¿Cuánto sabes de marketing online?

 
La crisis, sus consecuencias y el progresivo asentamiento de Internet en las empresas, están haciendo que las estrategias de cada vez tomen más peso dentro de las organizaciones ¿por qué?

  • Son eficientes y medibles: algo fundamental en época de crisis.
  • Son mucho más rápidas de implantar que las acciones tradicionales, y además permiten una mayor flexibilidad.
  • La fragmentación, pérdida de eficiencia y coste de los medios offline hacen que estos dejen de ser tan importantes dentro de una estrategia, y sobretodo, hace necesario el apoyo de la estrategia online. Antes esta era un plus, ahora empieza a ser una parte fundamental.
  • Las redes sociales están creciendo e introduciéndose en nuestras vidas con gran rapidez, y sus acciones están dejando de ser publicity para ser comunicación eficaz y fuente de negocio para las empresas
  • La penetración de Internet es cada vez mayor. Tanto que el dato ha dejado de sorprendernos y hemos dejado de prestar atención a los millones de personas que se conectan cada mes.

Por estos y otros muchos motivos, es evidente que las acciones de marketing online van a estar cada vez más cerca del centro de la estrategia de las empresas.

Uno de los problemas que nos encontramos es que, debido a la velocidad con la que se ha implantado internet hemos aprendido a hacer las cosas a base de prueba y error, y existen pocos profesionales bien formados. Esto se hace evidente, cuando en una época en la que se superan los 5 millones de parados en España, veamos puestos que no se cubren por falta de profesionales cualificados (más allá de las ofertas mal formuladas).

En este entorno una persona con las ideas claras y los conocimientos técnicos necesarios se puede convertir en lo que Seth Godin define en su último libro como un linchpin (eje). Una persona que por sus conocimientos, su forma de trabajar, por adelantarse a lo que va a ocurrir, por crear y no solo gestionar,… se convierte en una pieza indispensable dentro de la empresa.

Uno de los primeros pasos para convertirte en un linchpin dentro del marketing online es formándote en las técnicas que soportan la estrategia online. Por este motivo nacen escuelas como Kschool donde los mejores profesionales enseñan comparten sus conocimientos y experiencia con los alumnos (disclaimer: como muchos ya sabéis formo parte del equipo de desde sus inicios).

Tengo el honor de dirigir el Master de Técnicas de Marketing Online que comenzará a impartirse en Octubre de este año. Para animaros a hacer este curso os ofrezco un 5% de descuento.

Para que compruebes tu nivel de conocimientos y veas si necesitas este curso, he preparado un mini test, en el que no acertar tiene premio (5% de descuento en el ), ya que si fallas quiere decir que necesitas la formación y tienes un descuento a alcance de tu mano (para beneficiarte del descuento sólo tienes que poner que vienes del blog de Tristán Elósegui en el campo de comentarios ahora mismo o desde el test).

Pulsa aquí para hacer el mini test
y comprobar tus conocimientos de marketing online.

 

La imagen que ilustra este post en la home del blog es de kikashi

More from Tristán Elósegui

Conversion Thursday: Consejos prácticos sobre display y buscadores

El pasado 24 de noviembre tuve la suerte de ser el ponente...
Leer más

9 Comentarios

  • Creo que para trascender y cada día realizar un mejor trabajo es necesario formarse en conjunto con los mejores.

    Enhorabuena por el curso Tristan =)

    Saludos cordiales desde Guatemala!

  • Muchas gracias por el comentario y por el RT en Twitter José!

    La formación es el primer paso. Después cada uno debe dar lo máximo en su trabajo. El “único” truco es trabajar mucho y bien (en la “dirección” correcta).

  • Pues pienso que el triunfo a parte de formarse, estará en la especialización, ya que pienso que esto es un mundo demasiado rápido, y uno solo no podrá estar al día en todo…
    La unión siempre hará la fuerza..

  • Muchas gracias por el comentario Ricardo! Estoy de acuerdo contigo, pero sólo en parte. Debemos especializarnos, pero no perder de vista el contexto, pues corremos el peligro de especializarnos tanto, que nos quedemos “sólos”!

  • Tan rápido giran las cosas en el mundo online que, si te especializas demasiado, es fácil que el futuro no cuente contigo. Lo que hoy vale, mañana no.
    Personalmente creo que lo mejor es tratar de formarse ampliamente con los más destacados conocedores de la materia. Sin olvidar que en estos momentos aún estamos en pañales en lo que se refiere al mundo online…
    Un saludo.

  • He respondido correctamente (que no acertado) las 5. Y la verdad es que son facilitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *