Lo más leído en 2013

Al igual que el año pasado los primeros puestos están ocupados por post bien posicionados en . Uno de 2013, y el otro de 2010.
1. ¿Qué es un insight?: en el día a día de una empresa analizamos multitud de situaciones, datos, problemas, etc. para poder tomar las decisiones más adecuadas. En este análisis necesitamos encontrar la clave del problema, aquel dato que elimina todo accesorio y nos muestra el camino a seguir.
2. ¿Qué es SEO y cuáles son sus ventajas?: uno de los post de la primera edición de “Hablemos de marketing ” dedicado al SEO. Aquí podéis descargar el PDF resumen sobre SEO y aquí leer el resto de posts de ambas ediciones.

en redes sociales

3. Cómo vender a través de redes sociales: este es el post del que más orgulloso estoy de este año. Es una metodología que trata de resumir el trabajo de varios años diseñando estrategias en .

En diciembre de 2012 empecé un de reorganización de mi identidad digital (que aun no ha terminado del todo). Mis presencia en redes sociales se había vuelto algo caótica.
Necesitaba poner orden para el tiempo empleado y sobretodo para separar mi vida profesional de la personal. Como resultado escribí estos tres post que se han situado en los puestos 4, 5 y 6.
4. Personal Social Media Plan: es una adaptación de un social media plan para profesionales.
5. Pasos para optimizar tu estrategia personal en social media: este post resume en cinco pasos el proceso que seguí para optimizar mi presencia en redes sociales.
6. Cómo ordenar tu identidad digital: inicio del proceso de reorganización, con el mapa de identidad digital.

7. La convergencia de medios como estrategia online: este es otro de los post que más me ha gustado escribir. Como paso previo al post sobre cómo vender a través de redes sociales, reflexioné sobre como ha evolucionado la estrategia en marketing online hacia la convergencia de medios, hacia la necesidad de usar combinaciones de canales online para conseguir nuestros objetivos.

Mobile marketing

8. Las claves del éxito en mobile marketing: inicia una serie de post sobre marketing móvil. Este primero dedicado app marketing, y otros dos más: estrategia en mobile marketing y mobile search como generador de ingresos.

Social Media

9. Las marcas como generadoras de contenidos: post sobre como enfocar un plan de contenidos en redes sociales.
10. Cómo calcular el ROI de una estrategia en social media: metodología para aprender a calcular el retorno de inversión en redes sociales.
Aquí podéis acceder a los rankings de 2012 y 2011
La imagen que acompaña al post en la home es de svilen001

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete a mi newsletter

    *Revisa tu email para confirmar la suscripción (no olvides mirar en tu carpeta de spam)

    Responsable: Tristán Elósegui, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en la plataforma de email marketing con la que trabajo: Brevo, Sociedad por Acciones Simplificada (Société par actions simplifiée), inscrita en el Registro Mercantil de París con el número 498 019 298 y con domicilio social en 7 rue de Madrid, 75008 Paris, France. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en tristan@tristanelosegui.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad

    8 comentarios

    Deja un comentario