Mi resumen de la semana: nº 8

Noticias en Internet:

  1. ¿Qué es y cómo funciona Google Goggles? (es la búsqueda en a través de fotografías). Os dejo un vídeo para que veáis todas sus funcionalidades. ¡Increíble!

    ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

  2. Perfil de los usuarios de Youtube en España. Cómo todos los estudios encargados por la propia empresa, dice lo que la empresa quiere que oigamos, pero los datos no dejan de ser significativos. En el post de Yorokobu podéis ver los detalles y algunos vídeos sobre campañas publicitarias de alto impacto en Youtube
  3. ¿El futuro de las revistas y periódicos estará en los “tablets”? Os dejo la demo en de Sports Illustrated. ¡Que pasada!

    ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

  4. Cinco nuevas funcionalidades de Google
  5. Nuevo diseño en Linkedin. Parece que ayer empezaron a hacer extensivos los cambios a todos los usuarios. ¿Qué os parecen los cambios? Varias de esas mejoras llevan semanas online (inbox, listado de grupos, etc.) ¡Una que me ha llamado la atención es que ya no tienes conexiones sino “followers”!
  6. Hootsuite lanza su aplicación para iPhone. El servicio me parece muy bueno. El día que encuentren una nueva forma de mostrar las páginas que enlazas, los usuarios se registraran en masa.

    ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

  7. Google Real Time: muchos ya lo habréis visto al hacer búsquedas, pero para el resto, aquí os dejo un post con todos los detalles y un vídeo demo

Post interesantes:

  1. Lista de post relacionados con la medición del ROI en medios sociales. ¡Muy, muy recomendable!
  2. ¿Deberíamos crear una landing page específica para el link de nuestras bios en Twitter?
  3. Diez frases inspiradoras
  4. Hace un par de semanas os pasaba el anuncio del lanzamiento de PearlTrees. Pues bien, ahora lanzan una nueva funcionalidad que te guarda todos los enlaces que publicas en Twitter
  5. Video sobre TheSun “4.0”. Una forma original de presentar las ventajas de su periódico frente a Internet. Es simple y muy bueno. ¿El problema? Que por mucho que hagan, los soportes de papel tienen que adaptarse a los nuevos tiempos. Aunque el vídeo es genial, te quedas con la sensación de que es un intento de poner en valor, algo que ya lo está perdiendo (sino mirad el video del “tablet”).

    ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

A mí alrededor:

  1. 7ª edición del club de lectura en Madrid el 11/01. Hablaremos sobre el libro “Presentación Zen” de Garr Reynolds, en “La Casa del Libro” de Gran Vía, 29.
  2. Presentación y vídeo del Conversión Thursday: Consejos prácticos sobre campañas de display y buscadores
  3. Vota los mejores libros sobre usabilidad
  4. Los 10 mejores libros sobre marketing
  5. Internet en 2010: ¿predicciones realistas o poco probables?

Puedes consultar los resúmenes de la semana anteriores, pulsando aquí.

Si consideras este post interesante “Twittealo” por favor.

Bookmark and Share

sobre suscripción por emailrss_web

More from Tristán Elósegui

Noticias de Marketing n. 164: Google News podría cerrar en España, cuenta de Twitter sobre ébola

Noticias sobre marketing online El Gobierno abre una cuenta oficial en Twitter...
Leer más

5 Comentarios

  • Sigo con la boca abierta con las funcionalidades de Google Goggles. Es tan futurista que tendré que tenerlo en las manos para creerlo.
    Como siempre, un gran post y una manera estupenda de estar al día.

  • muchas gracias José María!
    ¿Hasta dónde crees que llegará la realidad virtual + Google Goggles? ¿Qué otras aplicaciones de estas dos cosas verías más útiles?

  • Lo cierto es que esto ya supera mis más imaginativas suposiciones, por lo que no me veo capaz de hacer una predicción sobre las aplicaciones.
    Sin embargo, al ritmo al que todo esto avanza, me preocupa un poco la brecha tecnológica que se pueda crear en la sociedad en unos años. Me refiero a diferencias entre la genta que puede permitirse ciertas tecnologías y la que no, bien por motivos económicos, generacionales, etc.

  • Hola de nuevo @josemaria, yo creo que terminará pasando como con los móviles. Al principio eran un artículo de lujo, y poco a poco se han extendido a todos (o casi todos). Esperemos que con este tipo de tecnología pase algo parecido.
    un saludo y gracias por tus comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *