Facebook ads como herramienta para potenciar tu estrategia

Os dejo este post de Juan Merodio, en el que repasa las ventajas de los Facebook ads para una estrategia en Facebook.
Puedes recibir estos contenidos a través de mi usuario de Twitter, siguiendo el hashtag #HablemosDe, suscribiéndote al (RSS o email) o por cualquiera de mis perfiles sociales: FacebookGoogle+ o Linkedin
Se habla mucho de si la publicidad en Facebook vale para algo, es útil o es directamente un “sacadinero”. Como todo, depende de cómo lo mires y cómo lo uses, pero si tuviese que decir si a día de hoy es importante el uso de los Facebook Ads en una estrategia de en una empresa, mi respuesta sería si.
El por qué de la importancia del uso de los formatos publicitarios de Facebook obedece a una razón fundamental, el llamado EdgeRank o algoritmo de Facebook, que cada día está limitando más la visibilidad de las actualizaciones de las empresas en las página de fans, llegando cada vez a un grupo más reducido de usuarios lo que va provocando una invisibilidad de los contenidos de la marca, que da la opción de solucionarlo apoyando nuestras acciones con formatos publicitarios.

El uso de Facebook ads es aconsejable para que tus actualizaciones lleguen a más gente y obtengas mayor interacción

Por ello, a día de hoy el uso de post promocionados resulta muy aconsejable para que tus actualizaciones lleguen a más gente y consigas una mayor interacción que mejora tu visibilidad, donde en este caso estamos hablando de inversiones de 4 € diarios, lo que no supone una elevada inversión vs el retorno en cuanto a engagement que ofrece.
Por otro lado, el uso de los formatos de anuncios de Facebook más tradicionales, es decir, los que aparecen en el lado de la derecha son muy útiles si lo que buscas es hacer crecer de manera segmentada la cantidad fans que tienes o si por ejemplo quieres promocionar algún concurso u oferta que has lanzado.

La ventaja principal de los formatos publicitarios de Facebook es la capacidad de segmentación que poseen, que los convierte en un arma de “publicidad social” muy potente.

Imagina que tienes una tienda de skate en Majadahonda y quieres comunicar una nueva promoción que has lanzado del 30% de descuento para jóvenes de entre 18 y 25 años. Gracias a los Facebook Ads podrás hacerlo y realizar una segmentación basada en el rango de edad que buscas, la localidad concreta a la que te diriges y los gustos exactos de las personas que te interesan, en este caso serían amantes del skate, y todo ello con una inversión muy reducida donde podemos tomar de referencia un CPC medio de 0,30 €.
Pero lo mejor de todo es probar y medir, por lo que no dejes de hacer pequeñas pruebas y analices los resultados que consiguas, para ir poco a poco trazando la ruta del éxito de tu empresa en Social Media.

Juan Merodio - Hablemos de Social Media - tristanelosegui.com

Juan Merodio

Biografía:
Juan Merodio, nacido en 1980, es uno de los principales expertos en España en Marketing Digital y Redes Sociales. Ponente habitual en Congresos de reconocido prestigio internacional así como profesor de las mejores Escuelas de Negocio y Universidades.
Desde pequeño soñaba con ser Ingeniero en Telecomunicaciones, carrera que estudió pero que, por enr@dos del destino, acabó ejerciendo desde otro lado no menos apasionante: El del desarrollo de aplicaciones interactivas y el Marketing On Line.
Merodio, autodidacta incansable además de contar con un Master en Dirección Comercial y Marketing por el IDE-CESEM, es un emprendedor nato. Y a la prueba nos remitimos: No sólo es Fundador del “Grupo Ellas”, empresa enfocada a la creación de webs dedicadas a la mujer en distintos ámbitos (turismo, coches, formación, actualidad, belleza y moda, empleo) sino también socio-fundador de “Marketing Surfers”, la Agencia de Marketing 2.0 . Así mismo es socio y director de Marketing de “InvierteME”, la red de Emprendedores e Inversores y fundador de Emprende Finance, donde ayudan a emprendedores a conseguir financiación para sus proyectos.
Por dicha trayectoria en Internet ha recibido varios premios entre los que destacan “Mejor Idea del Año 2006” de Actualidad Económica y “Jóvenes Emprendedores Sociales” de la Universidad Europea de Madrid.
Además Juan Merodio tiene otra gran : Escribir. Ya ha publicado seis libros de Marketing 2.0 aplicado a empresas y colabora asiduamente en revistas y webs especializadas en Marketing OnLine así como en su blog www.JuanMerodio.com
Su última obra “Trabaja con red”con LID Editorial (www.trabajaconred.com)  es un práctico manual que explica cómo encontrar o cambiar de trabajo a través de las redes sociales.
Entre las Universidades y Escuelas de Negocio donde es profesor podemos destacar la Universidad Rey Juan Carlos, CESMA y El Instituto de Empresa (IE), así como formación a medida en empresas destacadas como Grupo Bassat Ogilvy, IFEMA, IIR… además es Director de los programas de Social Media y Redes Sociales en INESDI.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete a mi newsletter

    *Revisa tu email para confirmar la suscripción (no olvides mirar en tu carpeta de spam)

    Responsable: Tristán Elósegui, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en la plataforma de email marketing con la que trabajo: Brevo, Sociedad por Acciones Simplificada (Société par actions simplifiée), inscrita en el Registro Mercantil de París con el número 498 019 298 y con domicilio social en 7 rue de Madrid, 75008 Paris, France. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en tristan@tristanelosegui.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad

    4 comentarios

    • Impresoras Contestar

      Enhorabuena por el articulo. Creo que , sobre todos los ecommerce, todavia estamos demasiado focalizados con la publicidad en google, que es muy importante por supuesto, pero no evaluamos el impacto que podemos obtener a traves de unas buenas segmentaciones de FB. Logicamente al ser accion pull, hay que trabajarla de forma previa, mucho mas

      • Tristán Elósegui Contestar

        Todavía queda mucho por explorar, pero al tiempo Internet evoluciona rápido.
        Por lo tanto tenemos que aprender a hacer pequeñas pruebas, para tratar de descubrir nuevas formas de conseguir nuestros objetivos.

    • Pingback: Imprescindibles AB 80 | AB Internet

    • Sumando Clientes Contestar

      Hola, buen artículo gracias.
      Yo he usado ya los anuncios de Facebook desde hace un buen tiempo y me parecen un poco decepcionantes, pues me ha sido imposible llegar al público que quiero.
      Me parece que el problema es que la segmentación de Facebook se basa en dos supuestos que pueden ser falsos. El primero es la información que proporciona el usuario para su perfil. La segunda las páginas a las que les dieron LIKE.
      Por ejemplo, yo quería dirigirme a mayores de 30 años que estén interesados en administración de empresas y me llegaban adolescentes que les gustaba Justin Bieber.
      Lo que pienso es que son personas que mintieron sobre su edad en primera y en segunda, a lo mejor le dieron LIKE a la página de Donald Trump y ahora toda la segmentación está de cabeza.
      Es frustrante, pero tienes razón, es un público inmenso y Facebook no va a ir a ningún lado pronto, así que es mejor que aprendamos a arreglárnoslas con las herramientas que nos da.
      Saludos.
      Matías

    Deja un comentario