¿A mejor estrategia SMM, mayores ingresos?

En el post anterior “De cómo transformar conversaciones en resultados”, analizábamos posibles puntos sobre los que actuar para convertir las conversaciones en conversiones.

Cómo continuación de ese post, os hago llegar las conclusiones de un reciente estudio (que conocí a través de RWW.com), en el que se analiza la correlación entre el “” en medios sociales y la mejora en los ingresos de la compañía (uno de los caballos de batalla de toda campaña de SMM).

El estudio ha sido publicado por Wetpaint y Altimeter Group y centrado en las 100 empresas que aparecen en el ranking de mejores marcas globales publicado por la revista Business Week.

La principal conclusión del estudio es que aquellas empresas con un mayor grado de “engagement” en medios sociales aumentaron sus ingresos en 2008 (+18%), y que empresas con un perfil similar redujeron los suyos (-6%).

Correlación entre el engagement y los ingresos
Correlación entre el engagement y los ingresos

Este dato es difícil de demostrar,
¿este aumento en los ingresos es debido a su estrategia SMM,
o a que las empresas que mejor lo hacen en SMM son también las que mejor lo hacen “fuera”?

Esta diferencia se daba entre aquellas empresas con un alto nivel de “engagement” en pocos canales, y comparado con aquellas que estaban en muchos canales, pero con un nivel de “engagement” bajo.

Como dice el propio estudio:
“it’s not about doing it all, but doing it right.”

En el estudio además podemos ver ejemplos de las mejores prácticas de algunas de las empresas que participaron en el estudio.

Si quieres leer el estudio completo pulsa aquí para descargártelo

Te recomiendo visitar la web donde se ha publicado el estudio, y además hagas el test para comparar la estrategia de SMM de tu empresa contra las empresas del Top 100 de Business Week.

Si consideras este post interesante “Twittealo” por favor.

Bookmark and Share
Etiquetas del texto
,
More from Tristán Elósegui

Cómo definir los objetivos de una estrategia online

La importancia de una correcta definición de objetivos en una estrategia de...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *