En el post anterior “De cómo transformar conversaciones en resultados”, analizábamos posibles puntos sobre los que actuar para convertir las en conversiones.
Cómo continuación de ese post, os hago llegar las conclusiones de un reciente estudio (que conocí a través de RWW.com), en el que se analiza la correlación entre el “” en medios sociales y la mejora en los ingresos de la compañía (uno de los caballos de batalla de toda de SMM).
El estudio ha sido publicado por Wetpaint y Altimeter Group y centrado en las 100 empresas que aparecen en el ranking de mejores marcas globales publicado por la revista Business Week.
La principal conclusión del estudio es que aquellas empresas con un mayor grado de “engagement” en medios sociales aumentaron sus ingresos en 2008 (+18%), y que empresas con un perfil similar redujeron los suyos (-6%).

Correlación entre el engagement y los ingresos

Correlación entre el engagement y los ingresos

Este dato es difícil de demostrar,
¿este aumento en los ingresos es debido a su SMM,
o a que las empresas que mejor lo hacen en SMM son también las que mejor lo hacen “fuera”?

Esta diferencia se daba entre aquellas empresas con un alto nivel de “engagement” en pocos canales, y comparado con aquellas que estaban en muchos canales, pero con un nivel de “engagement” bajo.

Como dice el propio estudio:
“it's not about doing it all, but doing it right.”

En el estudio además podemos ver ejemplos de las mejores prácticas de algunas de las empresas que participaron en el estudio.
Si quieres leer el estudio completo pulsa aquí para descargártelo
Te recomiendo visitar la web donde se ha publicado el estudio, y además hagas el test para comparar la estrategia de SMM de tu empresa contra las empresas del Top 100 de Business Week.
Si consideras este post interesante “Twittealo” por favor.

Bookmark and Share

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete a mi newsletter

    *Revisa tu email para confirmar la suscripción (no olvides mirar en tu carpeta de spam)

    Responsable: Tristán Elósegui, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en la plataforma de email con la que : Brevo, Sociedad por Acciones Simplificada (Société par actions simplifiée), inscrita en el Registro Mercantil de París con el número 498 019 298 y con domicilio social en 7 rue de Madrid, 75008 Paris, France. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en tristan@tristanelosegui.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad

    Deja un comentario