recomendación meditada.

;

La foto que acompaña al post en la home es de linder6580

More from Tristán Elósegui

Primer Premio en los “Premios Blogosfera de Marketing 2010”

El pasado viernes 8 de octubre me llevé la mayor y más...
Leer más

54 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *