Ha llegado el momento: me lanzo

Este pensamiento ha sido el final de un proceso de maduración personal y profesional, que ha durado varios años.

Durante mucho tiempo he ido recibiendo señales que no he sabido o querido interpretar correctamente. El miedo a lo desconocido, la aversión al riesgo y la ‘comodidad’ de una vida ya organizada, me hacían obviar lo que para otros era evidente.

Pero como suele pasar en muchas facetas de la vida, cuando te toca, te toca. Las señales se hacen más evidentes y se agrupan de tal manera que ves claramente el camino a seguir.

Ese momento ha llegado. Por eso he decidido emprender.

Tengo el inmenso honor, alegría e ilusión de hacerlo con una gran amiga a la que admiro y quiero: Gemma Muñoz.

La mejor compañía para un viaje lleno de emociones y trabajo duro

Gemma y yo nos conocimos en 2009 en un evento, y desde entonces no hemos parado de hacer cosas juntos: organizamos, junto con otros amigos, The Monday Reading Club, hemos escrito dos libros (estamos terminando el tercero), fundamos, junto con otros socios, Kschool, hacemos dupla como profesores en varios programas,… nuestras carreras, aunque en áreas diferentes, han llevado una misma dirección, que nos ha llevado a montar nuestra propia empresa.

Gemma Muñoz y Tristan Elosegui - El arte de medir - consultora de analitica digital
y Tristán Elósegui – El arte de medir – consultora de

 

El arte de medir: consultora estratégica de analítica digital

“El arte de medir” fue el primero de nuestros libros, fue el inicio de nuestra colaboración profesional y ha terminado siendo el nombre de nuestra empresa.

El arte de medir, es una consultora estratégica de analítica digital. Subrayo lo de estratégica y digital, porque son las claves.

  • Estratégica, porque vemos la analítica como una herramienta de negocio. Como la fuente de insights para definir correctamente la estrategia online de la empresa y gestionar agilmente su actividad online, marcándoles el camino para conseguir sus objetivos.
  • Digital porque pensamos que la analítica web ha evolucionado. Ha pasado del análisis de las campañas y de la actividad web, a un escenario donde necesitamos integrar diversas fuentes de datos y visualizarlos de forma que la información sea accionable. La analítica debe integrarse con los sistemas de gestión de la empresa (CRMs) para gestionar eficazmente grandes volúmenes de información (big data) y servir de guía de cara a los acontecimientos futuros (analítica predictiva).

2014, va a ser un año emocionante y lleno de trabajo duro.

More from Tristán Elósegui

La consistencia como base de un buen SEO

Como continuación de mi anterior post sobre SEO “SEO o la historia...
Leer más

102 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *