De blog a web personal y mucho más

En 2019 hará 10 años desde que lancé este blog (fruto de una noche de insomnio y muchas inquietudes que necesitaba poner por escrito), y en todo este tiempo lo he mantenido como una actividad adicional, pero separada de mi trabajo. Como una herramienta que me ayuda mucho en muchos aspectos, pero de una forma indirecta.

Pero finalmente la lógica se ha impuesto. En el último año mi actividad profesional se ha multiplicado y centrado en cosas que hago yo directamente. Por esto decidí que era el momento de hacer evolucionar el blog.

Antes de empezar me gustaría dar las gracias a Windup Estrategias y a Sergio Dengra por su excelente trabajo. Este no ha sido un cambio de diseño normal, sino una evolución de blog a web personal con blog.

De blog a web personal

Esta evolución ha requerido conceptualizar, definir navegación, llamadas a la acción, medición, contenidos… y después rediseñar.

Y este ha sido el resultado.

La página principal no solo es la puerta de entrada, debe presentarte y contar una historia

Blog de marketing de Tristán Elósegui

No quería una home tradicional, sino una forma de presentarme y contar una historia a aquellos que me visitasen por primera vez o quisiesen conocer a qué me dedico.

Por esto la página principal va de lo más global a lo más específico. Si haces scroll hacia abajo verás a lo que me refiero. Presentación, servicios, biografía, blog y suscripción. Y todo esto manteniendo siempre visible para opción de ponerte en contacto conmigo si hay algo que te parezca interesante o por si tienes cualquier duda o sugerencia.

Menú de navegación y llamada a la acción principal siempre presentes

Menú navedación blog Tristán Elósegui

Es una de las piezas clave, porque necesitaba hacer visibles muchos servicios, contenidos y grandes novedades y lo hemos conseguido hacer de una forma muy intuitiva.

  • Sobre mí: una versión actualizada y resumida que potencia los puntos positivos y elimina lo accesorio.
  • Conferencias: un resumen en formato línea de tiempo de las conferencias más destacadas de estos últimos años.
  • Consultoría: diagnóstico, definición e implementación de estrategias de marketing.
    • Mentoría de marketing: una de las grandes novedades de la nueva web. Se trata de un programa que combina la formación con sesiones de mentoría, con el objetivo de que aprendas a definir estrategia de marketing y con mi guía personal lo apliques a tu negocio.
  • Formación: presentación de mis credenciales como profesor y de los cursos online que ofrezco.
    • Formación presencial: principales temáticas sobre las que doy clase y una muestra de las escuelas de negocio donde he dado clase.
    • Formación online: esta la segunda gran novedad. Te ofrezco dos cursos online y una masterclass gratuita.
      • Conviértete en un experto en marketing online: siguiendo la metodología de la definición de una estrategia de marketing aprenderás lo más importante de los principales canales, con una combinación de teoría y casos prácticos.
      • Aprende a definir un perfil de audiencia: guía de cinco pasos para definir el punto más importante de una estrategia de marketing: tu cliente.
      • Masterclass gratuita sobre estrategia de marketing: una clase gratuita que te permitirá entender la importancia de una estrategia en la consecución de los resultados y donde además de aprender sus fundamentos, podrás descargar gratuitamente una plantilla de trabajo para empezar a definir estrategias.
    • Libros: presentación de los tres libros ya publicados. Aprovecho para contaros que estoy escribiendo el cuarto.
    • Blog: y por supuesto el acceso al blog.
    • Contacto: un formulario para que podamos estar en contacto en todo momento.

¿Qué te ha parecido? Soy todo oídos. Todo comentario será bien recibido, así que pulsa aquí y dime que te ha parecido. ¿ok?

2 comentarios

  • Ondho Contestar

    ¡Enhorabuena por esta transformación de blog personal a web! Un magnífico reflejo del trabajo realizado en este tiempo. Nuestros mejores augurios para la próxima década.

    • Tristán Elósegui Contestar

      Muchas gracias!!!

Deja un comentario