Itay Talgam: lidera como los grandes directores de orquesta

Ayer, como muchas otras veces, vi un tweet interesante y me envié el enlace por email para verlo con más tranquilidad al día siguiente (el tweet era de Sandopen). Esta mañana me he encontrado con una agradable sorpresa. Una conferencia de TedTalks (casi siempre muy interesantes) de , en la que nos habla de las diferentes formas de liderar poniéndonos ejemplos de directores de orquestas.

La charla es muy interesante, y como en otras ocasiones, no voy a dar muchos datos, porque creo que lo interesante es que veáis el vídeo completo (lo mejor, como siempre en el último minuto, en la conclusión). Os voy a dejar un par de frases muy interesantes, para que os pique la curiosidad y lo veáis:

“La felicidad plena viene sólo de ti (de tus propios éxitos), sino de posibilitar que las historias de otros sean  tenidas en cuenta/sucedan al mismo tiempo”
(en este caso además de traducir, he interpretado un poco las palabras de Itay Talgam para transmitir el mensaje que yo he recibido).

“El líder no sólo crea/coordina el proceso para que este tenga lugar, sino que además crea las condiciones necesarias para que suceda”.

“Un buen líder consigue que las cosas se hagan de la forma correcta, sin tener que decir nada”

¡Espero que lo disfrutéis tanto como yo! Aquí os dejo el vídeo.

Si consideras este post interesante “Twittealo” por favor.

Bookmark and Share

sobre suscripción por emailrss_web

Etiquetas del texto
, ,
More from Tristán Elósegui

Mi resumen de la semana: n. 85

  Noticias: 1. Facebook soluciona el problema con sus cookies: ya no te...
Leer más

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *