El pasado 20 de Octubre anunció que lanzaba la API para .
¿Por qué destaco esta noticia aparentemente muy técnica? Porque este API facilita enormemente la optimización web, y esta nos ofrece unas posibilidades enormes:

  • Es la oportunidad para que miles de empresas optimicen al máximo (todo lo que la herramienta permite) sus webs realizando de una manera aún más rápida test A/B y multivariable.
  • Una mayor profesionalización de la analítica web en las empresas. Si estas comienzan a hacer este tipo de test, terminarán por profundizar en la analítica. Algo básico para el futuro de cualquier negocio online.

En mi opinión avances como este, y el resto de mejoras anunciadas para Google Analytics (lee el post de Sergio Maldonado para enterarte de todas ellas), son una forma de «evangelizar» y de prepararnos para el futuro.
Es verdad que todo gira en torno a Google y esto no le gusta a mucha gente, pero ¡son ellos quienes están ofreciendo esta oportunidad y no otros!
Os dejo un vídeo que explica como funciona, por si no conocíais la herramienta, y un enlace a la noticia en ReadWriteWeb
[=http://www.youtube.com/watch?v=XJT9TCqzw4U]
Si consideras este post interesante «Twittealo» por favor.

Bookmark and Share

sobre suscripción por emailrss_web

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete a mi

    *Revisa tu email para confirmar la suscripción (no olvides mirar en tu carpeta de spam)

    Responsable: Tristán Elósegui, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en la plataforma de email con la que trabajo: E-goi Lda, número de identificación fiscal 514727420, con sede en Av. Menéres, 834, freguesia de Matosinhos, municipio de Matosinhos. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en tristan@tristanelosegui.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad