#Blog_FF

Esta semana mi #Blog_FF va para Mau Santambrosio (@MauSant).
Mauro es el tipo de persona con la que conectas desde el primer momento. No le conocí personalmente hasta el OME de este año en Madrid, pero llevo charlando con el a través de Twitter desde hace tiempo.
Es un currante sin remedio. Además de su trabajo oficial, es responsable para España y Latinoamérica en ClicMetrics, en cuyo blog, nos deleita con sus historias. Y digo “historias” en el mejor sentido de la palabra, porque domina el arte del “storytelling“.
Consigue engancharte desde el primer momento, disfrutar de la lectura y además, te hace pensar en nuevas derivadas de la historia que acabas de leer. Esto hace que los comentarios en sus post se cuenten por decenas.
¿Quién dijo que ya “nadie” comenta en los blogs? Si escribimos bien y conseguimos que el lector se implique, vamos a ver como los comentarios “vuelven” a nuestros blogs. Mauro es un gran ejemplo.
Os recomiendo que le sigáis en Twitter (@MauSant), en ClicMetrics o en su blog.

Noticias

1. Nace Google TV
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=diTpeYoqAhc[/youtube]
2. Un master exprés en Analítica Web de MV Consultoría (gratuito). ¡Yo ya estoy apuntado!
3. Aplicaciones Twitter: ya está disponible la aplicación oficial de Twitter para iPhone y una nueva versión de TweetDeck (que incluye filtros, posibilidad de programar tweets, integración de Google Buzz y FourSquare)
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Q1cmK_Q2h1I[/youtube]

Post interesantes:

1. Video (con animación incluida) sobre el último libro de Daniel Pink (Drive). En el vídeo nos habla de las cosas que realmente nos motivan en el trabajo. Algo utópico, ¡pero suena muy bien!
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=u6XAPnuFjJc[/youtube]
2. Justo ahora que en #HablemosDe estamos tratando el tema de la Experiencia de Usuario, nos viene fenomenal este post de Juana Corbalán (@CorbaxSEO) en el que nos habla de diferentes herramientas para medir la usabilidad de una web.
3. TweetReach: interesantísima herramienta, que te permite estimar el número de usuarios a los que has llegado con tus tweets.
4. Un nuevo tipo de instrumento musical (parecido a un iPad). ¿será este el futuro?
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AoAOx97G8ew[/youtube]
5. No son necesarias cookies para seguirte el rastro por Internet. Para los analistas esto sería lo perfecto, pero para la privacidad,…

En mi blog:

1. Las 5 decisiones de una estrategia de marketing online
2. De cómo el usuario puede ser el centro: quieru.com
3. Social Media Revolution 2 [VIDEO]

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete a mi newsletter

    *Revisa tu email para confirmar la suscripción (no olvides mirar en tu carpeta de spam)

    Responsable: Tristán Elósegui, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en la plataforma de email marketing con la que trabajo: Brevo, Sociedad por Acciones Simplificada (Société par actions simplifiée), inscrita en el Registro Mercantil de París con el número 498 019 298 y con domicilio social en 7 rue de Madrid, 75008 Paris, France. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en tristan@tristanelosegui.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad