Soy tu tienda online

Siguiendo con el estilo del post de la semana pasada de Pilar de Terán (@mpteran), os dejo con un post de (@torresburriel) en este caso es la quien “habla” con el usuario. Me esta gustando mucho esta forma de contar las cosas. ¿a vosotros?

Hola, soy tu web favorita de comercio electrónico y creo que puedo ayudarte a hacer tu vida más fácil, que bastante tenéis los humanos con el día a día.

Cuando te acercas a mi sé que quieres perder poco tiempo y que necesitas que te dé las cosas lo más sencillas posible. Lo sé. No siempre lo he hecho, pero he hecho examen de conciencia y estoy dispuesta a hacerlo todo más sencillo.

Te cuento lo que voy a hacer…

Te voy a hacer sentir seguro

No te voy a pedir apenas datos. Sólo los mínimamente imprescindibles. En realidad para que puedas comprar sólo necesito que me des tu dirección de correo electrónico. Haremos que sea tu nombre de usuario. Y después lo que haré será enviarte una password aleatoria a esa dirección. Luego, más adelante, la podrás cambiar si quieres por una que te sea más familiar.

De esta forma sólo te pediré un dato.

Te voy a hacer sentir tranquilo

Porque todo va a resultar ligero, simple y no pienso utilizar un lenguaje que no sea el tuyo. Si al pan lo llamas pan, yo lo llamaré pan. No se me volverá a ocurrir llamarlo “alimento básico que forma parte de la dieta tradicional en Europa, Oriente Medio, India y América”. Lo prometo.

No vas a necesitar orientarte en la página porque te voy a ir enseñando todo a medida que lo necesites. Y si te equivocas en algo tendrás siempre una forma de arreglarlo. Se acabaron los breadcrumbs, los botones raros y todo lo que no sea hacer las cosas sencillas. Haré todo lo posible, que es mucho, para que no te equivoques en nada y no haya nada que arreglar 🙂

Te voy a acompañar a lo largo de todo el proceso

Pero lo voy a hacer en silencio.

Lo importante será que compres lo que deseas, y que te enamores de eso que te compras. Que disfrutes pensando en cómo lo vas a utilizar, a consumir, a regalar, a experimentar. El centro de atención vas a ser tú y lo que te estás comprando. Y pondré todo de mi parte para que lo tengas lo antes posible y puedas empezar a disfrutarlo.

Y como te decía antes, si hay problemas siempre tendrás una forma de arreglarlo. No te darás cuenta de que está ahí hasta que lo necesites. Porque, como te digo, aquí lo importante es que compres eso que tanto te gusta. Y que lo hagas con una sonrisa en la cara.

Te voy a hacer sentir capaz

Sobre todo porque sólo vas a estar pensando en eso que te estás comprando y en cómo lo vas a disfrutar cuando lo tengas. El proceso de compra lo voy a convertir en la antesala de la diversión, del placer, en un mero trámite, muy corto, necesario para que empieces a disfrutar de tu compra.

Te voy a hablar de manera que me puedas entender

Porque he aprendido la lección y no pienso decir nada que no sea tu idioma, tu forma de hablar, tus expresiones habituales. Sin más.

No te voy a molestar mientras haces la compra

Porque como te he dicho, quiero que ese momento sea lo más corto posible y que lo termines rápido para que puedas disfrutar enseguida de eso que estás comprando. Eso es lo primero y yo no soy nadie para decidir que sea lo contrario.

Eres mi cliente y siempre tienes la razón. Siempre

Y eso es algo sagrado. Tú mandas porque eres mi cliente. Y yo existo gracias a ti. Soy el primer interesado en que te guste comprar aquí, disfrutes de lo que te compras… Y si se lo cuentas a tus amigos mucho mejor 🙂

Daniel Torres Burriel

Mi experiencia profesional guarda relación con las nuevas tecnologías desde el año 1996.

Me he dedicado desde entonces a trabajar en proyectos de conceptualización, estrategia, , diseño e implementación de sitios web para todo tipo de clientes: desde proyectos de negocio a proyectos de comunicación, pasando por proyectos de gestión de contenidos.

Paralelamente he desarrollado mi trabajo profesional en el ámbito de la comunicación, tanto en iniciativas emprendedoras, como bajo el abrigo de medios de comunicación. Participo habitualmente en conferencias y seminarios explicando cuestiones de tecnología y contenidos a diferentes tipos de público.

Actualmente trabajo como consultor independiente de , experiencia de usuario () desde hace 3 años. Soy socio participado de Blogia (www.blogia.com) y cofundador de Aragonéame (www.aragoneame.com) junto con el periodista Jorge Romance (www.purnas.com)

More from Tristán Elósegui

Marketing Analytics Top 2 de ventas en Amazon en su primer día

Esta semana me permito empezar el resumen de la semana con una...
Leer más

7 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *