Noticias de Marketing: objetivos vs. personas, Facebook contra las noticias falsas

 gestión del tiempo

En mi blog

  1. Definición de objetivos: planes vs. personas: una cosa es lo que esté definido en el plan y otra que la empresa realmente pueda llevarlo a cabo. Un factor que se suele ignorar es que estos son llevados a cabo por que tienen su de trabajo: carga de trabajo, capacidades diferentes, formación, situación personal,…
  2. Importante vs. urgente: Reflexionando sobre el artículo del blog de esta semana tras varias reuniones con clientes (http://buff.ly/2n9WCoV), me vuelve a surgir la pregunta ¿qué es lo importante y qué lo urgente? ¿cómo priorizamos ambas cosas?La teoría nos dice que debemos dar prioridad a lo importante y tratar de ir solucionando lo urgente. Pero, ¿qué ocurre cuando lo importante es urgente y supone tal volumen de trabajo que nos bloquea? ¿debemos dejar todo para solucionarlo? ¿qué ocurre con el resto de cosas dejan de ser importantes/urgentes?La empresa debe seguir funcionando y nosotros debemos ser capaces de encontrar huecos para mantener la actividad. De lo contrario en unos meses notaremos las consecuencias en forma de problemas que han ido engordando mientras no les prestábamos atención, y lo peor, los resultados caerán hasta tal punto que nos costará recuperarnos mucho más de lo que requería ese esfuerzo extra.CONCLUSIÓN: lo importante siempre debe ser nuestra prioridad, pero no debemos dejarnos bloquear por el volumen de trabajo y convertir cosas de segundo nivel de importancia en algo accesorio. Debemos asegurar que las tareas básicas para el mantenimiento de la actividad/inercia se sigan haciendo.

interesantes

  1. Facebook sigue implementando medidas para evitar las noticias falsas
  2. Pistas de aterrizaje circulares. Tiene todo el sentido. ¿Funcionaría?
  3. El hombre que leyó en voz alta los Términos y Condiciones del Servicio Kindle de Amazon (8 h. 59 min.)

Vídeos del viernes

  1. ¡Impresionante!

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete a mi newsletter

    *Revisa tu email para confirmar la suscripción (no olvides mirar en tu carpeta de spam)

    Responsable: Tristán Elósegui, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus se encuentran alojados en la plataforma de con la que trabajo: Brevo, Sociedad por Acciones Simplificada (Société par actions simplifiée), inscrita en el Registro Mercantil de París con el número 498 019 298 y con domicilio social en 7 rue de Madrid, 75008 Paris, France. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en tristan@tristanelosegui.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad

    Deja un comentario