Me quedo en Facebook,… ¡de momento!

Llevo varias semanas dándole vueltas a como reorganizar mi “vida 2.0” desde la aparición de + el 28 de junio pasado.
A nivel personal cada vez me siento más cómodo en Google+
Tanto su usabilidad, su formato (capa social vs. red social cerrada), y el tipo de usuarios, hacen que esté “como en casa” (más si tenemos en cuenta la cantidad de servicios de Google que usamos día a día).
Siento que tanto los usuarios como los contenidos que leo/comparto “combinan” .
Es posible que esto suceda, porque en estos primeros meses de vida, los usuarios son personas que se dedican y/o están interesados en . Veremos cómo evoluciona.
Además tenemos que tener en cuenta el “efecto novedad”. Todos estos usuarios avanzados, están muy pendientes de lo que se publica en y sobre Google+, y esto aumenta la percepción positiva.

¿Qué piensan los usuarios de sobre Google+?

Yo tengo claro que estoy mejor en Google+, pero ¿qué ocurre con los usuarios con los que me relaciono/me siguen en Facebook? No tienen porqué opinar lo mismo, ni mucho menos.
Por este motivo, he lanzado una pregunta en Facebook (y luego la he publicado en Twitter. En Google+ no, porque las respuestas podían sesgar el resultado hacia Google+, y lo que me interesa es saber la opinión desde fuera de Google+), en la que podéis seguir participando para dar vuestra opinión.
Sólo una minoría (no tan pequeña) se decide claramente por Google+, pero hay un alto porcentaje de personas que de momento usan las dos.
Tendremos que esperar unos meses para ver qué porcentaje de esos indecisos se quedan en Facebook, y cuántos lo abandonan (con abandonar me refiero, a usar mucho menos. No creo que muchos se den de baja) y se van a Google+.
 

Pregunta sobre Google+ lanzada desde Facebook y Twitter Resultados a 02/08/11 - 21.00

Pregunta sobre Google+ lanzada desde Facebook y Twitter a 02/08/11 - 21.00


 

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete a mi newsletter

    *Revisa tu email para confirmar la suscripción (no olvides mirar en tu carpeta de spam)

    Responsable: Tristán Elósegui, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en la plataforma de email marketing con la que trabajo: Brevo, Sociedad por Acciones Simplificada (Société par actions simplifiée), inscrita en el Registro Mercantil de París con el número 498 019 298 y con domicilio social en 7 rue de Madrid, 75008 Paris, France. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en tristan@tristanelosegui.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad

    13 comentarios

    Deja un comentario