Noticias de Internet

  1. Nace ClicMetrics de la mano de Elena Enriquez. ClicMetrics es una consultora de Web Analytics orientada a Pymes, con el objetivo de extender la analítica web entre aquellas empresas con bajos presupuestos. Os recomiendo visitar su página y difundir la noticia. Podéis seguirles a través de Twitter y en su blog. Además a patir de Febrero 2010 darán webseminars y seminarios presenciales (empezarán en Sevilla, su ciudad natal) sobre analítica web.
  2. Google Analytics:Tree Map Visualization”. Es una nueva utilidad de GA que te permite visualizar en un mapa las visitas a cada página y su tasa de rebote. Es una forma muy intuitiva de verlo. ¡Os recomiendo probarlo![youtube=http://www.youtube.com/watch?v=CnYDv9X2Cx4]
  3. Tendencias de “Real Time Web. Colaboración, analítica web, búsquedas y ecommerce son las aplicaciones de la web en tiempo real que ya se están aplicando.
  4. Buscador de música de Google. Además de darte la funcionalidad obvia de mostrarte los resultados de búsqueda filtrados por temática, te permite hacer una búsqueda con parte de la letra de la canción y te devuelve el vídeo o enlace que te da la solución. Además del enlace al post os dejo un video “demo”. [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=DV24RBmy-2I]

Post interesantes

  1. David Armano escribe en Harvard Business Publishing sobre las 6 principales tendencias en Social Media para 2010
  2. Un interesante post en el Blog de Mashable sobre cómo utilizar las listas de Twitter
  3. Guía de uso de Google Wave: Este post es algo antiguo (mayo 2009), pero creo que a nosotros nos viene muy bien ahora que estamos empezando con Google Wave en España.
  4. He descubierto “Discover my network”, una plataforma que hace recomendaciones sobre música basándose en la reputación de la marca en Internet. Utiliza un algoritmo para escanear Internet y las recomendaciones de diferentes “mavens”. Creo que esta idea se podría hacer extensible a muchos productos, ¿no? Sería interesante saber cuánto influyen las recomendaciones de los “mavens”, por aquello de evitar susceptibilidades. ¿Alguien conoce la plataforma?

A mí alrededor:

  1. Los medios a nuestro alcance son gratuitos, el talento que los empuja no
  2. John Gerzema: de cómo la recesión está cambiando al consumidor (Video de TED.com)
  3. Próxima convocatoria del Club de Lectura: el 30/11 hablaremos sobre “La Vaca Púrpura” se Seth Godin en “La Casa del Libro” de Gran Vía, Madrid. Próximamente publicaremos un post con los sitios y horas de todas las ciudades.

Si consideras este post interesante “Twittealo” por favor.

Bookmark and Share

sobre suscripción por emailrss_web

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete a mi newsletter

    *Revisa tu email para confirmar la suscripción (no olvides mirar en tu carpeta de spam)

    Responsable: Tristán Elósegui, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en la plataforma de email marketing con la que trabajo: Brevo, Sociedad por Acciones Simplificada (Société par actions simplifiée), inscrita en el Registro Mercantil de París con el número 498 019 298 y con domicilio social en 7 rue de Madrid, 75008 Paris, France. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en tristan@tristanelosegui.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad

    3 comentarios

    • Lledai Contestar

      es un un blog fantastico, enhorabuena!!!

    • tristanelosegui Contestar

      @Lledai gracias por el comentario!! 🙂

    • Pingback: uberVU - social comments

    Deja un comentario