El espíritu positivo como posicionamiento en redes sociales

Acabo de escribir un post sobre la definición del en redes sociales y esto me ha llevado a pensar en la tendencia que tienen algunas empresas de apoyarse en el espíritu positivo para reforzar su .

El espíritu positivo es algo que aporta algo bueno al posicionamiento de cualquier empresa y que además transmite mensajes que a todos nos gusta escuchar.

Hasta aquí todos de acuerdo. Pero, ¿qué ocurre cuando no lo gestionamos correctamente?

Como veíamos en el post anterior, el movimiento (posicionamiento) de una empresa en redes sociales debe estar alineado con los objetivos y estrategia de la empresa.

Leemos frases motivadoras acompañadas de imágenes bonitas, nos dan ánimos para el inicio y final de la semana con imágenes simpáticas, etc. Pero ¿qué ocurre cuando esto es excesivo y se convierte parte importante del posicionamiento de la empresa?

Lo positivo eclipsa el mensaje de la empresa y nos hace que nuestro posicionamiento sea indiferenciado

Es decir, nos convertimos en una ‘empresa feliz’, nuestro posicionamiento deja de ser tal, porque se equipara al de otras ‘empresas felices’ y lo que es peor, no estaremos cumpliendo los objetivos de la empresa en social media.

Por estos motivos, tenemos que tener mucho cuidado en el peso que le damos a estos mensajes en nuestro plan de contenidos, para que el positivismo siga siendo un refuerzo y no un problema.

 

La imagen que acompaña al post es de Cieleke

Etiquetas del texto
, ,
More from Tristán Elósegui

Mi resumen de la semana: n. 107

Noticias 1. Checkmark una app para apuntar avisos basados en localización y tiempo....
Leer más

10 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *