El gran error de las estrategias digitales

El pasado 27 de mayo tuve el honor de participar en el mayor evento de marketing de Latinoamérica: Expomarketing 2016presentar ante más de 2.300 personas y conocer a profesionales de la talla de Uri Levine (fundador de Waze), Mark Randolph (fundador de Netflix), Vilma Nuñez o Juan Carlos Mejía (presentación del evento y listado de ponentes completo).
Mi conferencia trató sobre uno de los errores más comunes cometidos por las empresas a la hora de definir y ejecutar una estrategia digital.
A continuación os dejo:

  1. Breve resumen de la presentación.
  2. Vídeo con la conferencia completa.
  3. Fotos y tuits del evento.
  4. Artículo en la revista Marketing News Colombia.

El gran error de las estrategias digitales

Tristán Elósegui en Expomarketing Colombia 2016

Tristán Elósegui en Expomarketing Colombia 2016

¿Cuál es el objetivo de la mayoría de estrategias digitales? Vender, ¿no? Y ¿cuántos de los responsables de estas estrategias piensan que no están obteniendo los resultados que esperaban? La mayoría.
Los motivos de los malos (o no tan buenos) resultados pueden ser muy diversos, pero uno de los más comunes es centrarse exclusivamente en las ventas.

¿Qué ocurre si nos centramos exclusivamente en la venta?

Que no controlamos ni la calidad, ni el volumen de los leads y ventas que consigamos. Nos estamos dirigiendo a personas que ya han tomado la decisión de compra, por lo que no estamos influyendo en sus etapas previas (conocimiento y consideración).
Esto provoca que los resultados sean peores y que ‘nada’ funcione (medimos todas las acciones, sean del tipo que sean, por las ventas conseguidas).
En la presentación podéis ver el planteamiento completo y la solución que planteo.

Presentación de Tristán Elósegui en Expomarketing 2016 (#EXMA2016)

Entrevista a Tristán Elósegui en EXMA Colombia 2016

Análisis de situación y la definición de un insight

(grabados por la agencia Image Más Media).

 

Tuit y fotos de ExpoMarketing Colombia 2016

Fotos de Expomarketing Colombia 2016

Artículo de Tristán Elósegui en Marketing News Colombia

Para terminar os dejo el artículo que escribí sobre el futuro de Internet para la revista Marketing news Colombia: 2017 año de la segunda madurez de Internet.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete a mi newsletter

    *Revisa tu email para confirmar la suscripción (no olvides mirar en tu carpeta de spam)

    Responsable: Tristán Elósegui, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en la plataforma de email marketing con la que trabajo: Brevo, Sociedad por Acciones Simplificada (Société par actions simplifiée), inscrita en el Registro Mercantil de París con el número 498 019 298 y con domicilio social en 7 rue de Madrid, 75008 Paris, France. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en tristan@tristanelosegui.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad