Aplicaciones para gestionar tu blog desde un iPad
Índice de contenidos
[Actualización: he añadido una tercena aplicación para escribir desde ipad]
Desde que hace algo más de un año Apple lanzase el iPad, han ido apareciendo una serie de aplicaciones que cada vez hacen menos necesario un ordenador para escribir post.
En mi caso, cada vez uso más el iPad, y dejo el ordenador para los últimos retoques del post. Al no ser un ordenador estándar, hay menos distracciones y resulta más fácil concentrarse. Además puedes escribir en cualquier sitio cómodamente (no como con muchos portátiles).
Por eso quiero compartir con vosotros las herramientas que uso, no solo para escribir, sino para gestionar el blog desde mi iPad.
Para escribir
1. Blogsy
Es una aplicación que acaba de salir al mercado y que te permite editar un post, casi con tanta comodidad, como desde la administración de tu blog.
Lo más destacado es lo fácil que resulta embeber fotos y vídeos. En el lateral derecho tienes acceso a Flickr, Picasa, Youtube, Google y un navegador estándar. Sólo con seleccionar y arrastrar la foto o el vídeo y soltarlo en el lugar deseado ya estaría insertado.
Para que veáis todas las funcionalidades podéis acceder a su web o ver el tutorial que os dejo:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OJhtOx9mJnA[/youtube]
Os dejo los enlaces a su web y a la AppStore [ìTunes link]
2. iA Writer
Para las ocasiones en las que necesites inspiración, una de las cosas más importantes es eliminar todas las distracciones posibles. Para estos casos iA Writer [ìTunes link] es perfecto.
Con esta aplicación “sólo” podrás escribir. Tiene un teclado extendido para hacer más fácil la escritura, pero nada más. No puedes editar el texto, ni insertar fotos o vídeos,… ¡nada! Digamos que es lo contrario a Blogsy.
Os dejo el tutorial para que la veáis de cerca.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3IPf9UWPweg[/youtube]
También os dejo el enlace a la App Store [ìTunes link]
3. QuickWordpress
Se me ocurrió preguntar a Daniel Peris (el blogger responsable de iPadizate) por aplicaciones para escribir desde un iPad, y no sólo me recomendó una, ¡sino que hizo una review sobre ella! Así que lo mínimo que podía hacer es actualizar el post.
Me he bajado la aplicación, y aunque aun no la he probado, tiene muy buena pinta. Para mi lo más destacado es que puedes editar post ya publicados (como en la aplicación oficial de wordpress), tiene teclado expandido al estilo de iA Writer y te permite gestionar dos blogs. Aquí os dejo el link a la AppStore [ìTunes link]
Gestión del blog
1. WordPress
La verdad es que la aplicación oficial de WordPress para iPad [ìTunes link] no me gusta demasiado. He tenido varias experiencias malas con ella editando posts. El uso que le doy es fundamentalmente el de gestionar los comentarios.
En twitter he leído que la gente la usa para escribir, pero la verdad es que a mi siempre me ha resultado incómoda para eso. Escribiendo este post, me he vuelto a probar la edición de posts. Ha mejorado, pero sigue estando lejos del resto.
2. analytics HD
Para analizar las estadísticas del blog utilizo Analytics HD [ìTunes link] Es una de las aplicaciones más completas para llevar el control de vuestro blog. Es un poco cara (5,49€) pero funciona a la perfección y te permite estar al día del comportamiento de tu site.
Os pego un pantallazo para que os hagáis una idea de su aspecto
¿Qué otras aplicaciones similares a estas conocéis? Cada día salen nuevas, o se mejoran algunas de las existentes, y es imposible estar al día.
Lucas
Pues habrá que probar Blogsy. La verdad es que a mi WordPress en el iPhone y en el iPad no me gustan nada para escribir, fundamentalmente porque la unica vista que muestran es HTML (o al menos no soy capaz de ver la pestaña de “visual”…) y soy un negado con el código. Eso si, para gestionar comentarios, si que la uso habitualmente, y va bien.
Para analítica, echale un ojo a “Analytics for iPad”. Para el uso – básico – que yo le doy me parece adecuada y además tiene versión gratuita. Ya sólo me faltaría saber interpretar lo que quieren decir los datos… xDD
Cuídate !
Citar Comentario
Citar Comentario
tristanelosegui
Muchas gracias Lucas! 🙂
Citar Comentario
Citar Comentario
Daniel Peris
SI te digo la verdad, no posteo nunca desde el iPad… xD
Citar Comentario
Citar Comentario
tristanelosegui
Nooooo!!! El Sr. Peris no postea desde el iPad No me lo creoooooo! 🙂
Citar Comentario
Citar Comentario
Daniel Peris
O si lo hago, lo hago desde el propio WordPress vía Safari :-))
Citar Comentario
Citar Comentario
ana
Muy útil, Tristán, como siempre! ¿Sabes si Blogsy se puede utilizar también para un blog como el nuestro generado dentro de nuestra web en Joomla o sería sólo para WordePress, Blogger, etc.?
Citar Comentario
Citar Comentario
tristanelosegui
Muchas gracias Ana!
Ni idea! Mira en su web por si dicen algo, pero no tiene pinta.
Citar Comentario
Citar Comentario
Ana
Gracias, Tristán. Efectivamente tiene pinta de que no sirve. Lo probaré porcsi acaso!
Citar Comentario
Citar Comentario
Daniel Peris
Va, os cuento un par de “iPad-trucos” :-p
Para escribir posts desde iPad yo lo hago con la app wordpress (¿para cuando una buena app para iPad Sres de WordPress?) y con LogMeIn Ignition (desde el mac de mi casa). Para articulos largos es IMPRESCINDIBLE el iPad dock con teclado.
Tengo pendiente probar Blogsy, tiene muy buena pinta!! 🙂
Para la analitica utilizo la app analytics Analytics Pro (de pago), que funciona de vicio y se la recomiendo a todo el mundo.
Un saludo!
No olvidéis visitar mi blog 🙂
Citar Comentario
Citar Comentario
Community Manager en Sevilla
Hola Tristán! Interesantísimas aplicaciones, muchas gracias por compartirlas con todos nosotros 🙂
Citar Comentario
Citar Comentario
tristanelosegui
Muchas gracias!!
Citar Comentario
Citar Comentario
Jose Miguel Ruiz
Hola Tristán:
Me parce muy interesante este post. Lo voy a poner en práctica y te cuento.
Muchas gracias.
http://www.josemiruiz.com
Citar Comentario
Citar Comentario
tristanelosegui
muchas gracias José Miguel!!
Citar Comentario
Citar Comentario
Pingback: Mi resumen de la semana: nº 68 | Blog de Marketing Online de Tristán Elósegui
Xavier Yelmo
Hola Tristán,
Aunque no es exactamente una aplicación para iPad, algo que encuentro muy útil par escribir con aplicaciones tipo iA Writer es Markdown (*1).
Mediante una sintaxis muy sencilla, Markdown te permite escribir texto plano y, llegado el momento de publicar, convertirlo en HTML (negritas, cursivas, quotes, links, imágenes…).
Saludos,
Xavi / @unDespistado
*1.- http://daringfireball.net/projects/markdown/
Citar Comentario
Citar Comentario
tristanelosegui
muchas gracias Xavi!!! Ahora mismo la miro
Citar Comentario
Citar Comentario
Correna Horstman
Pues habrá que probar Blogsy. La verdad es que a mi WordPress en el iPhone y en el iPad no me gustan nada para escribir, fundamentalmente porque la unica vista que muestran es HTML (o al menos no soy capaz de ver la pestaña de “visual”…) y soy un negado con el código. Eso si, para gestionar comentarios, si que la uso habitualmente, y va bien.
+1
Citar Comentario
Citar Comentario
Evanghelos Valassidis
Hola! muy bueno tu review, pero, no encuentro esta aplicación para Ipad en Itunes. Habrá pasado algo?
La aplicacion propia de wordpress es una tortura, y buscando un sustituto llegue hasta aqui, pero no esta en Itunes o la han quitado?
Gracias por tu review
Citar Comentario
Citar Comentario
Evanghelos Valassidis
Disculpa la aplicación que no encuentro es Quickwordpress
Citar Comentario
Citar Comentario
tristanelosegui
Tienes el enlace de iTunes en el post. Creo que lo que ha pasado es que lo han limitado a EE.UU. Yo tuve suerte y puede bajármela! Lo siento!
Citar Comentario
Citar Comentario
Evanghelos Valassidis
Si yo pensé lo mismo al principio, pero yo tengo cuenta en ambas AppStores en EEUU y en España y no esta en ninguna de las dos.
No me explico que puede haber pasado, quizás es temporal?
Gracias de todas formas, estoy considerando Blogsy en vez de QuickWordPress, cual consideras mas útil tu de ambas? ya que Quikwordpress no esta.
Gracias por tu respuesta!
Citar Comentario
Citar Comentario
tristanelosegui
Al probar el link del post ese es el mensaje que me ha dado. Quizás daba problemas y la han quitado. De todas formas yo uso iA Writter y Blogsy!
un saludo
Citar Comentario
Citar Comentario
Marlyn
Excelente!
