Conocer a tu audiencia es el paso imprescindible para maximizar las ventas

definir perfil de audiencia buyer persona

Soy así de contundente, porque mi experiencia definiendo estrategias de marketing así me lo ha demostrado.

Más allá de la teoría, parto de una premisa muy básica:

Cuanto mejor conozcamos a nuestros clientes, mejor sabremos venderles

Piénsalo por un momento, ¿quién mejor que alguien cercano a ti para recomendarte el producto que necesitas? Quien bien te conoce, sabe tus gustos, necesidades, hábitos, etc. y es capaz de recomendarte exactamente aquello que necesitas y además, confías completamente en su criterio.

Pues esto es lo que debemos tratar de hacer con nuestra audiencia. La complicación es que no son tan cercanos a nosotros y el volumen de personas es enrome.

En muchos casos se definen planes de marketing en base a supuestos (“yo conozco perfectamente quien es mi cliente”) y en otras se hace una descripción superficial.

El problema que tiene esto, es que vamos a basar nuestra estrategia, la propuesta de valor, nuestros procesos,… ¡todo! con una información poco exacta y poco detallada. Una información que no nos saca a relucir las motivaciones reales de nuestra audiencia, que no nos va a dar las claves que necesitamos.

Suelo decir, que si hacemos una correcta definición del perfil de audiencia, tenemos el 50% de nuestro plan de marketing hecho. Hemos definido la aportación de valor del marketing al negocio, hemos descrito a nuestra audiencia, hemos encontrado la propuesta de valor que hará que se decidan por nosotros antes que por la competencia y finalmente, hemos descrito el proceso de decisión de compra y los pasos a seguir para convencerles de que pasen a la siguiente fase (les estamos acompañando en ese proceso de toma de decisiones).

Para hacerlo he definido una metodología que combina los elementos necesarios para hacerlo correctamente. Muchas de esas cosas las he explicado en este blog por separado, pero nunca le he dado la visión completa.

Aprende a definir un perfil de audiencia y maximiza tus ventas

Por eso he diseñado un curso en el que doy la metodología completa y te enseño a hacerlo correctamente.

Este curso tiene dos bloques. En el primero aprenderás la metodología para definir un perfil de audiencia y en el segundo lo asimilarás gracias a 4 talleres prácticos:

  • Business Model Canvas (bonus).
  • Buyer Persona.
  • Propuesta de valor
  • Customer Journey.

Extra bonus: además podrás ponerlo en práctica inmediatamente gracias a las 4 plantillas de trabajo que podrás descargar.

Oferta de lanzamiento

Para el lanzamiento he pensado en haceros una gran oferta: 87 € (IVA incluido).

Si quieres maximizar tus ventas y definir las bases de una gran estrategia, este es el momento de aprender a hacerlo. Puedes comprar el curso en el siguiente enlace:

Quiero aprender a definir un perfil de audiencia y maximizar las ventas

 

 

 

La imagen que acompaña al post (personas) es de ShutterStock

More from Tristán Elósegui

Principales errores de las empresas en social media

Este es el segundo artículo de la serie que forma parte de...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.