shutterstock_228677806Por cuarto año consecutivo os dejo el listado con los 10 posts más leídos del año (aquí podéis ver los rankings de 2013, 2012 y 2011).

1. ¿Qué es un insight?

Es un término que usamos ‘alegremente' y que normalmente confundimos con . La realidad es que es la base de toda estrategia y pocas veces nos tomamos la molestia de definirlo.
Este es un de abril de 2013, que ha conseguido un gran posicionamiento SEO (representa el 10% del tráfico del blog y tiene un 90% de tráfico orgánico).

2. Cómo definir los objetivos de una estrategia online

Es lo primero que debemos hacer para definir correctamente una estrategia digital, y la mayor parte de las veces no se hace correctamente.
En el post defino una breve metodología para hacerlo correctamente.

3. ¿Qué es SEO y cuáles son sus ventajas?

¡Post de 2010 que sigue apareciendo en el ranking cada año! 93% de tráfico SEO en 2014, con eso os lo digo todo.

4. Etapas de la evolución de una estrategia online

Para mi el post más importante de todo 2014, porque habla de uno de los problemas más comunes que tienen las , y es algo de lo que se habla muy poco (la definición de objetivos es más importante, pero eso si que se ha tratado muchas veces).
¿Qué estrategia debo seguir en cada momento? ¿qué es lo más adecuado?

5. ¿Qué papel juega la analítica web en una estrategia online?

¿Qué relación tienen ambas cosas? ¿para qué más cosas (además de las que ya sabemos) podemos usar la analítica web en una estrategia digital?

6. Factores clave de medición en Social Media

¿Cuáles son los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de medir nuestra actividad en social media? ¿cómo integramos social analytics en el análisis de la estrategia online?

7. Mis 16 blogs imprescindibles para estar al día

Una lista de imprescindibles con cuatro blogs sobre los cuatro temas que más me interesan: estrategia online, marketing online, analítica web y social media.

8. Los tres pilares de la nueva estrategia en redes sociales

Las redes sociales evolucionan rápidamente, sus algoritmos cambian, sus se renuevan,… ante todos estos cambios es difícil mantener una estrategia coherente.
¿Qué tres cosas debes hacer para adaptarte a tanto cambio?

9. Ha llegado el momento me lanzo

El post más importante de mi carrera . Marca el inicio de mi andadura en El Arte de Medir y de un año de auténtica locura.

10. Cómo vender a través de redes sociales

Un post que resume mi forma de ver una estrategia en social media y cuál debe ser su enfoque para facilitar las ventas.

La imagen que acompaña al post (calendario) es de ShutterStock

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete a mi newsletter

    *Revisa tu email para confirmar la suscripción (no olvides mirar en tu carpeta de spam)

    Responsable: Tristán Elósegui, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en la plataforma de email marketing con la que trabajo: Brevo, Sociedad por Acciones Simplificada (Société par actions simplifiée), inscrita en el Registro Mercantil de París con el número 498 019 298 y con domicilio social en 7 rue de , 75008 Paris, France. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en tristan@tristanelosegui.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad

    7 comentarios

    Deja un comentario