Citar Comentario
Citar Comentario
Pingback: Thanks Gizmodo and everyone else that has reviewed Blogsy! - Blogsy Blog
Lena
Hola, Tristan, adquirí Analytics HD para iPad, hace como un mes, y hasta ahora no he podido hacerlo servir. Ya que tu lo utilizas tanto, me podrías decir en que parte del blog, pegas el Código que te facilita Google, al registraste?, mi bolog esta alojado en WordPress.com, gracias y
Un saludo
Citar Comentario
Citar Comentario
tristanelosegui
Hola Lena,
No se si ha cambiado, pero hasta donde yo se, los wp.com no permiten usar Google Analytics.
un saludo,
Tristán
Citar Comentario
Citar Comentario
Evanghelos Valassidis
Hola!
El problema con QuickWordpress es que WordPress le pidió a Apple que retirara la aplicación del App Store por infringir su propiedad intelectual ¿?, así que la retiraron. El problema lo tienen los que compraron la aplicación, me imagino que tu eres uno de ellos, es una lastima y me parece que es una tontería por parte del desarrollador que al parecer no le quiere cambiar el nombre. Mas información en este link http://bit.ly/riwj6G
Citar Comentario
Citar Comentario
tristanelosegui
muchas gracias por el aviso Evanghelos! No tenía constancia de esto!
Citar Comentario
Citar Comentario
Lena
Hola Tristan,
acabo de leer tu respuesta, a mi pregunta sobre Analytics HD, tienes razón, muchas gracias.
Un saludo
Citar Comentario
Citar Comentario
Fernando
Blogsy y iA Writer una combinación perfecta para publicar desde el iPad. Lo vi en esta página, compré las dos aplicaciones, ayer las probé, y ya publiqué.. Muy buenas, las dos.. Totalmente recomendables.
Citar Comentario
Citar Comentario
tristanelosegui
Me alegra Fernando! 🙂
Citar Comentario
Citar Comentario
chari
Yo la verdad es que ya vengo usando iA Writer desde hace algún tiempo, pero gracias por las otras, todo es cuestión de probar y comparar, pues seguro que cada una destaca en algo sobre las demás. Gracias por los tutos.
Citar Comentario
Citar Comentario
tristanelosegui
gracias a ti por el comentario Chari!
Citar Comentario
Citar Comentario
Angel
QuickWordpress, ya no esta disponible en la App Store…. estoy probando analytics HD, un poco lenta pero de lujo¡¡¡
Gracias¡¡¡
Citar Comentario
Citar Comentario
Tristán Elósegui
muchas gracias por el comentario y la aportación Ángel!
Citar Comentario
Citar Comentario
minijuegos de motos de cross
¿Tienes Twitter? Me encanta este sitio..
.
Citar Comentario
Citar Comentario
Tristán Elósegui
claro! @tristanelosegui
gracias!
Citar Comentario
Citar Comentario
miacopla
Gracias como siempre Tristán, me sacas de mucha ignorancia! Es que es un rollo la app de wordpress..
Citar Comentario
Citar Comentario
Pingback: Mix the marketing… « Benicàssim
JAmador
Serviría también para gestionar desde el iPad una web realizada con joomla?
Citar Comentario
Citar Comentario
Tristán Elósegui
Ni idea, lo siento! Son gestores para blogs y suelen funcionar con plataformas tipo WordPress o Blogger.
Citar Comentario
Citar Comentario
Qterror
Pues yo he posteado algunas veces, y uso el navegador Safari para entrar a postear. Voy a probar algunas aplicaciones que mencionas a ver que tal están… 🙂
Citar Comentario
Citar Comentario
Tristán Elósegui
Te en cuenta que el post es algo antiguo y alguna de las aplicaciones puede que ya no estén disponibles.
Citar Comentario
Citar Comentario
Lorena
Buenas noches! Me acaban de regalar un IPad y cual fue mi sorpresa cuando al intentar subir fotos al blog vi lo difícil que era. Incluso haciéndola desde picasa, una vez subidas me da muchos problemas a la hora de seleccionar tamaño.Me descargué blogsy después de leer éste y otros post en distintos blogs que lo recomendaban pero ahora que lo tengo soy incapaz de enlazarlo a mi blog. Sigo la instrucciones pero nada…no hay manera. Selecciono la pestaña de blogger, introduzco mail y contraseña como me piden y nada…no hay tu tía! Podríais echarme una mano? Muchísimas gracias!
Citar Comentario
Citar Comentario
Tristán Elósegui
Hola Lorena,
La verdad es que estoy un poco desactualizado en este tema. El post es de 2011. Ahora uso la aplicación de WordPress para iPhone e iPad, pero no estoy al día de otras opciones.
Lo siento!
Citar Comentario
Citar Comentario