Google Website Optimizer

El pasado 20 de Octubre anunció que lanzaba la API para Website Optimizer.

¿Por qué destaco esta noticia aparentemente muy técnica? Porque este API facilita enormemente la optimización web, y esta nos ofrece unas posibilidades enormes:

  • Es la oportunidad para que miles de empresas optimicen al máximo (todo lo que la herramienta permite) sus webs realizando de una manera aún más rápida test A/B y multivariable.
  • Una mayor profesionalización de la analítica web en las empresas. Si estas comienzan a hacer este tipo de test, terminarán por profundizar en la analítica. Algo básico para el futuro de cualquier negocio online.

En mi opinión avances como este, y el resto de mejoras anunciadas para Google Analytics (lee el post de Sergio Maldonado para enterarte de todas ellas), son una forma de “evangelizar” y de prepararnos mejor para el futuro.

Es verdad que todo gira en torno a Google y esto no le gusta a mucha gente, pero ¡son ellos quienes están ofreciendo esta oportunidad y no otros!

Os dejo un vídeo que explica como funciona, por si no conocíais la herramienta, y un enlace a la noticia en ReadWriteWeb

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

Si consideras este post interesante “Twittealo” por favor.

Bookmark and Share

sobre suscripción por emailrss_web

More from Tristán Elósegui

Conseguir fans si, pero no a cualquier precio

Llevamos tiempo tratando de convencer a nuestros clientes  de que la acumulación...
Leer más

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *