Yo confieso que soy fan de…

Nuevamente Borja y Jaime (Marketing Take Away) se las han ingeniado para implicar a medio Twitter, y tres cuartos de blogosfera, con un nuevo . En esta ocasión el objetivo es averiguar que marcas son las que más nos gustan. El meme me ha llegado a través de Daniel Seuba

Creo cuando hayan pasado unas semanas, estaría bien que Marketing Take Away publicase los resultados del meme, para ver que marcas cuentan con más fanáticos entre los twitteros y blogueros más allá de la nube de tags que comentan en su blog. ¿Qué os parece?

Dándole vueltas me he dado cuenta, de que soy de diferentes marcas en dos niveles diferentes:

  • Fan: aquellas marcas por las que no me importa pagar un sobre precio porque me encantan sus productos, la experiencia de uso, etc. (entiendo que estas son las marcas que buscamos en este meme), y de las que hablo a mis conocidos.
  • Marcas “commodity: aquellas marcas que compro desde siempre, pero no tanto por fidelidad sino porque venden un producto, que compro de forma repetida y que satisface mis necesidades.
    Son compras repetitivas en las que interviene más la costumbre y una experiencia satisfactoria, que una “pasión” por la .¿Cuáles son estas marcas commodity para vosotros?

Pero vamos a lo que nos ocupa en este post. Por mi forma de ser me ha costado elegir las marcas de las que soy fan. Soy una persona de costumbres fijas y me decanto por una marca, más por lo racional, que por lo emocional.

Aun así, me considero fan de:

  • Bodegas Rioja Alta: tienen una amplia gama de vinos (tanto tintos, como blancos), y todos ellos con una calidad más que aceptable. Esto hace que siempre haya un vino adecuado para cada ocasión. Desde Viña Alberdi, hasta el Gran Reserva 890, todos ellos son muy recomendables.
  • Camisas Ralph Lauren: ya sé que esta es la típica marca “pija”, y es cierto, pero en mi caso no es por “marquitis”, sino por su diseño clásico y su durabilidad (¡llevo comprándolas 20 años!).

Ahora me toca a mí pasar el meme. Los premiados son,… @simdalom, @AntonioDomingo y @Pedro_Robledo

Etiquetas del texto
, ,
More from Tristán Elósegui

Dos versiones de una misma historia

El pasado 10 de julio Gemma Muñoz y yo estuvimos en Tenerife,...
Leer más

16 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *