El espíritu positivo como posicionamiento en redes sociales

Acabo de escribir un post sobre la del en y esto me ha llevado a pensar en la tendencia que tienen algunas de apoyarse en el espíritu positivo para reforzar su posicionamiento.
El espíritu positivo es algo que aporta algo bueno al posicionamiento de cualquier y que además transmite mensajes que a todos nos gusta escuchar.
Hasta aquí todos de acuerdo. Pero, ¿qué ocurre cuando no lo gestionamos correctamente?
Como veíamos en el post anterior, el movimiento (posicionamiento) de una empresa en redes sociales debe estar alineado con los objetivos y estrategia de la empresa.
Leemos frases motivadoras acompañadas de imágenes bonitas, nos dan ánimos para el inicio y final de la semana con imágenes simpáticas, etc. Pero ¿qué ocurre cuando esto es excesivo y se convierte parte importante del posicionamiento de la empresa?

Lo positivo eclipsa el mensaje de la empresa y nos hace que nuestro posicionamiento sea indiferenciado

Es decir, nos convertimos en una ‘empresa feliz', nuestro posicionamiento deja de ser tal, porque se equipara al de otras ‘empresas felices' y lo que es peor, no estaremos cumpliendo los objetivos de la empresa en social media.
Por estos motivos, tenemos que tener mucho cuidado en el peso que le damos a estos mensajes en nuestro plan de contenidos, para que el positivismo siga siendo un refuerzo y no un problema.

La imagen que acompaña al post es de Cieleke

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete a mi newsletter

    *Revisa tu email para confirmar la suscripción (no olvides mirar en tu carpeta de spam)

    Responsable: Tristán Elósegui, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en la plataforma de con la que trabajo: Brevo, Sociedad por Acciones Simplificada (Société par actions simplifiée), inscrita en el Registro Mercantil de París con el número 498 019 298 y con domicilio social en 7 rue de Madrid, 75008 Paris, France. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en tristan@tristanelosegui.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad

    10 comentarios

    Deja un comentario