Lo más leído en 2011

Se acerca el final del año, y toca hacer recapitulaciones. Este blog empieza a coger solera (ya son más de 350 post), y creo que es hora de hacer un ranking de lo que os ha parecido más interesante (lo más leído en el blog, no los post con más RTs, shares, etc.).

Los 10 post más leídos en 2011 fueron:

1. El embudo de fidelización como herramienta para optimizar campañas (febrero 2011): post sobre las diferentes etapas por las que pasa un cliente desde que nos conoce, hasta que se convierte en fan de nuestra marca.
2. Métricas de la influencia online (abril 2011): una propuesta de métricas para medir cada uno de los pilares de la influencia online.
3. Principales errores de las empresas en social media (febrero 2011): parte de una colaboración con la revista marketing+ventas.
4. En Twitter, como en la vida real no todo son followers (enero 2011): hablo de influencia vs. número de followers, y de las herramientas para medirla.
5. Macro y micro conversiones (abril 2010): este es el post más veterano de la lista (es posible que hubiese algún otro más, ¡pero instalé mi analytics en marzo de 2010! 🙂 ). Hablo de la diferencia entre la conversión final y las pequeñas conversiones que el usuario realiza hasta llegar al objetivo final.
6. Las empresas ya están en redes sociales. Ahora necesitan un plan (junio 2011): son los resultados sobre una encuesta que realicé entre 200 empresas.
7. Creación y medición de campañas en Facebook (enero 2011): es un vídeo sobre la intervención de Javier Godoy y Sergio Maldonado en un Conversion Thursday.
8. Los pilares de la influencia online (marzo 2011): post “hermano” del segundo en el ranking.
9. Los medios usan Twitter como un altavoz (enero 2011): a raíz de una breve conversación en Twitter con un medio de comunicación, hice un pequeño estudio de los principales medios presentes en aquel momento.

Mención especial al último post del ranking. ¡Ha conseguido ser el décimo después de sólo 10 días! (publicado el 12/12/2011)

10. Claves para el éxito en social media: estrategia, formación y herramientas adecuadas

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete a mi newsletter

*Revisa tu email para confirmar la suscripción (no olvides mirar en tu carpeta de spam)

Responsable: Tristán Elósegui, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en la plataforma de email marketing con la que trabajo: E-goi Lda, número de identificación fiscal 514727420, con sede en Av. Menéres, 834, freguesia de Matosinhos, municipio de Matosinhos. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en tristan@tristanelosegui.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad

6 comentarios

Deja un comentario