Itay Talgam: lidera como los grandes directores de orquesta

Ayer, como muchas otras veces, vi un tweet interesante y me envié el enlace por email para verlo con más tranquilidad al día siguiente (el tweet era de Sandopen). Esta mañana me he encontrado con una agradable sorpresa. Una conferencia de TedTalks (casi siempre muy interesantes) de Itay Talgam, en la que nos habla de las diferentes formas de liderar poniéndonos ejemplos de directores de orquestas.
La charla es muy interesante, y como en otras ocasiones, no voy a dar muchos datos, porque creo que lo interesante es que veáis el vídeo completo (lo mejor, como siempre en el último minuto, en la conclusión). Os voy a dejar un par de frases muy interesantes, para que os pique la curiosidad y lo veáis:

“La felicidad plena viene sólo de ti (de tus propios éxitos), sino de posibilitar que las historias de otros sean  tenidas en cuenta/sucedan al mismo tiempo”
(en este caso además de traducir, he interpretado un poco las palabras de Itay Talgam para transmitir el mensaje que yo he recibido).

“El líder no sólo crea/coordina el proceso para que este tenga lugar, sino que además crea las condiciones necesarias para que suceda”.

“Un buen líder consigue que las cosas se hagan de la forma correcta, sin tener que decir nada”

¡Espero que lo disfrutéis tanto como yo! Aquí os dejo el vídeo.

[ted id=663]
Si consideras este post interesante “Twittealo” por favor.

Bookmark and Share

sobre suscripción por emailrss_web

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete a mi newsletter

    *Revisa tu email para confirmar la suscripción (no olvides mirar en tu carpeta de spam)

    Responsable: Tristán Elósegui, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en la plataforma de email marketing con la que trabajo: Brevo, Sociedad por Acciones Simplificada (Société par actions simplifiée), inscrita en el Registro Mercantil de París con el número 498 019 298 y con domicilio social en 7 rue de Madrid, 75008 Paris, France. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en tristan@tristanelosegui.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad