Los 10 mejores libros sobre web 2.0

Os presento los 10 de web 2.0, y son los mejores porqué este ranking es el resultado de vuestros votos (han participado más de 200 personas).

Con esta votación sobre los libros sobre web 2.0, hemos completado el primer ciclo. A partir de ahora, ya podemos decir que tenemos el “primer estante” de la biblioteca 2.0 de Marketing Online. Además hemos dado los pasos correctos para que realmente sea 2.0:

  1. Hemos recopilado las de todo aquel que ha querido participar.
  2. Hemos votado por los mejores libros.
  3. Tenemos una lista “viva” de libros a la que iremos incorporando títulos, actualizando rankings, etc. Puedes sugerir más libros o continuar votando.

Muchas gracias a todos por vuestra participación tanto recomendando y votando, cómo ayudando a la difusión de la idea vía Twitter, Facebook, etc.

Para terminar de completar el proceso, se me ha ocurrido que debemos complementar este ranking, con las razones por las que hemos elegido estos libros como los mejores. ¿Os animáis a hacer comentarios sobre alguno de estos 10 libros? Publicaré estas recomendaciones en una nueva sección que voy a crear en el blog dedicada a la biblioteca 2.0.

Si estáis interesado en participar déjame un comentario con: el título del libro, Twitter y/o blog y la recomendación para que pueda añadirlos junto al libro, en la nueva sección.

Los 10 mejores libros sobre web 2.0 son:

biblioteca 20 tematica web 20
Los 10 mejores libros de web 2.0 (biblioteca 2.0)
More from Tristán Elósegui

¿Quieres aprender sobre estrategia en redes sociales?

A lo largo de estos años he hablado en multitud de ocasiones...
Leer más

4 Comentarios

  • Efectivamente!! Sin duda el número uno es, sin duda, el Manifiesto. Tribus, me gustó, a pesar de que no aporta más que ideas sueltas. Tras leerlo te queda un buena sensación, pero no te aporta mucho.

    No llegué a la propuesta de libros, pero quiero que mi biblio 2.0 quede aquí.

    “Now is gone” de Geoff Livingston es imprescindible para los que se inicien. “Los nuevos influyentes”, otro imprescindible que profundiza algo más. Pasaría después a leer “The new rules of Marketing & PR”, de David Meerman, gran impresincible.

    Para personificar una marca leería “Personality not included” de Rohit Bhargava, una gran libre con ejemplos y grandes ideas.

    Pero sin duda, si hay un libro que ha cambiado mi visión de lo que es y se debe hacer en 2.0 (web social), en cualquier área, es “Putting the Public Back in Public Relations”, de Brian Solis (mi referente) y Deirdre Breakenridge… Groundswell es mi aparcado, pero caerá, así que más tarde opinaré con conocimiento de hecho 😉

    abrazos 😉

  • @Roberto, muchas gracias por tus aportaciones!! Las incluyo ahora mismo en la biblioteca 2.0!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *