Como ya comenté en el post “De cómo un sencillo hábito cambiará tu día a día” uno de los libros preferidos es: Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” de Stephen R. Covey. El trata de mostrarnos el camino para que veamos como una de nuestro día a día nos ayudará a ser más felices en nuestro trabajo, y como consecuencia en nuestra vida.
Pues bien el autor ha dado un paso más. Ha creado una comunidad 2.0 que te ayuda a conseguir tus más importantes en la vida de tres formas:

  1. Enseñándote a aplicar los “7 hábitos” en tu día a día por medio de varios cursos y ejercicios.
  2. Poniéndote en contacto con personas que tengan objetivos similares a los tuyos. Esto provoca un aprendizaje cruzado: ambas partes aprenden de los errores del otro, y se ayudan para conseguir el objetivo.
  3. para identificar y ayudarte a conseguir el objetivo que te hayas marcado.

Os animo a visitar la web. Podréis comprobar la profundidad y solidez que ofrece.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=xHkeSz937eg]
Stephen R. describe esta comunidad con una sola frase:

“A place dedicated to helping you to achieve the most important things in your life”



Como adelanto de los mensajes potentes del libro y de la comunidad os paso un vídeo sobre las 4 dimensiones de la vida:
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=QYH353wKmNM]
Existen otras webs como:

  • 43things.com: tiene un enfoque y objetivo similar pero, aparentemente, con mucha menor potencia. Está basado en el libro: “Dream it. List it. Do it” de Lia Steakley
  • 12manage.com que persiguen objetivos parecidos, pero desde un enfoque algo diferente (centrado en los objetivos de nuestra vida laboral) y una plataforma algo anticuada (aunque también cuenta con comunidades agrupadas por temas, etc.). Eso si, dispone de una gran cantidad de recursos para guiarte en casi todas las áreas de la empresa.

¿Qué os parecen este tipo de iniciativas? ¿Creéis que pueden ayudaros realmente?
Si consideras este post interesante “Twittealo” por favor.

Bookmark and Share

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete a mi newsletter

    *Revisa tu email para confirmar la suscripción (no olvides mirar en tu carpeta de spam)

    Responsable: Tristán Elósegui, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en la plataforma de email con la que trabajo: Brevo, Sociedad por Acciones Simplificada (Société par actions simplifiée), inscrita en el Registro Mercantil de París con el número 498 019 298 y con domicilio social en 7 rue de Madrid, 75008 Paris, France. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en tristan@tristanelosegui.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad

    3 comentarios

    • Jordi Contestar

      Muy interesante iniciativa, supongo que funcionará en la medida que encuentres personas que esten en un nivel de crecimiento personal similar al que lo emprende y siempre que haya feedback y se aporten información entre las partes.

    • Rodrigo Contestar

      Me han recomendado este blog, muy buen artículo creo que es bueno para mi desarrallo como estudiante de UTEL en Negocios Internacionales. Saludos

    Deja un comentario