Necesitaba dar un impulso al marketing

Cómo muchos sabréis, recientemente dada mi experiencia como consultor de marketing digital he lanzado un programa de mentoría de marketing digital, diferente a la consultoría de marketing digital, con el que ayudo a emprendedores y empresas a sacar el mayor partido posible al marketing.

Definir desde el inicio o poner orden el marketing en una empresa es una tarea fundamental que ejerzo como consultor de marketing digital en mis servicios de consultoría de marketing digital, pero no siempre contamos con la experiencia, conocimientos y tiempo necesarios para hacerlo correctamente nosotros mismos.

Para explicaros mejor esta situación y haceros entender los beneficios de contar con un consultor de marketing digital como mentor, he pensado que lo mejor es que os lo explique alguien que está pasando por este proceso (al final del artículo tenéis el vídeo con su testimonio).

Necesitaba dar un impulso al marketing”, así resume Juan Aldamiz sus inquietudes antes de empezar el programa de mentoría de marketing digital. Juan viene del mundo de la comunicación corporativa donde ha desarrollado toda su carrera.

Cuenta con una amplísima experiencia, conoce el mundo de la empresa, pero al lanzar su propio negocio (Etxelaia, una casa para alquiler turístico y vacacional, y eventos de empresa), se dio cuenta de que le faltaba la “pata” del marketing, y especialmente del marketing digital.

“Hacíamos cosas, pero más bien respondiendo a impulsos, a acciones aisladas sin un plan bien estructurado”.

Por eso se puso en contacto conmigo y empezamos a trabajar. El programa de mentoría cuenta con dos partes: formación y sesiones de mentoría online. El objetivo del programa es que el alumno aprenda primero la metodología y la aplique después a su propia empresa.

La formación, que combina teoría y casos prácticos, le permitió aprender lo más importante del marketing y la metodología para definir una estrategia (base para impulsar su negocio).

Con las sesiones de mentoría de marketing digital empecé resolviéndole las dudas sobre la parte teórica, pero, lo que es más importante, le guié y validé cada uno de los pasos en la definición e implementación táctica de la estrategia.

“La mentoría me está permitiendo tener una visión global de qué es una estrategia de marketing, entenderla bien, poder ir desarrollándola y concretarla en un plan de acción bien definido que me ayude a conseguir los objetivos”.

Juan está terminando el programa, y ha conseguido dar la vuelta a una situación inicial en la que no tenía muy claro el camino a seguir. Pero lo mejor es que os deje con su testimonio para que os lo cuente el directamente.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete a mi newsletter

    *Revisa tu email para confirmar la suscripción (no olvides mirar en tu carpeta de spam)

    Responsable: Tristán Elósegui, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en la plataforma de email marketing con la que trabajo: Brevo, Sociedad por Acciones Simplificada (Société par actions simplifiée), inscrita en el Registro Mercantil de París con el número 498 019 298 y con domicilio social en 7 rue de Madrid, 75008 Paris, France. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en tristan@tristanelosegui.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad

    Deja un comentario