Una de las cosas que ha cambiado, es que no es necesario hacer grandes inversiones para conseguir grandes cosas. Los medios a nuestro alcance son gratuitos, el que los empuja no. Antes de que Internet se asentase en nuestras vidas y nos proporcionase una forma de comunicación “gratuita”, la única forma de hacer una campaña, transmitir una idea, llevar a cabo un proyecto de grandes dimensiones era poniendo dinero.
Los ingredientes de una iniciativa de bajo coste no han cambiado tanto. Siguen requiriendo altas dosis de suerte y trabajo (en el artista pintor paleta coloresorden que prefiráis). La diferencia fundamental es que Internet aumenta tremendamente las posibilidades de éxito. Y lo mejor de todo, sin que tengamos que realizar grandes inversiones. Esta democratización nos está llevando a la fragmentación del mercado, al aumento de la competencia, y lo que es más importante para los “interneteros”, a que se valore más el talento.
Si trasladamos este planteamiento a otros ámbitos Internet es el pincel que el artista utiliza para hacer una gran obra. La inversión para hacer cualquier cuadro famoso en el que podamos pensar ha sido mínima. Lo fundamental es el talento que hay detrás de la obra.
¿Qué ejemplos de proyectos low cost de éxito conoces? Seguro que aprenderemos más de ellos que de muchos libros, masters, etc… En España tenemos varios eventos que reúnen a estas personas que utilizan Internet para llevar a cabo grandes cosas (no voy a hablar de redes sociales, campañas virales, etc… por no extenderme demasiado): Iniciador, Conversion Thursday, Last Thursday, First Tuesday, Eats and Twitts y muchos otros. Os podéis informar de todos los eventos disponibles en Eventosfera.
Anímate a participar en ellos. Además de conocer a muchas personas interesantes, vas a aprender mucho.
Si consideras este post interesante «Twittealo» por favor.
 
sobre suscripción por emailrss_web

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete a mi newsletter

*Revisa tu email para confirmar la suscripción (no olvides mirar en tu carpeta de spam)

Responsable: Tristán Elósegui, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en la plataforma de email marketing con la que trabajo: E-goi Lda, número de identificación fiscal 514727420, con sede en Av. Menéres, 834, freguesia de Matosinhos, municipio de Matosinhos. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en tristan@tristanelosegui.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad

5 comentarios

Deja un comentario