70.000 palabras que cambiarán mi futuro

Cuando se acerca el verano todos buscamos y necesitamos un descanso después de todo un año trabajando duro.

Dependiendo a lo que te dediques puedes desconectar más o menos. Pero por lo general, agosto es el mes para descansar.

En mi caso durante este mes, además de trabajar para mis clientes, se está convirtiendo en el mes de los retos. El año pasado lo dediqué a generar el contenido para mi curso de marketing online, que más tarde he convertido en un programa de mentoría de marketing donde combino formación con sesiones de trabajo.

Este año el reto es quizás aun mayor. Se trata de escribir mi cuarto .

70.000 palabras

Tengo la inmensa suerte de volver a contar con la confianza de una gran editorial como Anaya Multimedia y con la guía de Eugenio Tuya como editor.

Desde que empecé a hablar con Eugenio tengo en la cabeza el reto que se me viene encima. Escribir un libro supone un gran esfuerzo, compromiso y constancia.

En base pasadas experiencias con el curso y los otros libros, tenía claro que el único momento era agosto. Hablándolo con Eugenio surgió la cifra. 70.000 son las palabras que como promedio tiene un libro.

Así que me dije, ¿qué mejor manera de comprometerse, que hacerlo público? Así que para no darme tiempo a echarme atrás lo publiqué en mis perfiles

Aquí os dejo la publicación de Instagram:

70.000 palabras equivalen a 1 año y medio de este blog

Buscando equivalencias de lo que supondría escribir el libro instalé un plugin en el blog que me dio el dato (si, ¡no puedo evitar medir todo y tener el dato objetivo!).

En estos ya más de 9 años, he escrito 732 artículos lo que hacen 445.288 palabras en el total.

Así que haciendo el cálculo rápido escribo unas 49.476,4 palabras al año. Es decir, que escribir el libro equivaldría a 1,41 años de este blog.

Y todas estas palabras las pretendo escribir en 7 semanas. Así son números redondos. Así que debería tener el primer borrador para el 19 de septiembre.

¿Seré capaz? ¡El tiempo dirá!

Os iré contando mis progresos en mis perfiles sociales con el hashtag #70000palabras

 

La imagen que acompaña al artículo (reto, escaleras) es de ShutterStock

2 comentarios

  • Manuel Miñano Contestar

    No hay nada como comprometerse públicamente jeje. Ánimo porque seguro que lo consigues. Además, creo que es la época perfecta para servirse a escribir 😉
    Abrazos

    • Tristán Elósegui Contestar

      ¡Muchas gracias por los ánimos! Ya he empezado, aunque como suele pasar en los arranques voy a menos velocidad de la esperada.

Deja un comentario