El movimiento se demuestra andando
Tal y como os comenté hace unas semanas Johnnie Walker está usando las redes sociales como herramienta para reposicionar su marca. La forma de iniciar esta estrategia ha sido por medio de una acción que combina redes sociales, con RRPP y un evento (disclaimer: al que fui invitado como blogger), que apoya iniciativas dirigidas a la comunidad, como pistoletazo de salida.
El objetivo de la marca es acercarse a la gente, por lo que la estrategia que han planteado es redonda: una marca que se acerca a su público objetivo a través de redes sociales, y lo que promueve, a través de un evento y una app móvil y de Facebook, es apoyar a iniciativas que ayudan a los demás. Como podéis ver todo apunta a un mismo sitio: comunidad.
¿Y cómo se apoya/vota a cada iniciativa? Intercambiando pasos por puntos. Hasta en esto la acción suma a la marca y a fomentar el hacer algo por la comunidad.
La consecuencia es que Johnnie Walker conseguirá liderar un movimiento (un posicionamiento en redes sociales), que le aportará los nuevos atributos que necesita la marca para reposicionarse.
Deja un comentario